Author Topic: EL HOBBIT  (Read 91935 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
Re:EL HOBBIT
« Reply #150 on: July 15, 2012, 10:52:57 PM »
Yo es que este asunto lo veo de forma distinta. A mi me gusta tanto la obra de Tolkien que tres pelis más me parece algo cojonudo, sobretodo si las hace un tipo como Jackson que ha demostrado de sobras saber hacer su trabajo. Para cosas innecesarias ya tenemos la saga Crepus-Culo con la friolera de CINCO pelis.  Eso y no otra cosa son cosas innecesarias. A mi que cojan 'El Hobbit' y nos monten tres pelis detallando toda la trama no me quita el sueño ni me mosquea, son tres joyas que voy a discrutar. Y no os engañeis, si nos ponemos a criticar el afán ambicioso de los estudios tengamos en cuenta que la peli no la hacen por amor al arte sino para sacar pasta.

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #151 on: July 15, 2012, 11:42:00 PM »
Me parece que estamos comparando manzanas con peras.
¿Necesitaba el mundo cinco películas de Crepúsculo? Claramente no. Pero esa es otra cuestión.
A lo que me refería con "innecesario" es que no todo lo que está en el libro puede funcionar en la pantalla. Elementos como Tom Bombadil son simpáticos pero innecesarios porque no aportan nada a la trama y solo la alentan (es el tío más alegre de la Tierra Media, y eso es todo). ¿Afectó en algo a la historia que lo hayan cortado? ¿Se vio alterado de forma significativa el viaje de Frodo? Para nada.
Yo adoro la obra de Tolkien, no solo a lo que la Tierra Media se refiere, sino también sus otros libros (al menos los que he podido consseguir), y es por eso que a mí sí que me quita el sueño que la quieran exprimir tanto.
Y es más que obvio que estas pelis buscan sacar pasta, sin embargo, los realizadores tienen amor y respeto por la obra. Y se nota. Cuando comparas algo como "El Señor de los Anillos" o la serie de "Juego de Tronos" con truñacos hediondos como "Eragon" te das cuenta de quienes valoran realmente a los libros y a sus seguidores y a quienes les importa una mierda.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #152 on: July 16, 2012, 12:34:03 AM »
Hombre, reducir la figura de Tom Bombadil con la frase "el tío más alegre" me parece cuanto menos simplista. No jodamos, no sólo es el mayor elemento de misterio en la obra de Tolkien sino que es uno de los entes más poderosos y antiguos de la Tierra Media. Para mi su figura es importantísima, y no incluirlo en la trilogía fue un cagadón.

No sé, esto va a gustos, para vosotros el Hobbit no da para tres películas y para mi sí que las da, y además sin despeinarse.

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #153 on: July 16, 2012, 01:00:04 AM »
Hombre, reducir la figura de Tom Bombadil con la frase "el tío más alegre" me parece cuanto menos simplista. No jodamos, no sólo es el mayor elemento de misterio en la obra de Tolkien sino que es uno de los entes más poderosos y antiguos de la Tierra Media. Para mi su figura es importantísima, y no incluirlo en la trilogía fue un cagadón.

No sé, esto va a gustos, para vosotros el Hobbit no da para tres películas y para mi sí que las da, y además sin despeinarse.

:yejeje:

Vamos, Subzero, estaba siendo simple adrede.
Sé que la figura de Bombadil es importante, mas su ausencia tuvo pocas repercusiones. Aparte de que salva a los Hobbits del Tumulario y pasa una alegre velada junto a ellos y su esposa en su hogar, ¿Qué más hace? Nada. Hace una aparición sorpresa tras la derrota de Sauron y nada más.
Si hubiera contribuido en algo a la guerra, más allá de salvar a Frodo y compañía en una secuencia que, de haber salido en la película habría sido (nuevamente) innecesaria, quizás habría valido la pena que saliera en la película. Pero no es así.
¿De qué forma la han cagado en no incluirlo?

Offline CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • View Profile
« Reply #154 on: July 16, 2012, 09:59:58 AM »
Concuerdo con CONAN en este caso.
Es cierto que la historia de ESDLA daba hasta para seís películas, pero me pareció a mí que los cortes que hizo Peter Jackson y su equipo de guionistas fueron muy correctos.
Es decir, ¿Realmente necesitabamos a Tom Bombadil? Habría sido un detalle guapo, no habría quedado nada mal en alguna versión extendida, pero no hace nada para que la historia avance. Es relleno innecesario. El saneamiento de la Comarca siempre me ha parecido algo anticlimatico, tras la derrota de Sauron y la caída de Mordor...¿Llegar a Hobbiton y descubrir que está en ruinas y Saruman ha esclavizado a los Hobbits? Muy, muy anticlimatico. Habría arruinado la sensación de que la historia ya ha llegado a su fin.
El Hobbit es un libro mucho más pequeño que cualquiera de la trilogía, con dos películas es suficiente para contarlo todo. Tres películas...es demasiado, solo ganas de exprimir más el bolsillo de los fans. Peter Jackson me gusta como director y veré sus películas sin dudarlo, pero esta idea es ambición del estudio y nada más.

Lo de Tom Bombadil habría sido un puntazo  :victoria:, pero bueno, no lo pusieron e igualmente quedó genial y así con otras cosas que ya ni recuerdo :-P. En mi opinión, es lo que dice Doom Elite, si finalmente son tres pelis, se deberá a la ambición del estudio, nada más.

Yo es que este asunto lo veo de forma distinta. A mi me gusta tanto la obra de Tolkien que tres pelis más me parece algo cojonudo, sobretodo si las hace un tipo como Jackson que ha demostrado de sobras saber hacer su trabajo. Para cosas innecesarias ya tenemos la saga Crepus-Culo con la friolera de CINCO pelis.  Eso y no otra cosa son cosas innecesarias. A mi que cojan 'El Hobbit' y nos monten tres pelis detallando toda la trama no me quita el sueño ni me mosquea, son tres joyas que voy a discrutar. Y no os engañeis, si nos ponemos a criticar el afán ambicioso de los estudios tengamos en cuenta que la peli no la hacen por amor al arte sino para sacar pasta.

Cierto Dr_Subzero :nic:, los estudios lo que quieren, como es lógico, es sacar cuanta más pasta mejor, pero en este caso, de verdad que yo no lo veo :-\. Para empezar y en mi humilde opinión, la historia se podría contar en una única peli de 3 horas, pero como quiren hacer más pasta, pues la subdividen en dos, ok, perfecto, pero ya 3... sería demasiado. Supongo que su idea sería que la primera peli se quedase cuando Bilbo encuentra el anillo, la segunda hasta justo la batalla final y la última,p ues eso, toda la mega-batalla.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #155 on: July 16, 2012, 10:14:16 AM »
Para mi la ausencia de Tom Bombadil es una cagada porque el personaje es muy representativo de la obra de Tolkien. Es como hacer una peli de Alicia en el País de las Maravillas y no poner al sombrerero loco. Que salga poco en el libro no tiene nada que ver.

Y bueno, yo no sé si es que no recordais al detalle 'El Hobbit', pero ya digo que tres películas de 100 minutos en lugar de dos pelis de 180 se pueden hacer sin problemas, a eso me refiero. La primera abarcaría hasta que los protagonistas llegan a Rivendel y descifran el mapa de Smaug. La segunda narraría todas las peripecias que pasan hasta llegar a la Ciudad del Lago. Y finalmente la tercera nos contaría la llegada a la guarida de Smaug y todo lo que viene después, incluyendo la famosa "batalla de los Cinco Ejércitos". A poco que se añadan más diálogos y se pause un poco el ritmo puede salir una trilogía cojonuda. Que se podría hacer en dos? Claro, y también en una. Pero si Jackson decide hacer tres será por algo, y no sólo porque la productora quiera sacar pasta.

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #156 on: July 16, 2012, 10:26:53 AM »
Por supuesto que pueden sacar 3 pelis, Dr_Subzero :esomismo:, no te digo que no, ahora bien, yo creo que se vería bastante forzado (oye, capaz que me equivoco y al final queda genial). Si hacen dos pelis, la acción se repartirá más, mientras que si optan por 3, digamos que las dos primeras serán más "sosas" y dejarán la traca final para la última.

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #157 on: July 16, 2012, 06:44:47 PM »
Para mi la ausencia de Tom Bombadil es una cagada porque el personaje es muy representativo de la obra de Tolkien. Es como hacer una peli de Alicia en el País de las Maravillas y no poner al sombrerero loco. Que salga poco en el libro no tiene nada que ver.

Y bueno, yo no sé si es que no recordais al detalle 'El Hobbit', pero ya digo que tres películas de 100 minutos en lugar de dos pelis de 180 se pueden hacer sin problemas, a eso me refiero. La primera abarcaría hasta que los protagonistas llegan a Rivendel y descifran el mapa de Smaug. La segunda narraría todas las peripecias que pasan hasta llegar a la Ciudad del Lago. Y finalmente la tercera nos contaría la llegada a la guarida de Smaug y todo lo que viene después, incluyendo la famosa "batalla de los Cinco Ejércitos". A poco que se añadan más diálogos y se pause un poco el ritmo puede salir una trilogía cojonuda. Que se podría hacer en dos? Claro, y también en una. Pero si Jackson decide hacer tres será por algo, y no sólo porque la productora quiera sacar pasta.

Nuevamente comparando peras con manzanas.
El Sombrerero es un personaje emblematico de la obra de Carroll. Yo pienso que en la de Tolkien destacan más otros personajes, pero bueno, esa es solo mi opinión  :cunao:
Cuando alguien menciona "Alicia en el País de las Maravillas" inmediatamente uno piensa en Alicia, el gato de Cheshire y por supuesto, en el Sombrerero. Si alguien menciona "El Señor de los Anillos" vienen a la mente Gandalf, Frodo y otros, pero no creo que Bombadil sea uno de los primeros en los que piense la gente  :\
Bombadil es un simpático enigma (y Tolkien le dedicó un libro), pero sigo sin ver su presencia como algo necesario. Yo no lo eché de menos.
Y es posible sacar tres películas de esa forma...pero como dice CONAN, quedaría algo forzado y las primeras películas quedarían opacadas con la llegada de la última, donde se echaría toda la carne al asador. Sinceramente espero que se dejen de tonterías y solo saquen dos como habían planeado antes. Aún y con lo mucho que amo la trilogía y la obra de Tolkien, pensar en que esa idea de dividir "El Hobbit" en tres partes les pasó por la cabeza me hace temblar, lejos de causarme regocijo. Es un libro de 300 páginas y un poquito más, dos películas lo cubren bastante bien...y eso que están añadiendo cosas y más cosas, como la presencia de Galadriel, Radagast el Pardo y personajes que ni existen en la obra de Tolkien, como Tauriel.
« Last Edit: July 16, 2012, 06:51:45 PM by Doom Elite »

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #158 on: July 16, 2012, 06:52:41 PM »
Bueno, pues a cruzar los dedos para que no hagan la burrada de sacarse una trilogía.

¡Coño!, si quieren hacer más pelis, que adapten Los hijos de Húrin y El Silmarillion, que tengo entendido que daría para hacer tropecientasmil películas :popcorn:.

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #159 on: July 16, 2012, 06:59:46 PM »
Bueno, pues a cruzar los dedos para que no hagan la burrada de sacarse una trilogía.

¡Coño!, si quieren hacer más pelis, que adapten Los hijos de Húrin y El Silmarillion, que tengo entendido que daría para hacer tropecientasmil películas :popcorn:.

No pueden, el mismo Jackson ha desmentido los rumores de la posibilidad de una adaptación filmica de dichos libros.
Tanto los derechos de El Silmarillion como Los hijos de Húrin pertenecen a Christopher Tolkien, el hijo de Tolkien, y a él no le gusta nada Jackson ni tampoco las películas que ha hecho basadas en las obras de su padre. Es más, al enterarse de que uno de sus hijos apoyaba a Jackson, dejó de hablarle.
Así la cosa, estoy seguro de que antes de morir se asegurará de que los derechos nunca lleguen a las manos de los estudios. Por un lado entiendo y respeto el recelo con el que guarda los textos de su padre, pero por el otro...no sé como no se da cuenta del mimo y el cuidado con el que ha sido adaptada la trilogía y todo el reconocimiento y galardones que ha obtenido, aparte de que le ha dado nueva vida y nuevos seguidores.
Si Peter Jackson hubiera hecho algo como Eragon, entonces sí que estaría del todo de acuerdo  :ja:

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #160 on: July 16, 2012, 07:10:16 PM »
No pueden, el mismo Jackson ha desmentido los rumores de la posibilidad de una adaptación filmica de dichos libros.
Tanto los derechos de El Silmarillion como Los hijos de Húrin pertenecen a Christopher Tolkien, el hijo de Tolkien, y a él no le gusta nada Jackson ni tampoco las películas que ha hecho basadas en las obras de su padre. Es más, al enterarse de que uno de sus hijos apoyaba a Jackson, dejó de hablarle.
Así la cosa, estoy seguro de que antes de morir se asegurará de que los derechos nunca lleguen a las manos de los estudios. Por un lado entiendo y respeto el recelo con el que guarda los textos de su padre, pero por el otro...no sé como no se da cuenta del mimo y el cuidado con el que ha sido adaptada la trilogía y todo el reconocimiento y galardones que ha obtenido, aparte de que le ha dado nueva vida y nuevos seguidores.
Si Peter Jackson hubiera hecho algo como Eragon, entonces sí que estaría del todo de acuerdo  :ja:

¡Joder :laleche!:!, eso no lo sabía :uooh:. Menudo pedazo de idiota :doh: :nouou:. Para mí, la saga de ESDLA es la p... leche  :atope:, una obra maestra de la historia del cine y la pongo en mi top ten. No sé que puñetas quería este hombre que hiciese Jackson, porque millones de personas (entre las que me incluyo) vieron reflejado la obra de su padre en pantalla. Menudo pedazo de desagradecido. Antes de las pelis, yo sólo había oído hablar de ESDLA y fíjate si no tenía ni idea, que pensaba que se trataba de un juego de rol :doh: (fijo que a mucha gente le pasaba igual). De todas formas, aún tengo esperanzas, porque como suele decirse "poderoso amigo es don dinero"  :nic: y cuando vea el pastizal que va a amasar El Hobbit, se lo pensará :nic:.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #161 on: July 31, 2012, 06:17:54 PM »
Peter Jackson confirma personalmente que al final 'EL HOBBIT' será una trilogía. La película no sólo adaptará el famoso libro de Tolkien sino que también adaptarán material de los apéndices de 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'. Así que nada, se desvela el misterio y ahora sólo queda confiar en un tipo que se ha ganado el crédito que tiene.  :3d:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #162 on: July 31, 2012, 09:26:14 PM »
Veremos, veremos! De momento los 48 fps parecen no gustar.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #163 on: July 31, 2012, 09:32:22 PM »
Duda existencial que tengo?

Los hobbits tienen peluqueros/estilistas para tratarles los pelos de los pies?   ???

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #164 on: July 31, 2012, 10:02:51 PM »

Los hobbits tienen peluqueros/estilistas para tratarles los pelos de los pies?   ???

:uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :juajuas:

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #165 on: July 31, 2012, 11:30:25 PM »

:uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :juajuas:

Se han fijado bien?

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #166 on: August 01, 2012, 02:09:51 AM »
Peter Jackson confirma personalmente que al final 'EL HOBBIT' será una trilogía. La película no sólo adaptará el famoso libro de Tolkien sino que también adaptarán material de los apéndices de 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'. Así que nada, se desvela el misterio y ahora sólo queda confiar en un tipo que se ha ganado el crédito que tiene.  :3d:

Uy, uy... :zombie: :zombie: :zombie:
Yo, por otra parte, estoy aterrado. Sigo pensando que es estirar mucho el chicle.
Peter Jackson se ganó mi aprecio y mi respeto con la trilogía del Señor de los Anillos, pero King Kong fue más regular...y "Desde mi cielo" fue un bodrio. Esperemos que esta decisión no afecte para mal al resultado final.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #167 on: August 01, 2012, 01:17:04 PM »
YO NO LO ENTIENDO...

leí de pequeño tanto 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS' como 'EL HOBBIT'... el primero si mal no recuerdo tiene más de 1000 páginas y el segundo si llegaba a las 400 ya eran muchas. Además, tengo las novelas gráficas de 'EL HOBBIT' (tres estupendos cómics formato prestigio fabulosamente ilustrados) y desde luego que la historia de Bilbo no da para hacer 3 películas... de hecho, dos películas ya me parecían muchas... así que no os cuento lo que pienso de que al final vaya a ser una trilogía...

Como decía "El Manco" en 'LA MUERTE TENÍA UN PRECIO'. "No me salen las cuentas"... :\

SALUDOS DESDE BOLSÓN CERRADO!

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • View Profile
« Reply #168 on: August 01, 2012, 01:49:43 PM »
Porque en el momento que dijeron que metian la trama del Nigromante ya daba para dos peliculas. Si tambien meten los apendices, con eso te da para tres películas.

Offline cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • View Profile
« Reply #169 on: August 01, 2012, 01:54:55 PM »
yo confio en jackson.Despues de esa impresionante trilogía, es lo mínimo.
nada termina hasta que uno siente que termina

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #170 on: August 01, 2012, 02:18:05 PM »
Porque en el momento que dijeron que metian la trama del Nigromante ya daba para dos peliculas. Si tambien meten los apendices, con eso te da para tres películas.

URZA... y si meten el SILMARILLION ni te cuento las películas que pueden salir...  ;D

Lo que yo he dicho es que el libro de 'EL HOBBIT' que es la historia de Bilbo con los Enanos y Gandalf... eso da para una película de unas dos horas más que menos... y estirando mucho el tema pues para dos películas. En esto creo que poca discusión puede haber  :nic: tema distinto es que les de por meter más "historietas, apendices y demás..." para estirar el asunto al máximo y a lo mejor saturar también la paciencia de la gente...  :disimulo:

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #171 on: August 01, 2012, 03:03:08 PM »
EL SILMARILLION... directamente es inadaptable.  :xd: Como mucho podría llevarse a la pantalla algún pequeño suceso de los que se narran, algo hay que pueda utilizarse. Pero en general es un material demasiado complejo como para ponerlo en una pantalla durante 3 horas y esperar que la gente no se duerma.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #172 on: August 01, 2012, 03:05:18 PM »
EL SILMARILLION... directamente es inadaptable.  :xd: Como mucho podría llevarse a la pantalla algún pequeño suceso de los que se narran, algo hay que pueda utilizarse. Pero en general es un material demasiado complejo como para ponerlo en una pantalla durante 3 horas y esperar que la gente no se duerma.

:juajuas: :juajuas: :juajuas: :xd: :xd: :ja: :ja: :meparto:

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #173 on: August 01, 2012, 03:32:49 PM »
Como esta Hollywood... :xd: ;D :disimulo:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • View Profile
« Reply #174 on: August 01, 2012, 08:49:30 PM »
Tambien hay que tener en cuenta una cosa de El Hobbit, y este es un "fallo" (muy entre comillas) del libro...

[spoiler]La batalla de los Cinco Ejercitos, al desarrollarse cuando el amigo Bilbo esta inconsciente, esta muy resumido en el libro. Lo mismo el enfrentamiento contra el Nigromante (- Oye Gandalf, ¿Donde te ibas todas las veces que desaparecias de golpe? - Ah! Me iba de parranda con el Concilio a echar a un okupa que teniamos en el Bosque Negro - hmmmm......).[/spoiler]