Tengo empezados Mass Effect y Dark Souls.
A la espera de decidir con cuál me quedo primero...sino es que finalmente termina cayendo Silent Hill Downpour el jueves; por lo que iría a por este primero.
-Mass Effect: Ahora que lo he probado puedo decir que es aquí de donde RISE OF THE ARGONAUTS copió su jugabilidad. Pero se quedaron muy cortos. Principalmente porque el juego no es excesivamente largo y apenas hay fases de acción.
Es un juego para dejarse sumergir y disfrutarlo poco a poco.
-Dark Souls:
Llevo quizás 2 horas; o sea, recién pasado el tutorial.
Ahora entiendo lo que se dice de que es MUY satisfactorio pese a su dificultad. Cierto, he muerto muchas veces ya. Pero cuando he ganado ha sido porque he aprendido de los errores.
Otra cosa que me llama la atención es la manera en que se controla el personaje. Soy un caballero y es la primera vez que me siento como si lo fuera de verdad. Por la manera en que se mueve y se controla se siente el peso de la armadura.
Hasta aquí todo bien.
¿Qué no me gusta?
Para empezar el tema de que no hay ni pausa en el juego ni un sistema para guardar mejor. Es decir, poder guardar en las hogueras y ya; no hablo de donde sea pero al menos ahí.
Luego, me parece excesivo el hecho de que los enemigos revivan por usar las hogueras. Aquí me parece que se les fue la mano. Si ya de por sí puedes morir de cualquier cosa...
En fin, todavía me hago un lío con los controles, armas y demás... Pero supongo que a medida que avance lo comprenderé todo.
Con todo y que el juego es DIFÍCIL yo no le veo la dificultad en plan lo que hace Capcom con sus juegos: Megaman, Dead Rising... En Dark Souls es más un otorgarte un personaje que se siente "real" y en el cual avanzas en según tus habilidades.