Bueno, pero es que las cosas hay que ponerla en su justa perspectiva y no nos podemos dejar llevar por la nostalgia.
Me explico:
Pongo 3 ejemplos de nuestra infancia:
Las Tortugas Ninja
Thundercats
He Man
HE tenido oportunidad de ver tanto las recientes como las antiguas:
1. Las Tortugas Ninja es una serie que ha envejecido más o menos bien.
Yo recordaba esta serie con más acción de la que tenía realmente; la introducción es increíble pero luego poco más.
De hecho, cuando digo que ha envejecido más o menos bien se debe al humor que tiene. Yo no recordaba la serie con tanto humor "directamente dirigido al espectador", Esto es, que en muchos momentos los personajes hacen bromas comentando cosas de la serie o directamente hablando con el espectador.
Por ejemplo, recuerdo un episodio donde Shredder comienza el episodio dándole toda una explicación a Krang de sus planes y lo que va a hacer. Krang entonces le dice que no entiende porqué le dice todo esto cuando el arma la construyó él y la idea fue suya. Y Shredder dice que no se lo explicaba a él, lo explicaba a nostros (directamente apuntando a la cámara).
...esto es algo que por cierto s emenciona mucho en TMNT Forever.
Y es este humor lo que para bien o mal ha hecho que perdure relativamente bien. Porque muchas de las escenas de batalla qe recordaba realmente no suceden ya que hay muy poca violencia física entre los personajes.
ThundercatsEs una de las series que veneraba. Y que deseaba tener pero honestamente no sabía lo que me iba a encontrar.
Lo que me encontré fue una serie que ha superado el paso del tiempo excelentemente bien. Quitando las actaciones sobreactuadas (particularmente en inglés) la animación te quita el aliento y sí que hay muchas escenas de acción entre los personajes.
Finalmente llegamos a
He-Man. Una serie que yo también recordaba con nostalgia y que pensaba que honestamente se trataba de unos dibujos de acción y aventura. Y aunque en teoría lo es... en la práctica no.
Los personajes apenas se movían.
Y ya ni hablemos de las intro... Por supuesto que la original tiene su magia y se completa la música y todo. Pero con la nueva, haciéndole un homenaje, te deja saber de que se trata realmente de una serie de acción:
Esta sí es una serie que necesitaba y/o merecía algo más en términos de acción y aventura.
PD
Cara de panoli del nuevo? Perdona, pero He Man de los 80 vestido de rosa con los calzoncillos violetas fuera, de mallas blancas y la cara que pone explicando sus poderes no es que fuera de un supermacho precisamente

Y luego la transformación... Si He Man era el príncipe bronceado. Además de que como príncipe ya dejaba ver sus muscúlos por lo tanto como para no reconocerlo.
Al menos en la versión nueva te muestran un jóven y luego como He Man todo un hombre fuerte. Esa es la idea.