El Hobbit: Un Viaje Inesperado¡Habemus peliculón

! Sí señor

, como no podía ser de otra manera, el gran Peter Jackson

lo ha vuelto a hacer

, se ha sacado de la manga un p-e-l-i-c-u-l-ó-n

que sin duda alguna hace justicia a la obra del no menos grande J. R. R. Tolkien

. Jackson nació para adaptar la obra del escritor británico, de eso no tengo la más mínima duda

. La película es maravillosa, increíble, en resumidas cuentas: perfecta

. Las casi 3 horas se pasan volando

y es que todo, absolutamente todo lo que pueda evaluarse en una película, aquí es soberbío

. Para empezar, los actores están colosales, pero especialmente Ian McKellen

(Gandalf), Martin Freeman

(Bilbo) y Richard Armitage

(Thorin), los cuales reivindico de cara a los Oscars desde ya mismo

. El director neozelandés ha sabido dotar de ritmo al film, haciéndolo interesante en todo momento

, hayan o no batallas. El interés por lo que ocurre no decae en ningún momento. Las escenas de batallas son una pasada

, rodadas con el mismo buen gusto que las vistas en ESDLA. Los efectos especiales son una pasada

. En todo momento se nota el dinero invertido en el film

. Luego está todo el tema del vestuario, localizaciones, etc, el cual está cuidado hasta el último detalle y se nota

. Todo ese cariño, todo ese mimo ayuda a que la experiencia sea aún más inmersiva y se agradece mucho. En cuanto a la bso, sólo puedo decir que Howard Shore lo ha vuelto a hacer, es una auténtica delicatessen

(al igual que las canciones que cantan los enanos, que gracias a Dios han doblado). Por desgracia no pude ver la peli ni a 48 fps ni en IMAX, tan sólo en 3D normal, ahora bien, éste merece cada uno de los euros que pagué por la entrada. No llega ni de lejos al nivel del visto en Avatar (Cameron es Cameron), pero sí que lo considero muy bueno, el 2º mejor 3D que he visto. Ya a penas recuerdo el libro, pero al igual que con la trilogía de ESDLA, todos los añadidos me han encantado. Me gusta mucho donde ha cortado la peli de cara a la siguiente; está muy bien pensado (más o menos donde yo barajaba que podría hacerlo). Visto lo visto y teniendo en cuenta lo que está por venir, digo sin miedo a equivocarme, que las siguientes 2 entregas serán aún mejores

. Una obra maestra en toda regla

, que por desgracia no podremos disfrutar al completo hasta el 2014

. Como ya pronostiqué en su día... la mejor película de 2012

.
¡Viva Peter Jackson

y viva J. R. R. Tolkien

!
Nota: 10/10