Autor Tema: Las Ultimas pelis que hemos visto...  (Leído 2241190 veces)

0 Usuarios y 39 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BeaClane

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • World Cinema 7
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5400 en: Agosto 16, 2011, 02:14:03 pm »
Exit Through The Gift Shop

2010: Nominado al Oscar a mejor largometraje documental

De vez en cuando se agradece ver algún documental de este tipo. Aquí se cuenta la historia del arte urbano desde un punto de vista muy particular y peculiar, Thierry Guetta comenzó "su carrera" con una cámara en el brazo sin tener ni puta de idea de nada y acabó ganando un pastón por un consejo desinteresado que le dieron. Un documental muy ameno, de poca duración y muy bien organizado que enseña todo lo necesario para gustar a público y crítica. Muy completo e interesante.

8/10

21 gramos

Tenía ganas de ver algo más de Iñárritu (sólo he visto Biutiful), así que aproveche la ocasión (ayer fue su cumpleaños) y me puse con este peliculón. Reconozco que las historias cruzadas me encantan, mi película preferida se basa en ello (Sin City :victoria:), y aquí se maneja magistralmente. Las interpretaciones de Sean Pean, Naomi Watts y Benecio Del Toro dejan sin aliento y la película se desarrolla con una perfección inaudita, su atemporalidad la hace interesantísima y de principio a fin te mantiene en vilo. Un buen guión, buenísimas actuaciones y una dirección soberbia.

8,5/10

 :hello:


Yo te recomiendo Babel, tambien de Iñarritu, una jodida maravilla en todos los aspectos y consagracion definitiva de Brad Pitt como un actorazo :alaba:

Gracias Prime, tengo pensado ver unas cuantas de Iñárritu en los próximos días, ahora mismo me estoy leyendo Amores perros y cuando termine veré la película, luego seguiré con él :esomismo: En cuanto vea Babel os lo contaré :nic:
Le querría si no fuera porque le odio...



Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5401 en: Agosto 16, 2011, 03:06:14 pm »
:xd: joer Conan, veo que ni a tu peor enemigo se la recomiendas a riesgo de "perder neuronas" Tremendo...... :juajuas:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5402 en: Agosto 16, 2011, 03:11:32 pm »
:xd: joer Conan, veo que ni a tu peor enemigo se la recomiendas a riesgo de "perder neuronas" Tremendo...... :juajuas:

Y que lo digas Alex :juajuas:.

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5403 en: Agosto 16, 2011, 03:20:11 pm »
Si os digo que me han dejado "Sucker Punch" y que tengo intención de verla esta noche...¿que dirían?  ;D
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5404 en: Agosto 16, 2011, 03:32:44 pm »
Conan me has dejado sin palabras...no sé muy bien qué decir  :pleased:...La Conversación sí es lenta, q no aburrida ni mal contada....Gene Hackham está increíble tio, q estuvo nominado por esa peli, y tb la peli estuvo nominada a la mejor del año, incluiso el guión de Coppola...es muy buen cine, q no os quepa la menor duda, otra cosa es q a Conan no le gusten estas cosas  :green:

os dejo una crítica, para q veais q se trata de algo q se puede ver, q no os asusteis con lo q ha dicho Conan, porque si nadie la ha visto y ve su crítica ni os acercais a la peli, y tampoco es eso  :nic:

LA CONVERSACIÓN (1974)
Director: Francis Ford Coppola.
Intérpretes: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Frederic Forrest.


Harry Caul (Gene Hackman) es el mejor técnico de seguridad privada. Discreto, anónimo y solitario, sus métodos de escucha secreta son la envidia de todo el sector. El director de una gran compañía le contrata para que grabe las conversaciones de dos de sus empleados (uno de ellos, la mujer del director).
En el pasado, el aparentemente inofensivo trabajo de Harry condujo a la muerte a tres personas. Ahora Harry tiene indicios para temer que pueda volver a suceder y no está dispuesto a permitirlo.


En cine, como en literatura, atrapar la atención del espectador/lector desde el prólogo, es fundamental a la hora de conseguir que se convierta en testigo principal de la narración de unos hechos. En arte cinematográfico tenemos célebres ejemplos: en el pasado, “Sed de mal”, de Welles, y más recientemente, “Ojos de serpiente”, de Brian De Palma.
Pues bien, entre ambas películas podemos encontrar la secuencia inicial de “La conversación”. Un larguísimo y lento picado, iniciado a vista de pájaro y que, poco a poco, va fijando la cámara sobre un mimo en una concurrida y amenizada plaza de la ciudad de San Francisco.

Próximo al personaje del mimo, y como comienzo del relato, está el personaje de Harry Caul (Gene Hackman), detective privado, músico de jazz en sus ratos libres y católico recalcitrante con una acendrada culpabilidad por los daños colaterales causados por su profesión (admírese la secuencia del confesionario). En clave cómica, pudiera parecernos un personaje sacado de la factoría de Woody Allen.

Efectivamente, la personalidad de Hackman tomará el discurso narrativo de la película, sintetizándose en la imagen de un choque de trenes: por un lado, el expreso profesional de alta cualificación, con destino a la cumbre del sector de la seguridad privada, y por otro, el mercancías introversión e inseguridad emocional, con llegada al abismo insondable de las tinieblas humanas.

Para aquellos que puedan tener sus reticencias para sentarse y ver la película, que sepan que, dentro de la carrera de Coppola, la misma se sitúa entre “El Padrino” y “El Padrino II” (a continuación rodaría “Apocalypse Now”), casi nada. Es decir, el estro de Coppola se encontraba en su cúspide.

Si dicho argumento no fuera del todo convincente, indicar que Coppola se apoya en intérpretes sólidos y de su confianza: Cazale, Duval y un jovencísimo Harrison Ford, entre otros. Mención aparte para el gran Hackman.
Si en muchas de sus películas le reconocemos por representar a tipos que están de vuelta de todo (Popeye Duke en “French Connection”, o el sheriff Little Bill Baggett en “Sin perdón”), la inestabilidad emocional que inyecta al personaje de Harry Caul y que hace creíble al propio espectador, da como resultado que una vez más se tenga que reivindicar su figura y colocarla en lo más alto del panorama interpretativo cinematográfico.


Alberto Alcázar

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5405 en: Agosto 16, 2011, 03:58:42 pm »
Mike, pues que te va a encantar :xd: :xd: según tus gustos!

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5406 en: Agosto 16, 2011, 04:04:37 pm »
Mike, la version de cines, no la extendida, porque seguramente la macharas :cunao:, ve esa :xd:, por dios!! :xd:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5407 en: Agosto 16, 2011, 04:30:06 pm »
La que tengo en mi poder es la versión de cines.

Esta noche hablaré.  ;D
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5408 en: Agosto 16, 2011, 04:32:39 pm »
Esperaremos hasta la noche ;D
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5409 en: Agosto 16, 2011, 04:55:35 pm »
Si os digo que me han dejado "Sucker Punch" y que tengo intención de verla esta noche...¿que dirían?  ;D

Mike Donovan, espero tú crítica impaciente :victoria: :nic:. A mí particularmente, me encantó 8).

Citar
Conan me has dejado sin palabras...no sé muy bien qué decir  :pleased:...La Conversación sí es lenta, q no aburrida ni mal contada....Gene Hackham está increíble tio, q estuvo nominado por esa peli, y tb la peli estuvo nominada a la mejor del año, incluiso el guión de Coppola...es muy buen cine, q no os quepa la menor duda, otra cosa es q a Conan no le gusten estas cosas  :green:

os dejo una crítica, para q veais q se trata de algo q se puede ver, q no os asusteis con lo q ha dicho Conan, porque si nadie la ha visto y ve su crítica ni os acercais a la peli, y tampoco es eso  :nic:

LA CONVERSACIÓN (1974)
Director: Francis Ford Coppola.
Intérpretes: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Frederic Forrest.


Harry Caul (Gene Hackman) es el mejor técnico de seguridad privada. Discreto, anónimo y solitario, sus métodos de escucha secreta son la envidia de todo el sector. El director de una gran compañía le contrata para que grabe las conversaciones de dos de sus empleados (uno de ellos, la mujer del director).
En el pasado, el aparentemente inofensivo trabajo de Harry condujo a la muerte a tres personas. Ahora Harry tiene indicios para temer que pueda volver a suceder y no está dispuesto a permitirlo.


En cine, como en literatura, atrapar la atención del espectador/lector desde el prólogo, es fundamental a la hora de conseguir que se convierta en testigo principal de la narración de unos hechos. En arte cinematográfico tenemos célebres ejemplos: en el pasado, “Sed de mal”, de Welles, y más recientemente, “Ojos de serpiente”, de Brian De Palma.
Pues bien, entre ambas películas podemos encontrar la secuencia inicial de “La conversación”. Un larguísimo y lento picado, iniciado a vista de pájaro y que, poco a poco, va fijando la cámara sobre un mimo en una concurrida y amenizada plaza de la ciudad de San Francisco.

Próximo al personaje del mimo, y como comienzo del relato, está el personaje de Harry Caul (Gene Hackman), detective privado, músico de jazz en sus ratos libres y católico recalcitrante con una acendrada culpabilidad por los daños colaterales causados por su profesión (admírese la secuencia del confesionario). En clave cómica, pudiera parecernos un personaje sacado de la factoría de Woody Allen.

Efectivamente, la personalidad de Hackman tomará el discurso narrativo de la película, sintetizándose en la imagen de un choque de trenes: por un lado, el expreso profesional de alta cualificación, con destino a la cumbre del sector de la seguridad privada, y por otro, el mercancías introversión e inseguridad emocional, con llegada al abismo insondable de las tinieblas humanas.

Para aquellos que puedan tener sus reticencias para sentarse y ver la película, que sepan que, dentro de la carrera de Coppola, la misma se sitúa entre “El Padrino” y “El Padrino II” (a continuación rodaría “Apocalypse Now”), casi nada. Es decir, el estro de Coppola se encontraba en su cúspide.

Si dicho argumento no fuera del todo convincente, indicar que Coppola se apoya en intérpretes sólidos y de su confianza: Cazale, Duval y un jovencísimo Harrison Ford, entre otros. Mención aparte para el gran Hackman.
Si en muchas de sus películas le reconocemos por representar a tipos que están de vuelta de todo (Popeye Duke en “French Connection”, o el sheriff Little Bill Baggett en “Sin perdón”), la inestabilidad emocional que inyecta al personaje de Harry Caul y que hace creíble al propio espectador, da como resultado que una vez más se tenga que reivindicar su figura y colocarla en lo más alto del panorama interpretativo cinematográfico.


Alberto Alcázar

 :juajuas: :juajuas: :juajuas: no pasa nada AJ, cada cual con sus gustos y opiniones y tan amigos :victoria: :nic:. Men, que sepas que antes de ver la peli, estaba como loco por verla :esomismo:, debido a las cojonudas críticas que había oído, las cuales la tachaban de películón, obra maestra y demás. Por eso me chocó tanto, tras verla ???.

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5410 en: Agosto 16, 2011, 09:04:31 pm »
En poco tiempo enciendo el DVD. ¿Dejo mi opinión por aquí o en el hilo de la peli?  ;D
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29112
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5411 en: Agosto 16, 2011, 09:07:49 pm »
En poco tiempo enciendo el DVD. ¿Dejo mi opinión por aquí o en el hilo de la peli?  ;D

Usa el "copia y pega" y así la dejas en los dos lados. De esta forma la vemos seguro.  ;D Peliculón del quince!!!!!... y propongo a Baby Doll como reina del Foro CineyCine al grito de ¡ya!.  :alaba: :alaba:


VISIONADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5412 en: Agosto 16, 2011, 09:10:41 pm »
Yo a Rosie Hunthingthon-Whiteley ;D
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29112
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5413 en: Agosto 16, 2011, 09:14:05 pm »
Yo a Rosie Hunthingthon-Whiteley ;D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!... esa no puede contar con mi voto jamás... NOOOOOOOOOOOOO!!!!...  :xd:

Baby Doll Wants You!... ¿la vas a dejar tirada?... Latura NO!.  ;D


VISIONADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5414 en: Agosto 16, 2011, 09:20:29 pm »
Babydoll mola, pero Emily Browning no ;D
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5415 en: Agosto 16, 2011, 09:31:40 pm »
Tremendo el duelo a muerte entre AJ y Conan con La Conversación  :ja: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5416 en: Agosto 16, 2011, 09:52:01 pm »
A mi "Sucker Punch" me da mala espina, creo que no me convencerá mucho.

Un saludo :).

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5417 en: Agosto 17, 2011, 01:10:52 am »
Que sea lo que Seagal quiera...  :mecago:  ;D

Sucker Punch

La primera historia original que rueda el teóricamente “visionario” pero en la práctica un vulgar ralentizador de secuencias que intenta embellecer el vacío de sus productos con CGI, “piruetas visuales” y, lo que es peor, ínfulas, que atiende por Zack Snyder. Después de la vacía e insípida “300” y el ambicioso aburrimiento con ínfulas que atiende por “Watchmen”, Snyder intentó relajarse con “Ga’Hoole” (sin ver) y este título en el que quiere demostrar lo autoconscientemente “cool” que es, pero lo que realiza es una mezcla de “Las Supernenas” + “Brazil” de Terry Gilliam (de la que se toma prestada su juego con la realidad-ficción y la secuencia de las peleas de los samuráis a lo “Kagemusha”)  que, en líneas generales, acaba resultando insípida pese a contar con los mentados samurais, un grupo de nenas de buen ver, mundos de fantasía, nazis zombis, dragones, patadas, hostias y tiros. Lo que pudo haber sido un sano divertimento acaba siendo víctima de su arrogante director, que aplica su máxima de “estilo MTV CGIero sobre modestia y sustancia” en unas escenas de acción rutinarias y hechas pensando en que el espectador acabe gritando “¡Neng, tío, buaaa cómo mola!” aunque al menos se pueden seguir sin muchos dolores de cabeza. Lamnetables covers de éxitos del pasado y encima utilizadas para subrayar con trazo grueso lo que las imágenes y acciones de los personajes ya van contando como el “Sweet Dreams” de Eurythmics nada más comenzar, el "Where's my mind" en el manicomio (jojojo) o el “Army of One” de Björk en la aprovechable pelea contra los samuráis. Las chicas están ahí. Témpanos de buen ver. Incapaces de transmitir emoción alguna. A rescatar del reparto la siempre agradecida presencia de Carla Gugino y un Scott Glenn de “mentor” (rescátalo Tarantino) que acaba sobresaliendo del film. A pesar de todo lo dicho anteriormente, la cinta es manifiestamente superior a los anteriores títulos de Snyder por aciertos parciales. Sin movernos del género “las chicas son guerreras”, ahí tienen “D.O.A.” de Corey Yuen, divertida, modesta y disfrutable como ella sola. Aprende Zack.

Thumbs down. Cuatro y medio. Pobre Clark Kent.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5418 en: Agosto 17, 2011, 01:26:59 am »
Joder Mike, no conozco una peli posterior a 1980 que te guste :xd:
Snyder es el puto amo!

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5419 en: Agosto 17, 2011, 01:34:22 am »
Joder Mike, no conozco una peli posterior a 1980 que te guste :xd:
Snyder es el puto amo!

"Brazil" mismamente.  ;D
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5420 en: Agosto 17, 2011, 01:38:32 am »
ufff, yo intenté ver Brazil y nada, me quedé a la mitad  :juajuas:

Piraña...la primera vez q la ves te sorprende bastante, luego ya no tiene tanto, se pierde el suspense conforme la ves más veces...le pasa como a Orca, son decentes pelis de monstruos bajo el mar, pero q a la segunda ya no divierten tanto


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5421 en: Agosto 17, 2011, 10:51:51 am »
La primera historia original que rueda el teóricamente “visionario” pero en la práctica un vulgar ralentizador de secuencias que intenta embellecer el vacío de sus productos con CGI, “piruetas visuales” y, lo que es peor, ínfulas, que atiende por Zack Snyder.

:alaba: :alaba: :alaba: :xd: :xd: :xd:

Pues espérate a ver la de los buhos...

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5422 en: Agosto 17, 2011, 12:07:14 pm »
    Donovan se está convirtiendo en un héroe de acción. Señor, ¿qué opina usted de mi admirada "Amanecer de los Muertos", rodada por el mismo sujeto"

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5423 en: Agosto 17, 2011, 12:18:15 pm »
Pues esa...aún no la he visto.  :disimulo: Aunque me aseguran que es lo mejor que ha hecho.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #5424 en: Agosto 17, 2011, 12:25:28 pm »
Gran critica de Mike, no podia haber expresado parte de mi opinion sobre Sucker Punch (para mi merece un 6,5 o un 7, la version de cines, porque la extendida es un de los mayores martirios que me he tragado recientemente)
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841