Este medio dia he vuelto a ver Rocky Balboa. Que gran película...y cuánto puede llegar a emocionar. Sin duda la cinta está dirigida a los fans más puristas de Rocky (entre los que me incluyo). Esos flashbacks rememorando el pasado, los contínuos recuerdos que corroen por dentro al pobre Rocky, la relación con su hijo, la propia interpretación de Stallone (geniales sus dos monólogos), los guiños al resto de secuelas (incluyendo un pequeño homenaje a Rocky V cuando Rocky habla con su hijo: "Un buen equipo").
En fin, realmente las lágrimas se llegan a saltar en un par de secuencias. Genial última entrega de la saga. Bastante realista (dentro de lo que cabe, claro está), mucho mejor película que Rocky 3, 4, 5 (aunque la cuarta es mi favorita), buenas actuaciones (destacando a un Stallone que se ha hecho un mejor actor con el paso del tiempo, y a un Burt Young como siempre sensacional y entrañable en su personaje); y un combate final nada espectacular pero emocionante al límite y tremendamente realista, rodado al más puro formato televisivo.
Lo único que no me ha terminado de cuadrar es esa pequeña incongruencia con el tema de la licencia que le dan a Rocky para volver al ring. En Rocky 5 quedó bien claro que su lesión cerebral era incurable y que jamás le permitirían volver al ring en esas condiciones; y en esta última entrega no sólo no quedan rastros de aquella lesión, sino que las pruebas médicas a las que se somete Rocky para obtener la licencia confirman que está en plenas facultades físicas, cuando en Rocky 5 sucedía todo lo contrario y las pasó realmente canutas para derribar a Tommy Gun. Pero claro...sino entonces no hay secuela.
Sobre Antonio Tarver, por supuesto no llega al nivel de los Dolph Lundgren, Carl Weathers o Mr.T; pero sin embargo, el perfil "medio-bajo" de su personaje le da un plus de credibilidad a la película.
Por lo demás un final excelente y muy triste al mismo tiempo, con un Rocky despidiéndose (para siempre) del público alzando su brazo en el cementerio, mientras su cuerpo desaparece lentamente en la lejanía.
La verdad....es para estremecerce.
Gracias Sylvester. Gracias Rocky. Te echaremos de menos...
8/10