Estoy puliendo un poco el análisis de la peli, y si me da tiempo hoy mismo será entregado.
Esta cuarta entrega no alcanza el nivel de la trilogia original por muchos motivos que he explicado en el analisis, pero sin lugar a dudas se trata de una pelicula EXCEPCIONAL, con mayúsculas...un claro ejemplo de porque Spielberg es el Rey Midas de Hollywood...aunque la peli tambien es un ejemplo de porqué está tan sobrevalorado David Koepp como guionista. No obstante, es un retorno triunfal de Indiana pese a los defectos y virtudes de la trama, y la esencia del cine clásico de aventuras se mantiene casi intacta a pesar de los avances técnicos y del paso de los años. Una trama mucho más actual (ambientada en los 50), un Indy más maduro y serio (por lo tanto, más familiar) y unos paisajes y fondos de escándalo, aunque desde mi punto de vista se abusa un poco de los efectos digitales CGI, pero.....ninguna pelicula escapa a dichos avances por mucha esencia que quiera mantener, incluso nuestro Sylvester Stallone recurrió a la infografía para plasmar la sangre a borbotones de John Rambo, y de La Jungla 4 ya ni hablamos. Es lo que hay....y tenemos que acostumbrarnos.
Escenas de acción grandiosas, ritmo trepidante, muchisimo humor, guiños escasos pero repartidos durante todo el metraje, y en definitiva...para mi, la mejor pelicula de aventuras desde Indiana Jones y la Ultima Cruzada.