Linked Events

• The Watchmen -CINE-: March 06, 2009
  • Watchmen -BD-: August 26, 2009
  • Watchmen Comic animado -DVD-: September 22, 2009
  • Watchmen -DVD-: September 30, 2009

Author Topic: WATCHMEN  (Read 69753 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
Re: WATCHMEN
« Reply #125 on: March 04, 2009, 11:01:28 PM »
[spoiler]El comediante, ¿llegó a violar a Especo de Seda? Me dijiste, amigo Subzero que no pero es que viendo la que están liando en los comentarios de este análisis es para cagarse. El que lo hace dice que si, que llegó a penetrarla y en los comentarios le dicen que se lo vuelva  a leer!

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/03/04/critica-de-watchmen/

Y otra, ¿es en el comic Espectro de Seda II hija de El Comediante? No lo recuerdo pero si es así se supone que no fue del intento de violación sino que luego..¿accedió a que la montara?
Que tia más rara!

[/spoiler]
« Last Edit: March 04, 2009, 11:03:17 PM by Alex »

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #126 on: March 05, 2009, 12:19:00 AM »
Ah amigo... Aclaremos el tema ;D :

[spoiler]Edward Blake no la llega a violar porque Justicia Encapuchada lo impide a tiempo y le da un palizón... Es un tiempo más tarde que Espectro de Seda y El Comediante se enrollan durante una visita que él le hace, y es entonces cuando se queda embarazada. En la peli la cagan, porque aun cuando ella reconoce el hecho a su hija, han eliminado el momento en que coge con lágrimas en los ojos la foto de grupo y estampa un beso encima de Blake. Es decir, aún le quiere. [/spoiler]

Coño, estos también le dan cera, al final no seré tan raro  :xd:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #127 on: March 05, 2009, 09:54:26 AM »
Aaamms...

[spoiler]Es que se llevan una pelea si la violó o no y el autor de esa crítica dice que si, que en la página 43 se ve un gemido de ella o no se que.
Otra cosa que me ha asaltado la duda tras leer tu crítica. Cuando se dice "Who watch the Watchmen" ¿se refiere a quien los vigila a ellos para que no les hagan nada (caso de que los asesinan) o se refiere, como siempre he creído, a quién los vigila para que no comentan injusticias entre otras cosas? Es que lo primero no tendría lógica puesto que se vigilan ellos mismos su culo, ¿no?
En cambio lo segundo ya es más jodido  :-P[/spoiler]

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #128 on: March 05, 2009, 10:31:41 AM »
Pue no sé para qué se pelean tanto, veamos... ;D

[spoiler]A ver, efectivamente en esa página hay una viñeta en la que se ve el brazo de Espectro de Seda y un "Aaaaah"... Pero justo en la misma viñeta se ve cómo Justicia Encapuchada la llama para saber si está bien. Decir que el "Aaaaah" es un grito de violada o otra cosa es algo muy personal. Yo opino que no la llega a violar porque en la siguiente viñeta, aunque Blake tiene lo pantalones bajados y el culo al aire, ella lleva las bragas y los pantis de rejilla bien puestos en su sitio.

Lo de "Quién vigila a los vigilantes" es lo que comentas tú, una forma de poner en duda la integridad de los que se supone que nos han de proteger. Es decir, tú puedes poner cuidado en guardar una cosa, pero nadie te asegura que quien vigila para que no te roben no lo mangará él mismo.[/spoiler]

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #129 on: March 05, 2009, 10:37:18 AM »
Subzero, eres tan bueno que no te tendrías que morir nunca :xd:
Que grande, comos sabe el bixxo!!

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #130 on: March 05, 2009, 11:05:01 AM »
Uf, pues si conocieras al de mi curro... Es una enciclopedia andante de Watchmen, se sabe hasta los más mínimos detalles. :xd:

Y hombre, vivir para siempre no sé... Imagina que a alguien le da por hacer un remake o una secuela. Me podría dar algo. De momento el visionario ya está metido con la secuela de '300'. Ya ves... :zombie:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #131 on: March 05, 2009, 11:13:23 AM »
Lo que te ha llegado a joder que le hayan dicho visionario, ¿eh?  :meparto: :meparto:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #132 on: March 05, 2009, 07:28:13 PM »
joder, acabo de pasarme por el post de Meristation, y ya se me han quitado las ganas de verla. Más que nada porque me da la sensación de que la gente que no conoce de nada el cómic, no se va a enterar ni de media mierda (decid ésto útimo muy rápido  :xd:), y la verdad, como que pasamos de pagar 6 euracos por una peli que como mínimo, tendremos que ver otro par de veces porque se nos quedará cara de póker.

Me espero al DVD.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #133 on: March 05, 2009, 09:14:44 PM »
joder, acabo de pasarme por el post de Meristation, y ya se me han quitado las ganas de verla. Más que nada porque me da la sensación de que la gente que no conoce de nada el cómic, no se va a enterar ni de media mierda (decid ésto útimo muy rápido  :xd:), y la verdad, como que pasamos de pagar 6 euracos por una peli que como mínimo, tendremos que ver otro par de veces porque se nos quedará cara de póker.

Me espero al DVD.

Hombre, yo le daba una oportunidad, Slinker. Es una peli que desde ayer me hace pensar en las situaciones de vez en cuando y voy comprendiendo cosas. Osea, al momento se te pasan muchas cosas (menos a Subzero) pero luego vas pensando en por qué hizo esto o por qué actuó así y lo vas comprendiendo tú solo. Una peli que logra eso merece mis respetos.
Aparte de que mooola!  :victoria:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #134 on: March 05, 2009, 09:29:06 PM »
Hombre Slinker, yo creo que tampoco te vas a liar tanto... Piensa que han simplificado la historia a saco, han substituido la trama original por una más simplona y han pasado bastante de las relaciones entre personajes. Lo que sí ocurre es que con los tijeretazos han provocado que quien no sepa nada del comic no comprenda algunas de las motivaciones de cada personaje. Pero en general es una peli entretenida que te hace pasar un buen rato. Además, al ir "virgen" no llorarás al ver cómo se pervierte la esencia de la novela.  ;D

Bueno, para mi es otra cosa... Pero porque me he leido el comic unas cuantas veces y veo fallos e incongruencias por todas partes :xd:Léete la reseña a ver si te ayuda a decidir.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #135 on: March 06, 2009, 01:12:59 PM »
He leído tu magnífica reseña hace unos minutos (por cierto es estupendo tener esta crítica en portada tan pronto. Ganaremos un montón de lecturas, gracias tio!)

Bueno...quizás vayamos a verla este domingo o la semana que viene..porque la verdad este tipo de pelis nos encantan tanto a mi novia como a mi, y creo que en cierto modo también partimos con cierta "ventaja" al no saber nada del cómic, porque así no habrá lugar para el encabronamiento debido a esas licencias que se toma tu colega el "visionario"  :juajuas:.

Pues nada, si no cojo algo ya te iré preguntando o leyendo tus spoilers  :victoria:
« Last Edit: March 06, 2009, 01:14:40 PM by Slinker »

Offline Chuck_Yeager_1986

• Fish
  • *
    • View Profile
« Reply #136 on: March 08, 2009, 08:46:03 PM »
Antes de empezar con la crítica, debo admitir que no soy muy fan de los cómics en general. Yo fui lector hasta los 14 años de X-Men (Patrulla-X), The Avengers (Los Vengadores) y Spiderman entre otros, pero entonces me dejaron de interesar y los cambié por otros hobbies. Hace más o menos unos cuatro años (tendría o acababa de cumplir los 19), un amigo que siempre ha sido muy seguidor del mundo del cómic me regalo Watchmen y Batman de Frank Miller. El cómic de Batman, que situaba al personaje algunos años en el futuro, me gustó mucho, era mucho más adulto que los cómics que yo recordaba haber leído en el pasado y lanzaba una serie de ideas interesantes. Pero el Watchmen de Alan Moore sin embargo me decepcionó. La historia tiene un inicio y desarrollo muy sugestivo, consigue atrapar al lector en ese mundo de héroes desmitificados, pero luego se estropea con un final esperpéntico.

Teniendo en cuenta esto, ayer por la noche fui con una amiga a ver la película de Zack Snyder sin esperar encontrarme con algo bueno. Debe decir que me equivocaba. De hecho, tengo que admitir que Watchmen (la película) me parece superior al cómic. Encuentro que la historia principal está mejor resuelta, es un final más adulto y encuentro las reacciones de los protagonistas más coherentes con los sucesos. Me gusta mucho también la forma en la que los títulos de crédito presentan el contexto en el que se sitúa el mundo de Watchmen, me pareció muy elegante e inteligente. Las escenas de acción vienen algo lastradas por su anterior trabajo, 300, pero están presentadas de una forma muy solvente y se integran bien dentro de la historia. Dentro de los aspectos más técnicos, quizá lo peor sean determinados efectos especiales que no terminan de funcionar. Mención a parte para su excelente banda sonora, tanto por el score de Tyler Bates, que funciona muy bien como acompañamiento, como por la selección de canciones que crean unos interesantes dobles sentidos.

Independientemente de su fidelidad, estamos ante un buen producto cinematográfico, muy por encima de la mayoría de adaptaciones de cómic y quizá solo inferior a los dos trabajos de Nolan con Batman.

En el otro punto de vista, a mi amiga (que no conocía el cómic de Moore y tampoco es aficionada a ese medio) le pareció algo lenta y confusa en algunas partes, pero el líneas generales tampoco le desagradó.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #137 on: March 09, 2009, 05:00:23 PM »
Yo ví Watchmen el sabado con mi novia. Bueno...la verdad es que me gustó. No fué a rabiar..pero me gustó.

La historia y las líneas de diálogo son geniales, aunque se me hizo un poco lenta en algunos momentos (pero bueno, es algo que también me ocurrió con El Caballero Oscuro, y será quizás por mi "tendencia" a ver siempre cine de acción más convencional y menos complejo). Eso si, a pesar de las dos horas largas que dura la peli, me dió la sensación de que había cosillas que no estaban narradas con total solvencia...quizás debido a esos tijeretazos en la sala de montaje. Por ejemplo me hubiera gustado que se hubiese indagado un poco más en el pasado de El comediante y en ese pequeño "drama familiar" que todos sabeis.

No sé, la verdad es que me gustaría verla otra vez (aunque ya en DVD) para digerirla bien...pero en definitiva, me parece una buena película. Y joder...no esperaba que fuese tan bestia y violenta...hay gore pero gore brutal. Mi novia la pobre flipaba cuando los tios reventaban en mil pedazos.

El final me pareció muy bueno (claro que no conozco el final de la novela gráfica...)

[spoiler]y realmente entiendo la acción de Ozimandias y también lo que hizo posteriormente el Dr. Manhattan con el tipo de la máscara cambiante (no recuerdo cómo se llamaba). Es que si no lo mataba iba a contar la verdad a todo el mundo, aunque el pobre Manhattan quedó como el culpable del "pequeño" holocausto, pero creo entender que de este modo Ozimandias logró que las grandes potencias se "hermanaran" para luchar contra Manhattan y no entre ellas en una presunta tercera guerra mundial[/spoiler]

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #138 on: March 09, 2009, 05:06:05 PM »
Slinker, de verdad te ha parecido que esa trama alternativa es sólida? Yo es que veo cuatro o cinco puntos por donde hace aguas. Pero aguas mayores  ;D Te recomiendo el comic, aunque ya advierto que en la primera lectura no lo pillarás todo. Pero una vez hecho ya me dirás qué plan maquiavélico es más digno de una mente privilegiada. Que el Ozymandias que nos ha vendido Snyder es tonto de narices. :xd:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #139 on: March 09, 2009, 05:18:20 PM »
Hombre...es que el conocer la historia original y el ser un buen entendido en Watchmen seguramente dará lugar a captar con mayor facilidad los defectos y virtudes de la adaptación.. Muchos no tenemos ni idea de la novela gráfica (aunque no estaría mal leerla, la verdad), quizás por ello la gente que no sepa nada de la historia original tolere algo mejor ciertas cosas. De todos modos es que no conozco el final real! lo que pasa es que indagando en el final de la película pues posiblemente el acto de Ozymandias tampoco hubiera asegurado al 100% esa paz que se estaba buscando. Queda todo como un poco "abstracto" y relativo...

Seguramente comparando comic y adaptación pues me hubiera puesto a destrozar la peli en algunos puntos...Necesito verla de nuevo pero será en DVD, y si puedo leer el cómic mejor.

Por cierto, para que los Watchmen sean simples personas disfrazadas con la intención de vigilar las calles...pues joder, no sé cómo pueden saltar 3 metros y pegar esas tremendas hostias. Ea ese "efecto Jet-Li"...seguro que en el cómic no había nada de Kárate o Kung-Fu.
« Last Edit: March 09, 2009, 05:24:00 PM by Slinker »

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #140 on: March 09, 2009, 05:24:33 PM »
Bueno, es que la trama de la película se cae por si misma, independientemente de que hayas leido el comic o no. Tú párate a pensar en los personajes y en lo que te cuentan de ellos y lo verás. Y lo que comentas de los saltos es eso de lo que me quejaba... Eso y la facilidad con que destrozan paredes de hormigón a puñetazos, por ejemplo. Digamos que así como hay licencias comprensibles, hay otras que chirrían que da gusto. Pero bueno, lo importante es que te haya gustado ;D

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #141 on: March 09, 2009, 05:30:10 PM »
una cosa:

[spoiler]Cuando El Comediante intenta abusar de Espectro de Seda 1, no llega a dejarla embarazada no? porque antes de que se bajara los pantalones en ese momento llega otro tio (no recuerdo el nombre. El mazacote de la capucha) y lo infla a hostias. ¿Cuando se queda entonces embarazada? ¿la vuelve a violar más adelante o ella accede a fornicar con él?[/spoiler]

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #142 on: March 09, 2009, 05:59:24 PM »
Al momento:

[spoiler]En realidad no llega a violarla, cuando ya se ha bajado los pantalones (en el comic) entra Justicia Encapuchada y le da una tunda. Es un tiempo después que se enrollan y ella se queda embarazada. De todas formas hay gente que opina que sí que hay penetración, pero en el comic es algo que no queda esecificado... en cualquier caso el embarazo se produce en esa cita que te comento. [/spoiler]

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #143 on: March 09, 2009, 07:16:35 PM »
Subzero tiene al visionario en su punto de mira :xd:
Pero vamos, algunas cosas aparte a mi me gustó bastante. Es más o menos lo que dice Slinker para mi gusto. Y amigo Slinker, es lo que le preguntaba a Subzero el otro día:

[spoiler]¿Tú que habrías hecho de ser Manhatan? Osea, ¿te parece correcto eso de que mueran miles para salvar cientos de miles? ¿Tenía razón Ozymandias con esa sangre fria?
Yo la verdad es que estoy con Roscharch.... [/spoiler]

Offline Plissken

• Jefe de patio
  • **
  • Seguidor de cineycine.com
    • View Profile
« Reply #144 on: March 09, 2009, 08:11:35 PM »
Hola compañeros. Aprovecho un ratillo para dejar mi opinion sobre la peli.
Creo que Watchmen estara en mis nominaciones a "Truño del año" sin lugar a dudas. Me ha parecido una de las peliculas mas aburridas y tediosas, a la par que pretenciosa de los ultimos meses. No recuerdo cuando fue la ultima vez que me aburri tanto, sobre todo cuando salia ese hombre con complejo de guzzyluz, el Dr. Manhattan me sacabade mis casillas. Cada minuto de peli me estaba arrepintiendo por haberle fallado al gran Eastwood (aunque eso lo he arreglado hoy). Pues eso, se que a alguno de vosotros os ha encantado, pero tenia que comentar mi indignacion por esos 7 euros que me parecieron tirar a la basura. Saludos.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #145 on: March 09, 2009, 08:17:23 PM »
La culpa es del visionario, amigo Plissken :xd:

P.D.-A mi me ha gustado bastante  :disimulo:

Offline Plissken

• Jefe de patio
  • **
  • Seguidor de cineycine.com
    • View Profile
« Reply #146 on: March 09, 2009, 08:25:00 PM »
La culpa es del visionario, amigo Plissken :xd:

P.D.-A mi me ha gustado bastante  :disimulo:

Por supuesto que respeto al maximo al que le haya gustado, eso por descontado, pero es que sali del cine con una mala hos... Lo que mas me jodio fue el no haber ido a ver Gran Torino antes que esta. El dia del estreno, esperando un monton de meses, y los colegas deciden ir a ver esta, asi que tuve que aceptar. Saludos.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #147 on: March 09, 2009, 10:43:50 PM »
Subzero........

[spoiler]Tú al final de todo, ¿de parte de quien estás o con quién te identificas más?
Es que en Meri dices que con ozymandias  y aquí creo haber leído que con Roscharch :xd: Vamos, para saber de que parte estás tú que te has chupado tanto el cómic  :green:[/spoiler]

Slinker, ¿le gustó a tu novia?

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #148 on: March 09, 2009, 11:35:30 PM »
Es que voy de uno al otro Alex  :xd: Por una banda me atrae la integridad de Rorschach... Pero la solución práctica ma atrae por igual. Esto es verte en la situación, pero si me dijeran que matando a 15 millones salvo la raza humana... ¿cómo podría negarme?

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #149 on: March 10, 2009, 03:23:54 AM »
Deberían quejarse menos y estar más agradecidos de que Snyder no hizo algo así  :cunao:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w[/youtube]

:xd: :xd: :xd: :xd: :xd: