Vista
The Hurt Locker...puedo concluir, ahora sí, que no se merecía todos esos Oscares, y joder, ni siquiera las nominaciones

No es mala leche de mi parte, ni tampoco fui a verla con malos ojos, de hecho desembolsé para la mejor pantalla disponible. Y que me encuentro...pues una película belica de "usese y tirese".
Veamos...tenemos al soldado negro para que sea una película politicamente correcta.
Tenemos al adicto a la guerra/adrenalina, el cual sabemos que terminando el servicio volverá a enlistarse para otros 365 emocionantes días de adrenalina.
Tenemos movimientos de camara freneticos y tomas estilo handycam para darnos una sensación de "realismo".
Tenemos dialogos sacados del libro de clichés universales, "estoy muy viejo para esta mierda", "somos amigouuus estadounidenses", "arriba las manos, fuck, fuck, donde pueda verlas coño, fuuuuuuck", "snif, estuve cerca de morir, quiero tener un hijo".
Puedo decir incluso que el argumento es inexistente. Son escenas pegadas unas con otras. Podriamos cambiar de lugar una gran mayoria y nadie se daría cuenta. O bien, eliminarlas y tampoco pasaría nada.
¿Sirvió de algo la insufrible escena de los tiradores ocultos que disparan desde una ventana? Pensé que nunca iba a terminar...¿Por qué no les tiran una granada o un cohete, o simplemente se suben al humvee y se van? No aporta nada a la historia y tampoco sirve como una escena de acción por la ausencia de la misma...
Lo que es más deprimente es que este "guión" (entre comillas) no solo fue nominado, sino que ganó.
Y claro...estan los personajes inservibles/inútiles, como el niño que vende dvd. El soldado hasta fue a buscarlo a su supuesta casa y todo, y...¿Para qué? No se llega a ningún lado con eso.
O el tio que está mirando al soldado desde su ventana, casi al comienzo, cuando jala el cable y aparecen como seis bombas. ¿Por qué el angulo de camara desde su ventana, como si fuera un tipo malo? ¿Por qué lo sigue la camara cuando se va por un pasillo?
No tiene ningún sentido.
No es una mierda, pero tampoco es nada especial. Es una película sobrevalorada, inflada y multi-premiada sin merecer un solo premio. No vi que
Black Hawk Derribado o
Jarhead ganaran tantos galardones y son mil veces mejores que este bodrio.
NOTA: 3