Hombre Ken, en VanDammeForum creo que todo el mundo es consciente de que las secuelas son innecesarias. A mi esto también me lo parece, pero esta gente funciona de este modo: estirar el chicle de sagas de éxtio hasta el límite. Luego ya sabrás que Van Damme no quiso rodar la tercera pero lo hizo por contrato o de lo contrario se vería inmerso en un juicio. En fin, independientemente de todas estas circunstancias, e independientemente de que la saga se tendría que haber quedado en la primera (quizás el fallo gordo fué el film de 1999), pues 'Soldado universal: Regeneración' es un ejemplo perfecto de cómo se debe de rodar cine de acción, en todos los aspectos.
Sobre el nuevo punto de vista que Hyams le ha dado a la saga (combinando claros elementos de cine de terror con la acción y SCI-FI) me parece sensacional, ya que ha sido capaz de llevar la franquicia a otra dimensión, a otro nivel. Y puestos a realizar secuelas como asi ha sucedido, pues prefiero que tengan un tono distinto y sean diferentes al primer film. Lo que no puede ser es que sean todas las películas iguales.
En todo caso si, creo que la cosa debió quedarse en 1992, aunque esto no quiere decir que la tercera me parezca mala, que en absoluto lo es. De hecho es una de las mejores cintas de acción de los últimos 10 añitos. Y tan pancho lo puedo afirmar.