Bueeeeno pues ya he visto
El increible Hulk.
Los titulos iniciales ya dejan muy claro que en la peli todo va a ir muy rapido, en 2 minutos te explican el porqué Banner es Hulk, el porqué de ese odio del Coronel Ross hacia Banner y tal.
Luego la acción pasa a las favelas de Brazil, donde acontecen los mejores momentos del film junto a su portentoso climax final. Allí vemos a Banner excelentemente interpretado por el siempre correcto Ed Norton haciendo una vida "normal" intentado mantener a raya su rabia, hasta que Stan Lee se bebe un guaraná y se jode el plan de tranquilidad en busca de una cura de Banner. Hasta Brazil llegan las fuerzas armadas (hasta los dientes) con Emil Blonsky (papelón de Tim Roth) y el General Ross a la cabeza. La huida por los tejados es genial (muy en la linea del ultimo Bourne) y el enfrentamiento de la fabrica esta flimado de forma brillante y brutal (a pesar de que estamos viendo un film para mayores de 7 años) por el impersonal Louis Leterrier (alumno predilecto de Luc Besson).
Hulk entra en acción arrasando con todo y con todos rodeado de sombras y humo en las que son para mi los mejores y mas tensos momentos de la cinta. Tras la masacre Banner debe de cruzar Sudamerica hasta llegar a la frontera mexicana, pedir en la calle para poder comer y dormir en las esquinas.
Ya en USA el film entra en calma, se trabaja la trama del film presentando a los secundarios como Beth Ross (bella y resultona Liv Tayler), Stanley viejo amigo de Banner y ayudante en los malos momentos y Mr. Blue en cientifico con aires de grandeza que no ayudara en mucho a Bruce en busca de su cura de la radiación Gamma.
De un momento a otro y sin previo aviso se desata otra vez la acción en el campus de la universidad, en una set pieces de acción en la que esta vez si, queda patente que la pelicula es PG-7, no hay brutalidad y los golpes mas bestias de Hulk se quedan fuera de plano (como el patadon a Blonsky) aún asi la cosa sigue rayando a buen nivel y de momento los fxs no canta tanto como parecia.
Y ya paso directamente al climax final donde hace acto de presencia Abominación, destruyendo la ciudad y pidiendo a gritos un calienta-manos con Hulk...
La pelea entre ambos es graficamente espectacular, se retan, fisica y verbalmente, y empieza el partido... Abominación sale con todo al ataque, pero Hulk pone la "guagua", la cosa parece igualada.
Luego Hulk pierde la concentración al creerse con ventaja en el marcador (como España cuando marca un gol, que a la siguiente jugada siempre la caga...) y Abominación aprovecha para salir al contragolpe, hasta que Hulk dice aqui estoy yo suelta el desde ya mitico
ATAQUE DE HULK y no hace falta llegar a los penaltys para saber quien es el campeón.
Mi nota:8 pero el de Lee es mejor en lineas generales.