Que sea lo que Seagal quiera...
Sucker PunchLa primera historia original que rueda el teóricamente “visionario” pero en la práctica un vulgar ralentizador de secuencias que intenta embellecer el vacío de sus productos con CGI, “piruetas visuales” y, lo que es peor, ínfulas, que atiende por Zack Snyder. Después de la vacía e insípida “300” y el ambicioso aburrimiento con ínfulas que atiende por “Watchmen”, Snyder intentó relajarse con “Ga’Hoole” (sin ver) y este título en el que quiere demostrar lo autoconscientemente “cool” que es, pero lo que realiza es una mezcla de “Las Supernenas” + “Brazil” de Terry Gilliam (de la que se toma prestada su juego con la realidad-ficción y la secuencia de las peleas de los samuráis a lo “Kagemusha”) que, en líneas generales, acaba resultando insípida pese a contar con los mentados samurais, un grupo de nenas de buen ver, mundos de fantasía, nazis zombis, dragones, patadas, hostias y tiros. Lo que pudo haber sido un sano divertimento acaba siendo víctima de su arrogante director, que aplica su máxima de “estilo MTV CGIero sobre modestia y sustancia” en unas escenas de acción rutinarias y hechas pensando en que el espectador acabe gritando “¡Neng, tío, buaaa cómo mola!” aunque al menos se pueden seguir sin muchos dolores de cabeza. Lamnetables covers de éxitos del pasado y encima utilizadas para subrayar con trazo grueso lo que las imágenes y acciones de los personajes ya van contando como el “Sweet Dreams” de Eurythmics nada más comenzar, el "Where's my mind" en el manicomio (jojojo) o el “Army of One” de Björk en la aprovechable pelea contra los samuráis. Las chicas están ahí. Témpanos de buen ver. Incapaces de transmitir emoción alguna. A rescatar del reparto la siempre agradecida presencia de Carla Gugino y un Scott Glenn de “mentor” (rescátalo Tarantino) que acaba sobresaliendo del film. A pesar de todo lo dicho anteriormente, la cinta es manifiestamente superior a los anteriores títulos de Snyder por aciertos parciales. Sin movernos del género “las chicas son guerreras”, ahí tienen “D.O.A.” de Corey Yuen, divertida, modesta y disfrutable como ella sola. Aprende Zack.
Thumbs down. Cuatro y medio. Pobre Clark Kent.