Esta tenía que haberse rodado hace años, ¿no?
Que va, es un proyecto nuevo

Lo que comenta Latura, ya lo ha preguntado tanta gente tantas veces en tantos sitios... que hasta cansa...

pero lo comento de nuevo

Van Damme jamás dijo que quisiera alejarse de la acción (en serio, jamás ha dicho eso y lo sé con certeza porque sigo su vida al dia, como miembro administrador del foro Español). El belga sí dijo en alguna que otra entrevista que quería que sus personajes fueran más completos y que tuvieran algo más de profundad argumental los guiones. Que sus nuevos films de acción mezclaran drama o romance (caso de la aún inédita The Eagle Path), pero no dijo nunca que quisiera alejarse del cine de acción. Yo entiendo esto porque triunfó (a todas luces) con la sobresaliente tragicomedia JCVD, pero él seguirá rodando cine de acción si sus personajes de verdad le llenan. Pero de todos modos es posible que esta idea se desvanezca, pues ha recibido muy buenas críticas con la nueva Soldado Universal: Regeneración que es una película 100 % de acción realmente ejemplar. Si a eso le sumamos su más que posible acuerdo con Stallone para The Expendables 2, lo dicho, es probable que Van Damme vuelva a rodar cine de acción puro y duro, aunque también intentará mezclarlo con films más personales dirigidos por él.
JC lleva más de 20 años rodando cine de acción y es normal que quira probar cosas nuevas, más que nada porque es mucho mejor actor dramático de lo que la gente pensaba hasta hace poco, y eso él lo sabe. Pero JC seguirá dando buenas hostias en la pantalla. Lo que debe de hacer es seleccionar buenos guiones y no rechazar oportunidades buenas (por cierto, el rechazo a The Expendables le ha beneficiado, ya que se habla más de JC por su NO participación que por otra cosa. Ahora su presencia en la segunda será aun más esperada)
El rechazo a The Expendables es un misterio y seguirá siendolo. Nadie sabe lo que pasó, pero enefecto, una fuente muy cercana a Jean-claude (Sheldon Lettich) afirma que el actor rechazó porque su personaje compartía demasiados puntos negros con su propio pasado, entre ellos el tema de la droga. Y que Van Damme vuelva a la pantalla grande interpretando a un personaje que se droga (cuando todo el público mundial conoce los problemas pasados de VD con la cocaina), parece ser que no le convenció..