¿Pues que puedo decir?
He ido a verla y he salido con una gran sonrisa, ha sido mucho mejor de lo que había pensado en un principio y Snyder ha cumplido mis expectativas (que eran elevadas, de una vez les digo).
Me parece que muchos han sido injustos con el filme, todavia veo en otros foros comentarios de gente que la pone a parir, siguen llorando por el famoso calamar (que es algo aun más descabellado que lo que se plantea en la película), o que si no esta completa la película (aun cuando se dijo que habría una edición extendida). Y se mofan de lo de "visionario", que sí, a mi también me pareció un exceso por parte de los productores (Snyder solo lleva dos películas en su haber, y una es un remake y la otra una adaptación de comic, como bien sabemos todos), pero esto no debería influir en lo que es la opinión sobre la cinta.
Aunque no es perfecta, me pongo de pie y aplaudo a la dedicación y el riesgo que se ha hecho al apostar por este filme...vamos, que una superproducción de 150 millones que hace tanto ruido dificilmente muestra de forma explicita tanta violencia grafica y sexo.
Además, también me ha encantado la forma en la que han calcado muchas viñetas del comic, y como lo han respetado en su mayor parte, los cambios no me han molestado en lo más minimo y creo que no afectan en si el desarrollo de la historia.
La musica, la escenografia, los efectos visuales...todo una delicia (aunque reconozco que hay escenas en las que los efectos del Dr.Manhattan cantan demasiado), y la actuación de Jackie Earle Haley como Rorschach es sublime. Yo pienso que los personajes más maltratados por el guión han sido Espectro de Seda II y Buho Nocturno II.
Me parece una adaptación muy correcta y bien hecha, tanto por lo que ha logrado ser como por lo que ha evitado ser.
Ha habido otras adaptaciones que no muestran el menor respeto por los fans, ahi esta Resident Evil, Eragon, Inkheart (mi hermano adora esos libros, y cuando salió conmigo del fime no paraba de maldecir), entre otras que se han hecho sin el menor mimo y con el único proposito de hacer pasta aprovechandose de una licencia famosa.
Es de agradecer que no se ha hecho lo mismo con Watchmen, que se no han puesto escenas de acción inventadas solo para lucir explosiones o más patadas, y que se ha respetado casi todo de los personajes.
He podido notar el mimo que Snyder ha depositado en esta película y sinceramente, como fan de la novela grafica (sin llegar a ser un purista), yo estoy satisfecho.
¿Inadaptable? Bah.