Apunto de terminar ya el juego puedo dar unas opiniones bastante amplias. Está bastante bien para lo sencillo que es. Lo que destaca sobretodo son los gráficos, la banda sonora (ambos hermosos), el doblaje (me gusta más en castellano) y el interminable diálogo.
Realmente estoy sorprendidísimo. Eso, llevo horas jugando (como que lo estoy terminando) y contando unas pocas ocasiones siempre escucho cosas nuevas.
...particularmente me encanta cómo el juego sabe qué fue lo que hablaste último y retoma la conversación desde allí; que no sale aleatoriamente.

¿Cúanto escribieron y cuánto tiempo para grabar las voces?

Realmente impresionante.
Lo que no me ha gustado:
-los poderes de la princesa: quitando uno los otros 3 son variantes de lo mismo básicamente. Llegar saltando o volando de un sitio a otro. Lo único que cambia es la manera.
-tener que visitar las áreas mil veces: entiendo que se hizo para alargar más el juego pero lo que hace es hacerlo pesado. Por ejemplo, ahora para poder avanzar tengo que recolectar semillas de luz. Pues bien, en lugar de tener una opción para transportarte a los niveles tienes que llegar hasta ellos 1 por 1.
-tener que pararte para hablar: no entiendo por qué no puedes hacerlo mientras juegas.
-los jefes: en lugar de hacerse difíciles lo que aumentan es su resistencia. Entonces, te puedes llevar un buen rato con ellos a medida que los vas enfrentando por esto. El patrón de ataques es el mismo lo que aumenta es su capacidad de aguante.