Terminado ALAN WAKE, resaltaré brevemente mis impresiones.
Lo bueno:
Graficas hermosas, de lo mejor que se ha visto en la consola (y en cualquier otra consola). Las animaciones, no solo de los personajes, sino también del ambiente, el agua, las plantas, los efectos de luces y sombras con la linterna y las bengalas, es todo un espectaculo visual. Cabe mencionar que nada me asombró, si bien luego me detenía a admirar el paisaje, sigo pensando que
GoW2 o incluso
Resident Evil 5 se ven mucho más impresionantes.
El estilo de serie de televisión, con todo y cortos de lo que se vio en el capítulo anterior. Todo muy ordenado, me encantó la manera en la que relataron el argumento.
El soundtrack, tanto la banda sonora del fondo como las canciones, especialmente la de "Children of the Elder God".
Los dialogos, muy ingeniosos, me gustó especialmente la intervención de Odin y Thor en la clínica, esos dos viejos me hicieron reir mucho. Lo mismo va para Barry y sus "brillantes" dialogos

Puntos de control muy bien repartidos.
Lo malo:
Muy pobre variedad de enemigos, modelos reciclados a morir.
El final deja mucho que desear, demasiado ambiguo, con muchos cabos sueltos, al final de los creditos dice "La aventura de Alan continuará", ¿En cinco años más? De todas formas, con las malas ventas que ha tenido el titulo, veo poco probable que Microsoft quiera apoyar a una secuela.
La falta de mapa, muchas veces me perdí en el bosque.
Los jefes, muy faciles.
Alan Wake es un debilucho. Por un lado entiendo que muera tan rapido, es un escritor, no es un marine y tampoco un soldado espacial, pero se vuelve irritante que muera de dos o tres golpes.
Le daría un 8.5, es un juego muy bueno, que todos deberian probar al menos una vez, aunque después de 5 años, esperaba mucho más.