En la anterior generación te habría dado la razón, pero actualmente no.
Hoy en dia, para jugar correctamente en consola tienes que, de primeras, instalar el juego en la consola para reducir cargas, y en algunos juegos es obligatorio. Una de las ventajas con respecto al PC es que no tenias que instalar nada.
Luego esta el tema de los parches que recibe un juego, que antes al ser la consola un sistema cerrado, o el juego salia completo y corregido, o empiezas a maldecir los miles de bugs que reciben. Y en PC no tienes que esperar a que la desarrolladora decida sacar un parche corrector, porque los usuarios se encargan de dejar en evidencia a la compañía sacando al día siguiente algo corrigiendo algunos fallos.
El tema de drivers, en el propio panel de la gráfica te puedes activar para que te actualice automaticamente. Luego ya el tema de requerimientos, realmente es si el ordenador es viejo y no estas muy seguro de que puedas moverlo.
Personalmente, las ventajas del PC son que los juegos multiplataformas por temas de resolución y demas prefiero en sobremesa, el precio de los juegos, que son mucho mas baratos en PC en un menor tiempo, el control con el teclado/raton y los Mods de algunos juegos, que lo cambian completamente y que en algunos casos, es una baza esencial.