Una semana sin comentar nada por aquí

Soy un desastre

Seré breve porque no quiero aburrir con mucha letra.
El planeta de los simios (1968)Clasicazo como pocos. La empecé a ver pensando en el Dr. Zaius de
Los Simpson y no me lo pude quitar de la cabeza hasta que vi ese grandioso final. Magnífica para la época, una historia curiosa y muy llamativa, Heston está impecable. Un trabajo casi perfecto.
8/10Después de ésta vi las cuatro primeras de
Harry Potter seguidas, análisis general de
La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban y
El cáliz de fuego.
No se puede negar que la saga no cumpla con su cometido. Me quedo sobre todo con la impecable música de
John Williams y con los grandiosos inicios que tiene todas. Manera más ingeniosa de ir a Hogwarts no pudieron buscar. La primera incia algo grande, que todos intuíamos, la segunda baja un poco la intensidad, la tercera es mi preferida porque ese toque de
Alfonso Cuarón tan osucro y siniestro me encanta y la cuarta es realmente entretenida por sus continúas escenas de "acción". Aún así no es una saga que consiga emocionarme especialmente.
HP1: 7/10
HP2: 6/10
HP3: 7/10
HP4: 7/10American History XLa mejor película que he visto en los últimos meses. Me dejó sin palabras desde el primer momento y al terminar no podía sentir otra cosa que admiración, hacia
Edward Norton especialmente. Me emocioné, reí, lloré... Un filme brutal, realista y contundente que deja ver una soberbia historia que se llevó de la mejor manera. Estupendo el B&N en los recuerdos.
9,5/10Harry Potter y La orden del fénixEsta no pasa del mero entretenimiento, aún así crea una épica más adulta que se abre a más públicos. Vamos creciendo y la saga también... Lo mejor, ver más tiempo a un sublime
Ralph Fiennes como
Voldemort.
6/10La semilla del diabloLlevo mucho tiempo con ganas de descubrir al
Roman Polanski más maniático y en este filme lo descubrí. Historia que para los tiempos que corrían (1968) conseguía acongojar y entusiasmar. Drama psicológico muy estimulante que vale la pena visionar.
8/10Salvar al soldado Ryan¡Al fin! Mi Blu-ray fue estrenado. Creo que esta vez me emocionó más que nunca, no alejé la vista de la pantalla en ningún momento y eso que su duración incita a la distracción. Vi los extras, los fabulosos documentales que incluye y me fascinó mucho más, el grandioso trabajo que se hizo, tanto con los efectos de sonido, con la música, el vestuario... Me dejó atónita. Sólo decir que ojalá se hiciesen más películas así, siendo fieles a la historia real y mostrar una realidad tan dura, nada de Hollywood, esto es cine.
9/10Harry Potter y El misterio del príncipeBodrio. La peor de la saga con diferencia, me aburrí muchísimo y es que no hay ni un sólo detalle trascendental. Se centran en los líos amorosos y sólo el final salva algo. Horrible.
5/10Betty Anne WatersAcabo de llegar de verla y me ha sorprendido gratamente. La historia es sencilla, se lleva de manera muy simple pero
Hilary Swank y
Sam Rockwell elevan la calidad a niveles insospechados. Muy emotiva y leal a los hechos reales, consigue lo que quiere. Sin duda alguna, lo mejor las interpretaciones, una química increíble entre el dúo protagónico, por lo demás, sin complicaciones.
6,5/10Aprovecho porque me voy de vacaciones el Viernes y ya no estaré por aquí

Un saludo!