Sobre esa expresión de Arnold de las "piernas de pollo"
Pues es para culturista o fisico-culturista, que se ponen como toros de cintura para arriba, pero las piernas no las trabajan al mismo nivel.
Yo hago piernas un día por semana, y salgo a correr 3 km dos veces a la semana. Aparte del cardio de calentamiento de todos los días.
No sé si he entendido tu mensaje. ¿Dices que los culturistas no las trabajan tanto las piernas como el torso? Yo creo que sí que las trabajan al mismo nivel. De hecho, sin hacerlo, es imposible tener esos torsos. Primero porque el cuerpo es un conjunto y crece en conjunto. Un piernas pollo, si tiene buen torso, cuando empiece a entrenar pierna, aunque mantenga el entreno del torso, crecerá también su torso y mejorará. y segundo porque, muchos de los ejercicios que más fuerza te hacen adquirir y más grande te hace el cuerpo, son básicos y de cuerpo completo (sentadilla, peso muerto...).
De hecho, los culturistas tienen gran proporcionalidad con las piernas:

Y otra de Frank Zane:

Tienen piernas enormes y trabajadas con mucho detalle. Y si ponemos los actuales, las tienen ya exageradamente grandes... Como Coleman. Pero no me gusta tanto.