Latura, primero aclarar mi frase "Para mí jamás Rocky trascenderá al propio actor
en ese sentido,
aunque sí en otros muchos (está claro). O sea, que estoy de acuerdo al 100% de que Rocky ha trascendido al actor. De hecho, otra prueba a sumar es que en Filadelfia le llaman por Rocky y no por Stallone. Yo me refería unicamente a lo de ser su creador.
Y del resto también estoy de acuerdo en todo lo que dices. La única diferencia es que respeto que él pueda hacer lo que quiera con Rocky, porque es su obra maestra, su obra de arte y puede hacer con él lo que más le llene y lo que el sienta que debe hacer. Entiendo que para él Rocky es casi su vida, y sólo hay que ver cómo ha tratado siempre al personaje. Por supuesto, si lo hace mal, lo criticaré, al igual que ha hecho otras cosas mal y lo he criticado sin problemas. Y si no me gusta, no la volveré a ver en la vida.
Y claro que se debe a los fans, pero hasta cierto punto, igual que los fans se deben a él. Yo no sigo a Rocky por caridad a Stallone, ni he comprado sus películas porque me de pena y para que pueda mantener su yate, sino porque Rocky ha logrado trascender en mi vida como ningún otro personaje lo ha hecho nunca en el cine. Así que, al igual que él me tiene que agradecer que le siga, yo también tengo que agradecerle todo lo que me ha aportado con sus películas, que no es poco. De hecho, creo que un artista no se debe tanto a sus fans como se suele decir, pues éstos disfrutan su producto y por ello lo compran, y en cuanto deje de gustarles, muchos de ellos se irán a otra parte, sin más.
En el mundo de la música veo un símil, cuando un artista saca un nuevo disco y no es igual que el anterior. Ha evolucionado y ahora suena distinto y los fans, decepcionados, piden que vuelva al estilo de antaño, porque "se debe a los fans". Pero se olvidan que los artistas, si son buenos, no se deben a lo que le piden, sino a lo que siente y necesita expresar.
En fin, no me enrollo más. Estoy muy de acuerdo contigo y entiendo todo lo que dices. La única diferencia es "¿hasta qué punto se debe a los fans?". Pero esto ya son opiniones distintas, sin más. Y ojo, también entiendo tu parte.
Como siempre, es un placer "discutir" contigo, Latura, con todo tan bien argumentado y explicado. Incluso aprendo y veo nuevos puntos de vista con tus respuestas.