Autor Tema: Homenaje a Resident Evil...  (Leído 7976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Homenaje a Resident Evil...
« en: Marzo 08, 2008, 04:05:21 pm »
Pues a ver si escribimos todos aqui los que nos plazca sobre esta serie.

Las historias las conocemos todos, lo que me gustaria es que pusieramos nuestras experiencias con cada una de estas entregas.

Iba a comenzar yo... pero estoy un poco dormido...  :-P ; asi que de momento pongo solo las imagenes de cada juego (de la serie principal) y ya luego pongo yo mis opiniones.

















Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29080
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2008, 06:36:34 pm »
YO...


particularmente lo pasé de puta madre con el primer RESIDENT EVIL, veréis acababa de adquirir mi PSONE y ya flipaba con el salto enorme que se había producido en la calidad de los juegos, no sé, recuerdo por ejemplo el Pandemonium y recuerdo que flipaba en colores con los gráficos, la incréible sensación real de movimiento y profundidad... no sé la PSONE fue todo un avance en el mundo de los Videojuegos.

En ese tiempo un colega me habló de un juego que estaba de putísima madre, me dijo que era el RESIDENT EVIL y que iba de zombies y tal y que me iba a encantar... yo cuando vi la mierda de portada (amigos, la portada o carátula del primer RE era una mierda...) con aquel hombre tan feo con una escopeta mirando a no sé que monstruo... me dije ¿¿¿¡¡¡pero que broma es esta????!!!!  :X-P:

Mi colega me insistió en que me olvidara de la carátula que el "contenido" me iba a flipar... bueno, le hice caso y lo compré ("pirata" porque yo antes no tenía pasta para pagar 50 o 60 euros por un juego... comprenderlo...) y madre mia:
-Fue todo un BOMBAZO!!! de sensaciones las que sentí jugando a ese juego: Los gráficos estaban de putísima madre, la música, la ambientación... joder yo no tengo miedo a los juegos, pero con el RE nunca olvidaré la de sustos y sobresaltos que me llevé...uno no se me ha olvidado todavía y os lo cuento: ¿Recordaís que en la casa había unos pasillos con ventanas al exterior?, pues bien yo iba con Chris andando tó tranquilo y de repente se rompe los cristales y salen unos perros del Diablo y la música cambia totalmente de placentera a "música de presión"... joder el susto que me llevé fue monumental y me hizo dar un bote real en la silla... jamás lo olvidaré porque fue mi verdadero "bautismo de fuego" que dirían en ROCKY BALBOA.

Yo nunca he podido he olvidar ese juego, para mi ha sido uno de los mejores a los que he jugado en toda mi vida, y como le he dicho a DC FAN, creo que tanto el Resident Evil como los Tomb Raiders cambiaron de forma defintiva la historia de los juegos... es no sé, como si con ellos hubieramos llegado a la Luna.
Creo que es una buena comparación para transmitiros lo que esos juegos fueron para mi en ese momento.

Gracias a los RE y gracias a los TR!!!!!!!!!!!!!!!... :victoria:


RESIDENTES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado BRENDAN

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2008, 08:20:20 pm »
Añado un par de portadas......



Este RE se lanzo meses antes del RE2 y era un remake de la 1ª version que incluia nuevos angulos de camara y la  posibilidad de usar mas trajes asi como algunos documentos extras que nos hacian entender mejor la trama de Umbrella. El cd contenia una demo de lo que seria el RE2.





En esta ocasion la dinamica del juego cambiaba llegando a controlar hasta a 4 personajes ademas del tuyo. Mediante ordenes tipo "tu,  abre esa puerta" y "necesito que me des tus hierbas" tenias que ir interactuando con los personajes y el entorno.

Como no podia ser menos RE conto con su version "shoot´em up".



Creo que se hicieron 2 partes mas del Gun Survivor incluida una recreativa.



Mi primer contacto con RE fue con la version japonesa Biohazard . Todos sabeis que por aquel entonces RE estaba en boca de todas las asociaciones de padres encontra de la violencia mostrada en ese videojuego. Pues bien pude disfrutar de este juego sin las censuras de la intro y alguna otra secuencia.

Latura a mi lo que me acojono mucho fue cuando debes enfrentarte al Gran Tiburon Blanco (Neptune). Esa secuencia bajo el agua acercandose a ti....uuufff  :toloco:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2008, 09:16:55 pm »
Pues mi primer RE fue el REmake de GC.

Me quede de una pieza cuando vi el trailer:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=I_D54ZwsIhw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=I_D54ZwsIhw</a>


No podia creer lo que veian mis ojos. Asi que por supuesto lo reserve. Que puedo decir... ha sido el RE que mas he jugado. Me lo habre terminado no se cuantas veces.

Me cague del miedo tambien en la parte que dice Latura... pero en REmake es diferente pq los perros no saltan en el primer momento en que entras. Saltan en algun otro momento despues que te has pasado por el lugar varias veces (y claro, ya tienes la guardia baja). Tambien con los zombis que ahora te abrian las puertas de golpe y donde peor lo pase fue en el tanque con los tiburones. Recuerdo que esa parte con el tiburon golpeando el cristal y tu tratando de resolver el puzzle me puso palido y se me salian las lagrimas.


(y las aracnidas... QUE ASCO!!!! Yo que les tengo fobia y se veian tan reales...)

...luego llego el RE0.

...que la verdad no me impresiono mucho. Y por otra parte, le aumentaron la dificultad demasiado. Jugar con 2 personajes a la vez mas que una ventaja era todo lo contrario. Y tampoco tenia un lugar en particular que diera tanto miedo como en los demas. Aunque debo admitir que la parte del tren estaba muy chula.


Al saber que saldria el 4 eventualmente, decidi hacerme con toda la saga para GC. Y soy orgulloso poseedor de todos aqui. De mis mas valiosas joyas.


RE2

Este lo recuerdo con especial sentimiento pq recuerdo que lo jugamos en la casa de, para entonces, un amigo. Se habia acabado de comprar el juego, ordenamos unas pizzas, cerramos las ventanas, pusimos el juego a todo volumen y fue espectacular. Todavia recuerdo cuando pasa el "licker" por la ventana... y nosotros "vieron eso? el que? " y ya cuando lo vimos por primera vez...


Jugandolo yo en GC me parecio una maravilla de juego. De los mejores de la saga. Era impresionante ver como la estacion de policia podia meterte tanto miedo como la mansion.

Y el mayor susto que pase fue cuando estas en la habitacion esa que tiene el cristal para q no se vea del otro lado... que tu sabes que va a pasar algo, pero no cuando. Y cuando salta el licker!!! Recuerdo que le di pausa como pude, tire el mando al suelo y tuve que esperar para volver a jugar.

RE3

Que decir de este juego q no se haya dicho ya. Que es flojisimo. Evidentemente la mejor parte es cuando Nemesis te persigue que crees que no vas a llegar a ningun lugar. Y poder explorar la estacion de policia desde otra perspectiva. Y claro, el susto del Nemesis rompiendo la pared... pero por lo demas nada de interesante.


...para los que no sepan el pq este juego quedo tan "regular" es pq su productor (Shinji Mikami) ya tenia pensado en hacer su continuacion real para Dreamcast por la potencia grafica. Pero se veia obligado por un contrato a PSX que tenia que hacer uno mas de RE. Y por eso hizo este.

Code Veronica

De este me encanta el uso de la camara (mucho mas fluida), algo de la historia y que es mas largo. De hecho, no se que tiene su jugabilidad (ya q es la misma q siempre) pero se siente "fresca" de alguna manera. El fallo real que tiene este juego es que pierde TODA la atmosfera. Cuando unico te da miedo es ya casi acabandose el juego en la Antartida; pero ya es demasiado tarde.

...aunque he de reconocer que la habitacion con las dichosas aracnidas de nuevo, donde no las ves pero las escuchas caminar... me dio tanto miedo que tuve que llamar a mi madre para que estuviera comigo.  :nouou:


RE4

ESPECTACULAR!!! En todos los sentidos. No puedo decir mucho mas. Solo que me lo pase increible jugandolo. De los juegos mas divertidos jamas hechos. Me enganche a jugarlo y no me despegue hasta no terminarlo.
« Última modificación: Marzo 08, 2008, 09:23:35 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29080
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2008, 06:47:24 pm »
¿QUÉ ME PODÉIS CONTAR DE...


los RE OUTBREAK?... os lo comento porque nunca los jugué, lo que escuché de ellos fue que eran poco menos que malísimos y que los tiempos de carga eran infinitos...

Y una cosa ¿recordáis en que RE soltaban desde el cielo un pedazo de robot que nos las hacía pasar putas hasta que nos lo cargábamos?, ojo no hablo de NEMÉSIS, es que me acabo de acordar de ese detalle.

Otra cosa que me sorprendió el primer RE fue su enorme duración, joder es que cuando créias que ya lo tenías acabado porque prácticamente dejabas atrás la mansión... resulta que de eso nada que estaba todo el complejo inferior... ufffff!!!!!...

El CODE VERÓNICA me gustó mucho en parte porque paso tiempo desde que jugué al NEMESIS (que no me apasionó) hasta que volví a jugar a otro RE, recuerdo de este juego lo mucho que me costó echar del avión de transporte al bicho aquel que parecía el Tyrant del primer RE. Joder, las pasé putas.

Del RE2 me gustó el hecho de ir por la calle y sobre todo la parte de la comisaría de policía.

Del NEMESIS me disgustó mucho el coñazo que nos daba el Nemésis en cuestión, era una pesadez, eso sí sus hostias contra la puerta de la comisaría fueron inolvidables...

Pero vamos como el primer RE ninguno, luego, si mejoraron los gráficos (especialmente el aspecto de los protas y el daño que sufrían...) y algo más... pero la ambientación nunca consiguieron igualar la del primer y mítico RE.


RESIDENTES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29080
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2008, 06:53:31 pm »
por cierto...


ese trailer del REGC ya me lo habías enseñado DC... pero es que es la leche!!!!, joder dan ganas de comprarse una GC que está muerta sólo para juar a ese juego... jajaja... que locura... :chalao:


RESIDENTES SALUDOS!.
pd: El RE4 yo no sé si considerarlo un RE, creo que si hubiera llevado otro título a nadie le habría importado... eso fue algo de lo que creo dije en mi artículo...Resident Evil 4 play2., si efectivamente lo dije en la CONCLUSIÓN, y creo que tengo razón.
« Última modificación: Marzo 09, 2008, 06:58:57 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2008, 07:56:42 pm »
Que curioso que digas lo de la GC ya que justamente te iba a hacer ese comentario. A estas alturas debe estar regalada... y merece la pena solo por el REmake y el RE0 (que si bien es cierto que no es tan espectacular); en contraste con REmake, es la unica manera que se puede jugar.

Aqui los trailers del 0:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=rpoVJn5ObKU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=rpoVJn5ObKU</a>

... y el primer encuentro con el zombie:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=_Oi70hT6cZ8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=_Oi70hT6cZ8</a>

Sobre el OUTBREAK no se que decirte... salvo que si es malisismo. Lo vi jugar a alguien y si es cierto que cada vez que cambias de pantalla hay un tiempo de carga, q encima dura casi unos 3 minutos.

Tambien te quedaria por probar este:



...q por cierto, si tuvieras una Wii no habria falta comprarse una GC por el hecho de la retrocompatibilidad... pero como sabemos que no sera el caso.

De todas maneras si lo piensas hacer, hazlo. Yo precisamente decidi no vender mi GC por la saga de Zelda; exclusivamente. Le compre un Gameboy player ,y aunque evidentemente con la DS puedo jugar los juegos de la GBA, no puedo sin embargo jugar los de Gameboy Color y hay 3 juegos de la saga para esta consola.

PD

Lo que dices de ese robot no se a que te refieres ya que no lo he visto nunca.


Y luego, q me dicen de los nuevos zombis crimson heads:



Neptune:



O las chimeras?

« Última modificación: Marzo 09, 2008, 08:07:37 pm por DC Fan »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2008, 11:13:50 pm »
Yo flipé con todos pero con el Code Veronica en Dreamcast fue algo brutal...
Y el Zero en GC que me salió en Play.com por 10 euros incluidos los gastos fue algo tremendo  :cunao:

Desconectado BRENDAN

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2008, 10:37:17 am »
Pues yo voy a dar mi voto positivo para el RE Outbreak, solo he jugado al File#1. Los graficos son bastante buenos lo que pasa es que estamos acostumbrados a la accion individual de los otros RE y en este aveces te desespera el tener que estar pendiente de los demas ya que en ocasiones los necesitas para ir avanzando ya que cada personajes tiene habilidades distintas, uno sabe de armas, el otro desbloquea puertas, la otra sabe de medicina....

Ayer emepce a jugar al RE Deadly Silence



Me ha sorprendido porque yo pensaba que seria una moñeria de juego y.....es clavadito al RE1 de PSX, si si el de la mansion.

En lo referente al robot que comenta Latura, a mi solo me suena que sea Nemesis en el RE2, cuando subes a la azotea de la comisaria donde esta el helicoptero estrellado, apagas el fuego y obtienes no se que objeto. Entonces cuando vuelves a entrar te meten una secuencia de video en donde ves como lanzan una capsula y mientras va cayendo se abre y lo que hay dentro es el Nemesis (con gabardina).

La version que comentais de Game Cube, la del REmake, es la misma aventura que la de PSX de RE1?
Es que he visto el video del tren y no me suena.

Un amigo se compro el RE Code Veronica y en el pack venia el juego y un DVD que se llamaba Wesker´s Report. El dvd desvela muchos acontecimientos de la saga (RE1, RE2, RE3 y Code Veronica) la verdad es que es una joya ese dvd.

Ahora viene el momento de fardar  :xd:

Alguien consiguio terminar la fase de Hunk (el cuarto superviviente) de RE2? Yo si y era muy chunga.
Tambien consegui jugar con Tofu pero nunca me la pase porque era de locos, imposible.
El minijuego de los Mercenaries de RE3, consegui todos los maletines y armas con municion infinita y los trajes para Jill.

Alguien da mas??  ;)
« Última modificación: Marzo 10, 2008, 02:01:17 pm por BRENDAN »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2008, 12:55:20 pm »
A ver:

El video que has visto del tren y eso... es de Resident Evil 0 la precuela. Aqui cuentan lo que le sucedio al equipo Bravo. Juegas con Rebeca y con el impresionante Billy Cohen.

REmake es eso... un remake de Resident Evil original con los graficos que ves, zonas nuevas y hasta un tyrant nuevo; ademas del de siempre.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2008, 01:58:24 pm »
Si,si, se que era la precuela...lo wapo era combinar a los personajes a la vez...cuando uno no podía avanzar, el otro por su cuenta tenía que abrirle la puerta mediante una palanca o algosimilar...era muy completo. Y graficamente era brutal, en el tren era de infarto!!

Desconectado BRENDAN

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2008, 01:59:41 pm »
Pues si ya me acojonaba el Neptune....al verlo asi con esos graficos todavia me impone mas.

Sobre lo del RE de la DS quiero añadir que a lo que estoy jugando efectivamente es una conversion del RE Director´s Cut de PSX. Lo que pasa es que tambien incluye un modo REbirth que es donde explota mas las funciones de la DS y donde usas mas el stylus pero todavia no lo he empezado quiero regocijarme un poquito mas en la otra modalidad y es que hoy tengo el dia retro  :juajuas:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2008, 02:05:58 pm »
Pues si ya me acojonaba el Neptune....al verlo asi con esos graficos todavia me impone mas.

Sobre lo del RE de la DS quiero añadir que a lo que estoy jugando efectivamente es una conversion del RE Director´s Cut de PSX. Lo que pasa es que tambien incluye un modo REbirth que es donde explota mas las funciones de la DS y donde usas mas el stylus pero todavia no lo he empezado quiero regocijarme un poquito mas en la otra modalidad y es que hoy tengo el dia retro  :juajuas:


Pues miralo en todo su esplendor:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=XWKAFFLq1gQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=XWKAFFLq1gQ</a>

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29080
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2008, 07:41:07 pm »
ANÁLISIS...



del Resident Evil NDS por DC FAN.

Este enlace tenía que estar aquí por cojones.


RESIDENTES SALUDOS!. :zombie:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2008, 03:57:16 pm »
http://www.gamevideos.com/video/id/18134

Se puede apreciar algo in-game del nuevo Resident Evil 5 y es flipante....sencillamente flipante....

Desconectado BRENDAN

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2008, 04:57:28 pm »
La verdad es que tiene muy buena pinta. El prota tiene unos andares de chulo que lo flipa.

Lo zombies no te atacan a no ser que te cruces con ellos? Imagino que sera cosa de la version Beta.

Todos los zombies mueren de igual manera, les disparas, caen con la rodilla derecha en el suelo y luego se desploman hacia adeltante, espero que corrijan eso en la version definitiva.

Lo que dice Alex, simplemente flipante  ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Homenaje a Resident Evil...
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2008, 05:05:10 pm »
Bueno, Brendan...es que se sabe muy poco del juego pero:

Creo que por el momento no serán zombies sino gente africana que ha contraido un virus pero siguen siendo humanos y de ahí qu eno te ataquen porque creo que puedes "infiltrarte" entre ellos si no levantas sospechas....