Muchas, muchas gracias por tus comentarios, amigo CONAN

Y lo sé...no podían quedar fuera mis pequeñas críticas

Esas líneas me vinieron de pronto al pensar de nuevo en la película, y...oh, encontré que tenían algo de sentido

No recordaba si había puesto alguna foto mía por aquí, pero...Si no ha sido el caso, entonces con esto he dejado ya la huella de mi "elegante" rostro

Saludos amigo Alex

Ahora una mini-crítica:
El Gran GatsbyEntré a la sala con virtualmente cero expectativas, pero no porque creyera que fuera a ser mala, sino porque no había visto nada más que el poster. No sabía ni de que trataba ni había visto un solo trailer. Y bueno, tampoco he visto las versiones pasadas o leído la novela en la que se han basado.
Tras un comienzo un poco lento, la película despega y me sorprendió genuinamente. Tobey Maguire, quien se me hizo insufrible en la tercera de Spider-Man, entrega una muy buena actuación, pero quien se lleva las palmas es Leonardo DiCaprio. Este actor realmente ha evolucionado, de ser una cara bonita a un verdadero peso pesado de la actuación, y con suerte un día reconocerán su talento.
El resto del reparto estuvo correcto, no diría que han sobresalido pero tampoco lo han hecho mal.
Visualmente, es una película muy colorida y vistosa. Fue filmada en 3D, pero la vi en 2D, así que no puedo decir que tan bien funcione en el otro formato (lo que sí puedo decir es que no se dedica a arrojarte cosas a la cara). La fotografía es genial, muchos planos son realmente bellos. Y la música, sin ser del todo de mi preferencia, diría que encaja muy bien con las imágenes.
La historia me dejó pensando al final, y diría que ese es uno de sus mayores logros. El personaje de DiCaprio es un optimista. Es un soñador. Cree que puede recuperar las cosas bellas del pasado que se han quedado atrás. El personaje de Maguire es el contrapeso, él es más realista. Admira a Gatsby por su capacidad para mantenerse animado aunque las cosas no vayan bien. Por su empeño en perseguir su sueño, aun si está destinado a fracasar.
Los personajes están muy bien construidos, son un buen retrato de la sociedad y su superficialidad. Del miedo al "que dirán". Del temor a tomar riesgos para tener una vida mejor, prefiriendo el conformismo. Del como muchas personas por las que podemos sacrificar mucho, y a las que entregamos tanto, al final no nos dan ni siquiera una flor a cambio.
Que diablos, se lo merece. Le daré un
10 de nota.