Concuerdo con CONAN en este caso.
Es cierto que la historia de ESDLA daba hasta para seís películas, pero me pareció a mí que los cortes que hizo Peter Jackson y su equipo de guionistas fueron muy correctos.
Es decir, ¿Realmente necesitabamos a Tom Bombadil? Habría sido un detalle guapo, no habría quedado nada mal en alguna versión extendida, pero no hace nada para que la historia avance. Es relleno innecesario. El saneamiento de la Comarca siempre me ha parecido algo anticlimatico, tras la derrota de Sauron y la caída de Mordor...¿Llegar a Hobbiton y descubrir que está en ruinas y Saruman ha esclavizado a los Hobbits? Muy, muy anticlimatico. Habría arruinado la sensación de que la historia ya ha llegado a su fin.
El Hobbit es un libro mucho más pequeño que cualquiera de la trilogía, con dos películas es suficiente para contarlo todo. Tres películas...es demasiado, solo ganas de exprimir más el bolsillo de los fans. Peter Jackson me gusta como director y veré sus películas sin dudarlo, pero esta idea es ambición del estudio y nada más.
Lo de Tom Bombadil habría sido un puntazo

, pero bueno, no lo pusieron e igualmente quedó genial y así con otras cosas que ya ni recuerdo

. En mi opinión, es lo que dice
Doom Elite, si finalmente son tres pelis, se deberá a la ambición del estudio, nada más.
Yo es que este asunto lo veo de forma distinta. A mi me gusta tanto la obra de Tolkien que tres pelis más me parece algo cojonudo, sobretodo si las hace un tipo como Jackson que ha demostrado de sobras saber hacer su trabajo. Para cosas innecesarias ya tenemos la saga Crepus-Culo con la friolera de CINCO pelis. Eso y no otra cosa son cosas innecesarias. A mi que cojan 'El Hobbit' y nos monten tres pelis detallando toda la trama no me quita el sueño ni me mosquea, son tres joyas que voy a discrutar. Y no os engañeis, si nos ponemos a criticar el afán ambicioso de los estudios tengamos en cuenta que la peli no la hacen por amor al arte sino para sacar pasta.
Cierto
Dr_Subzero 
, los estudios lo que quieren, como es lógico, es sacar cuanta más pasta mejor, pero en este caso, de verdad que yo no lo veo

. Para empezar y en mi humilde opinión, la historia se podría contar en una única peli de 3 horas, pero como quiren hacer más pasta, pues la subdividen en dos, ok, perfecto, pero ya 3... sería demasiado. Supongo que su idea sería que la primera peli se quedase cuando Bilbo encuentra el anillo, la segunda hasta justo la batalla final y la última,p ues eso, toda la mega-batalla.