Ironclad
Entretenida película cuyo mayor atractivo para mí fue ver a actores como Charles Dance, Brian Cox y Paul Giamatti divirtiéndose con sus papeles.
Afortunadamente, es generosa con el gore. Eso es lo que hace más entretenidas las batallas, que no destacan especialmente por su espectacularidad. El papel de Kate Mara sobraba para mí, ¿Cuál es el punto? Es una mujer insatisfecha que, de todos los hombres que se cruzan en su camino va tras un templario con votos de castidad, todo por tener la excusa de una escena de "oh no he roto mis votos".
Nota: 7
Kon-Tiki
Termina antes de que se pueda hacer aburrida, lo que es de agradecer. Seis hombres viajando a la deriva en una balsa no ofrecen emociones muy fuertes, salvo por una escena con tiburones que se me antojó gratuita. Las vistas son muy bellas, eso sí. Y la aventura, basada en hechos reales, es interesante.
Quizás se habría beneficiado de un poco más de desarrollo de personajes, pues salvo por el prota, todos se me hicieron intercambiables y por momentos irreconocibles (la mayoría nórdicos, y como ninguno se rasura, todos tienen la misma barba de Gimli).
Nota: 7
Los hombres que no amaban a las mujeres
No tiene nada que envidiarle a la versión hollywoodense (aunque sé que esta llegó primero). Noomi Rapace entrega una gran actuación como Lisbeth Salander, y la intriga se maneja muy bien. Mis problemas con la peli son los mismos que con la versión americana, y supongo que con la novela en sí (la cual no he leído). Estos serían: un final anticlímatico y algunos agujeros en la trama que son del todo inexplicables...
Nota: 8
La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina
Me pareció muy superior a la primera parte, aunque tampoco evita caer en clichés (como los de la primera, es decir, el sótano del asesino). Aquí tenemos al típico matón musculoso que no siente ni un golpe, cuyo aspecto me recordó al Ruso de The Punisher. Y aparte, sentí que la intriga inicial queda en segundo plano y termina por desaparecer conforme la historia avanza y toma prestadas algunas páginas de Kill Bill de Tarantino.
Noomi Rapace sigue brillante en su papel.
Nota: 8
¡Wow
Doom Elite 
!, ¿un notable para Ironclad

? Yo aún no la he visto

y tengo curiosidad

, pero al mismo tiempo tengo la impresión de que no me va a gustar nada

. He podido ver alguna que otra escena de la peli y he notado mucha cámara al hombro

, ya sabes, mucha escena epiléptica

, ¿me equivoco mr.?
La de Kon-Tiki la conocí "el otro día", cuando se anunció que los responsables de este film serían los encargados de dirigir la 5ª entrega de Piratas del Caribe

. Por lo poco que he visto del film, a mí no me llama la atención

. Los actores no me dicen nada

. Habría sido mejor optar por actores más conocidos, pero claro, ya imagino que se trata de un film pequeñito y...

. Imagino que al final la acabaré viendo, por curiosidad más que nada.
De la saga Millenium, tan sólo he visto la versión de Fincher y sí, me gustó

, pero tampoco es que me pareciese una jod... maravilla. Las versiones suecas no me atraen, aunque imagino que estaría bien vérselas (al menos la 1ª) para comparar entre ésta y la versión hollywoodiense. Dime una cosa
Doom Elite, ¿tú cuál prefieres?
Kick-Ass 2: Con un par
Dignisima secuela de la casi sobresaliente Kick-Ass, evidentemente el factor sorpresa se pierde, pero Wadlow es capaz de mantener el interes (quizas al principio, me parecio un tanto insulsa, pero mejora a medida que pasan los minutos), se regodea de un reparto de actores muy potentes: Chloe Moretz no le hace ascos a la hora de decir tacos, Aaron Johnson resulta bastante simpatico... pero el que me resulto demasiado desaprovechado fue Jim Carrey, que esta genial como el Coronel Barras y Estrellas, se lo cargan a la minima, cuando es uno de los personajes mas brutales de esta secuela. Por otra parte, las escenas de accion esta muy bien.
8/10
Epic
Debo confesar que de esta peli no esparaba nada, pero al final a resultado ser bastante entretenida, con un nivel de animacion realmente brutal y una trama muy entretenida (aprende Pixar), no esta nada mal.
7/10
Elysium
Viendo que los criticos Usa la han puesto peor que District 9 (resulta curioso, que aquella entusiasmo a todo quisqui), resulta que sin ser mejor, me ha gustado lo suyo, Blomkamp es fiel a su estilo: homenajes a casporro al cine de Sy Fy de los 80, sangre, efectos especiales de lujo, ademas de poseer una trama de lo mas entretenida (que es lo primero que se le pide a cualquier pelicula, por encima de la originabilidad), me ha sorprendido Matt Damon, se lo ha currado y sale muy bien parado, Jodie Foster igual, pero si hay uno que se come la pelicula ese es Shartlo Copley, el tio se marca con su Kruger un villano de los de antaño: cabronazo imparable, duro , de malas lenguas y un loco de pura cepa. EL es la estrella del film.
7'5/10
¡¡¡
Prime!!!
Menudo spolierazo sobre Kick-Ass 2 acabas de soltar

. Menos mal que la peli me la trae un poco al pairo

, porque si no...

. Hablando de Carrey, ¿al final no le dobló Luis Posada, no

?
Pese a que District 9 no me terminó de convencer

(un día de estos me la revisionaré

), no descarto que Elysium me guste y bastante (capaz que le doy la misma nota que tú y todo

), pues lo que he visto hasta el momento me parece la mar de guapo

. Eso sí, de todo lo que ofrece la peli: historia, efectos especiales, Matt Damon, etc, lo que más me atrae es la interpretación de Sharlto Copley

; tengo la impresión de que lo ha hecho de coña

. Por cierto, en USA la peli no ha terminado de funcionar muy bien

, pero parece ser que la taquilla del resto del mundo la salvará.