entonces DOC, si como dices sólo te diste cuenta plenamente de ese "fallo" en el segundo visionado... pues oye! creo que esto es un tanto a favor de NOLAN ¿no te parece?... es decir, te sumerge tanto en la película y en su historia que no te das cuenta de eso hasta visionados posteriores. Yo de hecho, ya digo que no me percaté aunque como has expuesto pues es evidente el tema... en conclusión, "fallo" o no fallo (más que probable que sea lo primero) esto no hace por mi parte más que descubrirme una vez más ante NOLAN por como "nos la ha colado" 
Bueno, en cierta forma debe ser eso, te lo compro

Pero ten en cuenta que la pirotecnia y los subtítulos también han influido. Yo creo que todo el tramo final, donde todo es tan acelerado y trepidante, tiene como parte de objetivo el distraernos para que no veamos los fallos. Es como cuando montan una escena de lucha en un escenario oscuro, con poca luz, para disimular las cosillas

Pero bueno, de eso trata el cine.
No creas, la explicación que das no la descarto del todo, está bien pensada y bien argumentada

Lo que pasa es que la veo demasiado forzada para el caso que nos ocupa. Yo creo que Nolan se hubiera ahorrado muchos problemas si el encuentro de Bruce con ella no hubiera tenido lugar. Fíjate si es así que ya no estaríamos hablando de este fallo. Ahora pondré una exageración, pero lo que parece es:
[spoiler]-Oye, y quién es el jefe de Bane?
- Coño!!! Nos lo hemos olvidado!
- Pues para eso os pago, no me jodais! Para que escribais el guión! Y a quién ponemos ahora?
- Probamos con Alfred??
- No hombre, que a ese ya lo hemos jubilado y está en Florencia tomándose un capuccino.
- Pues ya está, la titi, aparte de revolcarse con Wayne no ha hecho nada más
- Mmmm... Sí, puede funcionar y como me llamo Nolan nadie protestará
- Pues ya está, voy a escribirlo y lo rodamos. Una puñalada trapera va bien?
-Cojonudo!!![/spoiler]
Sí, sé que es exagerado pero con lo forzado que está el tema...