A mí me pareció muy interesante y llevada.
Y evidentemente la parte del ritual es la mejor.
Personalmente a mí no me cantan tanto esas cosas como a ti. Más aún sabiendo el tipo de película que es.
Esto es como en El Proyecto de la Bruja Blair... (si la has visto lee sino pues no y tampoco pasa nada):
[spoiler]Cuando uno de los chicos (Mike) tira el mapa así porque sí. ¿Su explicación? Pues que como no les servía...a la mierda. ¿En serio estás perdido en el bosque y tiras tu mapa a propósito?[/spoiler]
Lo que sí me sacó del todo de la película y que sí encontré absurdo a más no poder fue cuando:
[spoiler]El chico va a la casa sólo de noche. ¿En serio no podía ir durante el día? Y más aún... ¿que se ponga a llamar al espíritu de Balmaseda?[/spoiler]
En todo caso, este tipo de películas son así y punto. Y lo aceptas y te dejas llevar o no te gustarán.
Por ejemplo, me he visto las 3 de
Paranormal Activity y no me han gustado NADA ni me han acojonado como el resto de la humanidad.
Luego, hace poco me vi
Grave Encounters que empieza bien y cada vez va degenerando más y más.
A mi modo de ver la única que ha sido realmente efectiva es El Proyecto de la Bruja de Blair.
...y aún así ya ves a cuantas personas le parece una mierda. Todo es cuestión de gustos.

PD
Y ya te digo, yo veo solo y de noche La Puerta Oscura y realmente me acojona. Lo mismo sucede con Blair.