Pues finalmente he ido a ver
'2012' Antes que nada que quede claro, lo he pasado teta viendo el apocalipsis en directo. Una gozada ver cómo todo se desmorona y se va al carajo, en eso Emmerich es el rey indiscutible. Quizás la única pega es que en ciertos momentos, cuando no hay destrucción y el tio intenta hacer cine de verdad, se hace lenta y aburrida. Pero son momentos que duran poco. Aún así demasiado larga, fácilmente le recortas media hora y no se nota.
Dicho esto, como obra cinematográfica me parece una putísima mierda

Casi me atrevo a decir que es lo peor que ha hecho, y sin duda la que más pasta le ha costado. No es por ser tiquismiquis, tiene cagadas que te las estampan en la cara para que no se te pasen por alto. Yo ya iba con el cerebro en modo off, para disfrutar sin pensar. Pero macho, es que te lo meten en los morros para que lo veas y pienses
"Pero qué cojones...?". Y todo aderezado con un guión patético que parece haber sido escrito por un sonao y unos personajes más planos que el encefalograma de una ameba. Sinceramente, aún me dura el shock visual, pero tengo claro lo que he visto: un truñaco visualmente espectacular.
En fin, como en esto soy el rarito del foro diré que es altamente recomendable. Personalmente me quedo con 'Monstruoso', no digo más