Viernes 13 (2009) es realmente cojonuda. Claro que la película no engaña a nadie, y quien vaya a verla ya sabe a lo que se expone: a un cúmulo de secuencias dedicadas al asesinato de un puñado de adolescentes salidos. Pero... ¿acaso le podemos pedir otra cosa diferente a eso a una película sobre Viernes 13?. Obviamente no.
La peli va a dejar la mar de contentos a los fans de la franquicia, mientras que los seguidores de las "slasher movies" que no son fanáticos de Jason, tampoco se quedarán indiferentes.
Muy entretenida, con muchas chicas guapas, sexo, tetas, violencia explícita y varios sustos (si..a pesar de estar todos curados de espanto, la película consigue que saltemos de la butaca en un par de instantes, sobre todo las chicas

). Eso es Viernes 13, y la película cumple sobradamente con sus objetivos. Incluso os digo que las escenas de los crímenes están genialmente filmadas (salvo las del prólogo, algo que ya explicaré en el análisis), haciendo el director un buen uso de los espacios y los ángulos. La verdad es que yo no queria verla porque me esperaba algo parecido a las "mediocres" secuelas de la saga, pero sin ir más lejos de la realidad, esta película es muy superior a la mayoría de películas de la franquicia.
Eso si, NO es un remake de la primera entrega. Y quien haya visto la saga sabrá por qué lo digo

Doctor, nada de cámara lenta, aunque si tenemos alguna secuencia "videoclipera" en el (extensísimo y genial) prólogo. Eso es a lo que me refería en el paréntesis anterior.
Voy a ser generoso con la nota porque la película consigue de sobra lograr su cometido. Y quién se queje del guión de este tipo de películas......
8/10