Estos dias he visionado A LA CAZA y EL PRECIO DEL PODER. Ambas me han parecido sobérbias, especialmente la segunda de ellas, sobre todo en términos de actuación. Escuchar a Pacino en esa película en VO es un placer. Se me hizo un pelín larga (nada más y nada menos que dos horas y media dura el film), pero sin duda se encuentra entre lo mejor de su filmografía y del género. A LA CAZA es menos buena, pero igualmente me ha parecido más que notable e interesante, aunque Pacino no luce tanto como si lo hace con su Tony Montana (me acuerdo de la progresiva decadencia de su personaje y se me ponen los pelos de punta, por no hablar del final).
Lo mejor de A LA CAZA sin duda es la ambientación, a ratos terrorífica, sórdida y malsana. Eso si, me surge una duda para los que la hayan visto:
[spoiler]Al final, cuando el prota regresa a casa con su mujer y ésta se pone la indumentaria gay, Pacino se queda mirando a su esposa disfrazada a través del espejo, con una mirada tremendamente reflexiva y nostálgica. ¿Se supone que al personaje de Al le ha gustado el ambiente Gay y lo hecha de menos? Ese plano me ha transmitido esa sensación.[/spoiler]
Quiero verme también ESENCIA DE MUJER y SIMONE. ¿Qué me podeis decir de ellas? ¿Merecen la pena? (la primera seguro que si, pero me gustaría leer alguna opinión asi un tanto ligera)
A LA CAZA 7/10
SCARFACE 9/10