Pues he visto hoy la película.
No quisiera extenderme demasiado, salvo decir que la primera escena con Bane (la del avión) me encantó...y no sentí que ningún otro momento en la película la hubiera igualado.
Me pareció que el ritmo era algo irregular...por momentos fluía bien, por otros me parecía algo más lenta.
Ciertos aspectos del filme me chirriaron demasiado...
[spoiler]Ya se mencionó lo de la cuerda. Algunos tíos trataron de escalar hacia la salida de la prisión, no pudieron dar el salto y el rebote resultante acabó con ellos. Bruce pasa por esto como cuatro veces y no le ocurre nada, vamos, vamos...

Cuando por fin sale, ¿Cómo se las arregla para volver tan rápido a Ciudad Gótica? ¿Pide un avión con asientos en primera clase? Recordemos que estaba quebrado y no creo que Bane le haya dejado algún centavo en los bolsillos. Pues nada, con todo y puentes destruidos, se las ingenia para volver, ya uniformado, casualmente se topa con Gatúbela...un personaje que me pareció a mí que sobró en todos los aspectos.
Ya ni hablemos de como se las arregló para sobrevivir a la bomba atómica. ¿Cómo lo hizo? Vale. Edito esta queja. He recordado que programó el piloto automático. Aún así, ¿Cómo hizo para bajar de la aeronave si se vio que la pilotó hasta el mar abierto? En fin...
Lo del final...supongo que es real y no una ilusión de Alfred. De ser así, entonces...pues me parece bastante ñoño.
[/spoiler]
Bane me encantó. Hardy tiene una presencia imponente, eso es innegable. Mi única queja es que su personaje se "desinfla" al final, con la revelación de que...
[spoiler]Talia es realmente la villana, en una escena que hace agua por todas partes, por motivos ya señalados por el Doc. Más que sorprenderme, me decepcionó que se desechara a Bane de forma tan poco ceremoniosa, rematando con un chiste malo acerca de la política de Batman de no usar armas de fuego.
Bane pasó de villano genial, de aparente líder que lo maneja todo, a mandilón y patiño de Talia con un solo giro de la varita mágica del guión.[/spoiler]
Nolan mejoró con las escenas de acción. La fotografía también mejoró notablemente, la cámara ya no se sacude para todas partes como en las películas anteriores.
La banda sonora de Hans Zimmer es tremenda. Me quito el sombrero.
Siempre da gusto ver a veteranos como Michael Caine o Morgan Freeman. El cameo de Cillian Murphy fue simpático, aunque intrascendental.
La voz de Bane...mi opinión es algo mixta. Me gustó y al mismo tiempo no, por momentos era muy aguda y me era difícil tomarle en serio. Aclaro que vi la película en versión original (ya saben que no me gusta ver las pelis dobladas).
La duración...algo excesiva. Pudieron haberle reducido algo de metraje sin que la trama sufriera.
La motivación de Bane no me quedó del todo clara. ¿Para qué tomarse la molestia en liberar a los prisioneros, mucho hablar de la lucha de clases y demás si al final...
[spoiler]solo querían detonar una bomba atómica y destruirlo todo?
Y ya que estamos con eso...¿Para qué esperar cinco meses? ¡Que conveniente para Batman!
Si tenían el control remoto y podían detonar la bomba cuando querían...¿Por qué esperar a que se termine el tiempo? ¿Cuál es el punto de crear anarquía si de todas formas iban a hacerlo volar todo en pedazos?[/spoiler]
Diría que mi nota final es un
7.5Divertida, sin ser lo mejor de Nolan.