Poll

En un torneo real de artes marciales mixtas, ¿quién ganaría?

Jean-Claude Van Damme
11 (37.9%)
Steven Seagal
3 (10.3%)
Jet Li
4 (13.8%)
Jackie Chan
2 (6.9%)
Tony Jaa
4 (13.8%)
Scott Adkins
2 (6.9%)
Chuck Norris
3 (10.3%)
Gary Daniels
0 (0%)
Jeff Speakman
0 (0%)

Total Members Voted: 29

Linked Events

• J.C.V.D. - DVD Ed. Especial -: February 18, 2009
  • 6 BALAS - ESTRENO DIRECTO TV -: January 17, 2013
  • Bienvenidos a la Jungla -ESPAÑA ALQUILER-: February 26, 2014

Author Topic: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME: ¡30 AÑOS! de 'SOLDADO UNIVERSAL'  (Read 1093977 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Reply #225 on: February 01, 2008, 01:38:29 PM »
Os dejo nuevas fotos de The Shepherd   :)

Genial la foto de Van Damme colgado del techo. El tio no tiene un gramo de grasa...mola que esté en forma  :D

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #226 on: February 01, 2008, 01:42:29 PM »
Y una pequeña crítica que tradujo el forero Jon Lander Moreno en VanDammeSpain

Van Damme interpreta a un personaje más maduro y con una actuación más sólida. Las escenas de lucha marca de la casa de Van Damme y el entusiasmo de Scott Adkins hace que parezca un auténtico duelo entre los dos con un gran encanto visual mezclado con técinas innovadoras y patadas muy buenas y realistas. Van Damme, nuevamente inspirado y estimulado, ha recurrido a su propia historia de genuinos trucos de lucha para legitimamente superar a su joven rival. Irónicamente, Adkins creció inspirado por Van Damme.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #227 on: February 01, 2008, 02:43:50 PM »
Joer, si que está en forma...si....
Gracias por mantenernos informado, Slinnnnnnnnnker!

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #228 on: February 04, 2008, 07:55:28 PM »
Pues os dejo uno de los temas principales que sonarán en The Shepherd. No está nada mal  ;)

http://www.marksayfritz.com/main.htm

Y una nueva foto (un recorte) facilitada por Boris y Juan, dos grandes fans y mejores colegas.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #230 on: February 09, 2008, 10:48:59 PM »
Pues yo mismo me he encargado de redactar, recopilar las fotos y subir la ficha a Cineol. Cuanta mas publicidad para la peli mejor  :)

Ya podeis dejar comentarios cuando la veais en su ficha y si se os ocurren mas curiosidades o imagenes nuevas de la peli me decis y se las hago llegar.

http://www.cineol.net/pelicula.php?idpelicula=12991

Saludos.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #231 on: February 10, 2008, 04:09:11 PM »
SLINKER:

Mira, ¿me podrías dejar una lista con las últimas pelis que ha hecho VAN DAMME, con el presupuesto que han contado (vamos, lo que han costado) y con la recaudación mundial que han hecho allá dónde se hayan estrenado?.

Gracias.

VAN DAMMIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • View Profile
« Reply #232 on: February 10, 2008, 05:49:55 PM »
eso eso, a currar, a currar
nada termina hasta que uno siente que termina

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #233 on: February 11, 2008, 12:20:22 AM »
Los presupuestos son fáciles de recopilar, pero las recaudaciones...está jodido, más que nada porque hay pocas webs donde se den los datos de recaudación de los estrenos directos en DVD, y la sabes que Van Damme no ha estrenado nada en cines USA desde el 99, pero si ha estrenado en numerosos paises Europeos y Sudamericanos...

Estos dias me pondré a investigar un poco, es algo que también me interesa

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #234 on: February 16, 2008, 01:26:34 PM »
mas imágenes de The Shepherd: Border Patrol

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #235 on: February 16, 2008, 01:32:24 PM »

Buena imagen... oye SLINKER, ¿se sabe algo de la fecha de estreno de esta peli en España?, ¿saldrá en cines o en DVD?.

VAN DAMMIOS SALUDOS!.
pd: Hace tiempo que no pasaba por este POST y a lo mejor ya has comentado algo, de hecho creo recordar que dijiste que saldría directa en DVD... ¿me lo puedes confirmar?.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #236 on: February 16, 2008, 01:36:18 PM »
Van Damme en cines?? juas!!! creo que ni de coña   :green:

va directa al mercado del DVD, y la peli saldrá en España entre Mayo y Junio.

Demasiado "suerte" tuvimos ya con Desafio a la Muerte, que se estrenó en cines pero con cuentagotas...
« Last Edit: February 16, 2008, 01:41:06 PM by Slinker »

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #237 on: February 16, 2008, 02:07:05 PM »
A ver, si SLI, Willis y Ford lo han hecho con sus respectivas Junglas, Rockys y Rambos y Jones, ¿por qué no lo intentan VAn Dammes y Seagals con sus mejores franquicias y hacen segundas o terceras partes??

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #238 on: February 16, 2008, 02:17:52 PM »
Yo de Seagal, me pondría YA a hacer una Alerta Máxima 3. Cojería un director con oficio, un guión medianamente bueno y me pondría a rodar escenas de acción con numerosas técnicas de lucha, como en las dos primeras pelis. Pistol Whepped estuvo a punto de estrenarse en cines USA. A ver qué pasa..

Van Damme ya intentó en 2004 rodar Bloodsport 2, y se iba a estrenar en cines de todo el mundo, pero Daniel Berdhardt (protagonista de las secuelas) boicoteó el proyecto (algo que contaré en un reportaje sobre los proyectos fallidos) y todo se jodió.

Ni Van Damme ni Seagal son Stallone, Arnold...Wilils o Harrison Ford (estos han sido los reyes indiscutibles del género de acción. Los otros fueron reyes en el SUB-género de cine de artes marciales, un género que siempre ha estado unos peldaños por debajo), pero creo que aún les queda madera para que Hollywood vuelva a confiar en ellos.. :nouou:

Offline cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • View Profile
« Reply #239 on: February 16, 2008, 03:47:02 PM »
hoy he visto en el mediamark el dvd de desafio a la muerte.....
joder, hasta la caratula es mala, era to blandita.

lamentable. si saben k lo k mas vende son los dvd, x k no se lo curran una migita?
nada termina hasta que uno siente que termina

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #240 on: February 18, 2008, 04:26:47 PM »
Clip de una de las peleas del nuevo film de acción y artes marciales The Shepherd pinchando aqui;

http://vandammespain.blogspot.com/2008/02/shepherd-primer-vdeo-de-la-pelcula.html
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #241 on: February 18, 2008, 05:02:31 PM »
Os lo dejo también desde youtube

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=EjsQJGYfS3A&eurl=http://vandammespain.blogspot.com/[/youtube]

Menudo combate  :o...está claro que Van Damme va a callar muchas bocazas con esta película.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #242 on: February 18, 2008, 05:24:51 PM »
Cuando llegue a casa lo miro :D

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #243 on: February 18, 2008, 06:19:58 PM »
BUENO...

la pelea está muy bien... pero a ese "barbas" creo que yo también le podría... ;D... vamos que no es el típico enemigo-brutal-poderoso al que VAN DAMME pondría firme... :3d:

VAN DAMMIOS SALUDOS!.

Offline Wilson

• Recluso
  • *
    • View Profile
« Reply #244 on: February 18, 2008, 07:33:01 PM »

os dejo este enlace (en inglés)
hablan del nuevo proyecto de Van Damme, una pelicula donde Van Damme hace de Van Damme

http://twitchfilm.net/site/view/fresh-stills-from-van-dammes-jcvd/

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #245 on: February 18, 2008, 08:00:56 PM »
muchas gracias Wil !! No conocía ese enlace ni había visto esa foto  :nic:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #246 on: February 19, 2008, 12:31:15 PM »
Recopilatorio sobre las mejores escenas de acción de The Shepherd. Ojito...que son spoilers a mansalva (aunque vosotros que no sois grandes fans de JC no os importará verlo). Yo esperaré a ver la peli esta noche ;)

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=LwHe9FopC8s[/youtube]

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #247 on: February 19, 2008, 12:50:42 PM »
Yo esperaré a ver la peli esta noche

Pues ya me dirás ¿cómo narices la vas a ver si todavía no está en España ni en DVD?... :niieda:

Y yo paso de ver el video porque si me considero un buen fan de VAN DAMME... ;)

VAN DAMMIOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #248 on: February 19, 2008, 01:42:38 PM »
jejeje también he visto la última de Steven Seagal (que es mejor que sus últimos 6 o 7 trabajos) y aún no ha salido ni en USA  :yejeje:

Estas pelis se suelen filtrar por programas de intercambio de archivos, asi que la descargué anoche. He leido un montón de opiniones sobre la peli. Unas muy muy buenas y otras menos esperanzadoras. Eso si, todo el mundo coincide en que es el mejor Van Damme de los últimos 10 años, vamos...que vuelve a dar hostias como panes, aunque según parece, el guión flojea en exceso (algo que ya me esperaba)

Posiblemente haga un análisis en primicia para la web, aunque se trate de un "direct to video".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #249 on: February 19, 2008, 01:47:10 PM »
os voy a colocar algunas críticas muy interesantes, la primera de ellas, de mi amigo Pedro José (NO OS LA PERDAIS)

Vi la película anoche y, de entrada, tengo que decir que no estaba en las condiciones idóneas como para disfrutarla a tope, por unos motivos personales que ahora no vienen a cuento pero que, sin duda, condicionaron negativamente mi grado de disfrute no ya ante la película sino ante cualquier cosa. Por lo tanto el nivel de excitación que en principio me debería haber provocado The Shepherd no fue tan señalado como podría haberlo sido en un buen día y, aún así, la película me gustó.

Voy a intentar aclarar algunas dudas punto por punto sin destripar demasiado, a ver si lo consigo.

- El título: en la copia que yo he visto el título es simplemente 'THE SHEPHERD'. Además, al final de los títulos de crédito la fecha que aparece es 2007. Esos dos detalles me hacen pensar que no sería extraño que la versión que va a estrenarse en dvd difiera en algunos puntos de la que circula por internet, y que este podría ser un montaje previo fechado el año pasado pero que no fuera el definitivo. Es sólo una teoría, ya que aparte del cambio de título y de fecha (porque se supone que la fecha que aparece corresponde al lugar donde se ha estrenado por primera vez la película, y ésta no se estrenará en ningún sitio hasta Marzo en EEUU), no tengo más pruebas para confirmarlo. Por otra parte, la secuencia de créditos es mucho más elegante de lo que esperaba. Y la presentación del personaje de Van Damme es bastante insólita, casi un guiño al personaje de Clive Owen en Shoot'em up, si no fuera porque no sé cuál de las dos escenas se rodó antes.

- La actuación y el personaje de Van Damme: está sobrio y dramático, lleva un cargo de conciencia importante a sus espaldas y un deseo de venganza que no se hará evidente hasta casi el final. En un principio parece hasta simpático (no sé por qué se está diciendo que no sonríe en toda la película, cuando lo hace por lo menos tres o cuatro veces, si bien no en plan payaso como en Knock Off). Habla poco, sí, pero porque se expresa con las hostias, en una composición que recuerda a la de personajes de antaño como el Sam de Sin escape, mezclado con el arranque expeditivo de Chance Boudreaux en Blanco humano. No es un personaje tan plano como se está diciendo: como he dicho, detrás de su hieratismo y serenidad se esconde un dramón personal y unas ganas reprimidas de reventarlo todo que acaban desatándose no solo en el clímax, sino en varias escenas más. Además, se le añaden detalles más o menos cómicos como el hecho de que vaya cargando con un conejo o que sea incapaz de salir a patrullar con el uniforme porque siempre hay alguien que se lo jode antes de salir a la calle. De todos modos, no es un personaje tan machacado como los de Until Death o Salvaje, así que tampoco da pie a florituras dramáticas que, no obstante, no sé por qué le deberíamos exigir a una película cuya máxima es ofrecer acción.

- El físico de Van Damme: envidiable, sin más. Como siempre digo, no entiendo mucho de estos temas, pero podría decir que tiene un volumen parecido al que lucía en Blanco Humano pero sin tanta definición. No da la sensación de ser un ex-culturista venido a menos, sino alguien en buena forma y con fortaleza física, no tan delgado como en The Order pero tampoco tan voluminoso como en Salvaje. Y en plan pecholobo. Además, aparte de las peleas, hay varias escenas en las que sale corriendo persiguiendo a alguien y el tío parece un chaval.

- Las peleas: ¿que son cortas? Bien, no mucho más cortas que las que había en The Order, Blanco humano o Libertad para morir. En realidad si cogemos el cronómetro y repasamos toda la filmografía de Jean-Claude descubriremos que, cintas de torneos aparte, sus combates nunca son demasiado largos. Así que no entiendo muy bien a qué viene esta queja a estas alturas, cuando últimamente estamos acostumbrados a verle en combates fugaces y poco o nada espectaculares que están a años luz de la calidad de los que hay en The Shepherd. Lo que sí es verdad es que el que más se luce es Adkins (pero esto no debería pillarnos por sorpresa porque él siempre ha sido más acrobático que Van Damme, mal que les pese a algunos) y entiendo que se pueda echar algo en falta alguna patada en salto de Van Damme, pero sólo porque eso es lo que muchos estaban esperando desde hace mucho tiempo y pensaban que iban a ver aquí. Pamplinas. Van Damme patea alto, pelea rápido, con una agilidad más que notable y hace llaves que nunca le había visto hacer. También es cierto que uno esperaba algo más de espectacularidad en la pelea final, pero no sé hasta qué punto esto es culpa del propio Jean-Claude, ya que sabemos que no quería luchar al estilo de Hong Kong y creo que en esa pelea en concreto le hubieran venido la mar de bien algunos de esos planos con cables que tan bien sabe filmar Florentine y que tan poco le gustan a Van Damme. Eso sí, los que busquen una pelea más o menos realista y violenta van a flipar.

- La acción: hay varios tiroteos, persecuciones y explosiones. Van Damme utiliza pistolas, una ametralladora (que apenas llega a usar si no recuerdo mal) y una escopeta en distintos tiroteos. Les falta la capacidad de interacción con el escenario que puede tener John Woo para explotar todo su pontencial, pero en general son buenas escenas y no parecen cutres. Con la persecución en la autopista hay un problema: le falta sensación de velocidad. El autobús va demasiado lento y le resta dinamismo a la secuencia, siendo quizá uno de los puntos más fallidos del film. Pero aún así está a un nivel aceptable como la persecución en el aeropuerto de 'The Order', por ejemplo. Las explosiones es lo peor: no sé si por falta de presupuesto o qué, pero no resultan para nada espectaculares y no están bien filmadas, ya que están encuadradas en planos muy cerrados que sólo llenan el plano de fuego pero no dan ninguna sensación expansiva. Hay una escena similar a la del hospital de Double Team en la que explota una granada a espaldas de Van Damme y, sinceramente, no hay color entre Florentine y Tsui Hark, aunque quizá sea culpa del presupuesto. Aún así, la acción es decente.

- La apariencia: The Shepherd es serie b, sí, pero no tiene ese aire casposillo de The Order, Second in Command o Hard Corps. Estilísticamente recuerda más a las cintas de los 90 de Van Damme que a las que ha hecho esta década, y eso es por una utilización inteligente de un presupuesto bajo (justo lo contrario de lo que pasó en Sin Control...) al igual que hicieron en Wake of Death. Como decía antes, los títulos de crédito iniciales o el prólogo en Afganistán, así como muchas otras escenas (la del bar o algunos tiroteos), podrían pertenecer sin problemas a una película estrenada en cines. Vamos, que todos hemos visto cosas bastante más cutres en pantalla grande y The Shepherd no tiene nada de cutre (sólo hay un momento en el que Florentine graba a una policía que se supone que va en un coche en marcha y se nota un poco que en realidad está parado y que el director hace un zoom para que no se note, pero aparte de eso no hay más que echar en cara). ¿Esas fotos que os daban miedo? Podéis estar tranquilos que en la película esa escena luce perfectamente.

- El guión: Vale, no es la repanocha, pero es que a ver si ahora nos vamos a volver tiquismiquis con el asunto. ¿O es que los guiones de Blanco Humano o Doble Impacto eran la hostia? Pues eso.

- Bianca: ¿Es Bianca? Sí, es Bianca y es muy mona ella, oye.

- La música: de lo mejor de la película. Atmosférica la mayoría de las veces y divertida otras, como en esa parodia que hacen a la entrada de Van Damme en el bar, conejo en mano, con música de spaghetti western (en la pelea del final se escuchan hasta palmeos) y cámara lenta. Además, cuando tienen que sonar canciones suenan canciones (suena una de Tito & Tarantula que ya salía en Desperado y que hizo que todo ese rato me estuviera acordando de The Man, jeje), no como en la escena del club de Hard Corps o en la del intento de tortura con el taladro en el piso del socio de Callahan en Desafío a la muerte (que por cierto, es el mismo actor que aquí hace de compañero de Van Damme), en las que seguro que por falta de pelas pusieron música instrumental creada para la ocasión en lugar de una canción real de fondo como debería estar sonando. Aquí no, aquí suenan canciones de verdad en determinados momentos, y eso hace que parezca menos serie b, aunque parezca una tontería. En cuanto a la partitura, bravo por Mark Sayfritz.

- ¿Esto es Nuevo México?: recuerdo que algunos nos preocupamos hace tiempo del hecho de que estuvieran intentando hacer pasar Bulgaria por Nuevo México al saber que habían rodado en noches frías. Pues bien, Florentine no es tonto, o los guionistas, no sé de quién sería la idea, pero en un momento de la película el compañero de Van Damme le dice "Seguro que pensabas que aquí siempre hacía calor, ¿eh?". Una manera inteligente de salvar la papeleta, porque la película no tiene ese tono desértico de Inferno que muchos pensábamos que iba a tener. Aún así, tampoco tienes la sensación mientras ves la película de que esté filmada en Europa, ni mucho menos. 

Y, bueno, ya creo que no voy a escribir más. En resumen The Shepherd merece la pena y es una de las mejores cintas estrenadas directamente en DVD que se me ocurren ahora mismo, no ya sólo de Van Damme sino en general. Aunque es verdad que le falta algo para ser el peliculón definitivo que muchos deseábamos. Pero claro, eso sólo sucedería si hubiera sido un largometraje con un presupuesto decente en el que no tuvieran que conformarse con administrar como mejor pueden los pocos recursos con los que cuentan, que es lo que pasa aquí. Y desde ese punto de vista, desde la cinta de acción hecha con pocos medios y que usa de manera inteligente sus recursos, The Shepherd se puede considerar un triunfo, que es más de lo que se puede decir de unas cuantas cintas de Van Damme.
« Last Edit: February 19, 2008, 02:00:12 PM by Slinker »