Eventos Vinculados

• [REC] 2 - Cine -: Octubre 02, 2009
  • [REC] 2 - DVD, BLU RAY -: Mayo 25, 2010
  • [REC]3 GÉNESIS: Marzo 30, 2012

Autor Tema: Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza  (Leído 96928 veces)

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #200 en: Octubre 10, 2009, 03:23:18 am »
http://meneame.net/story/rec-2-la-cronica

Me parto con los analfabetos de este sitio, porque no tienen otro nombre, cuando empiezan con lo de spam  :chalao: :chalao: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Pobre criaturicas...menos mal que uno dice que será spam pero que está perfecta.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Octubre 10, 2009, 10:55:35 am »
 :xd: BAH...yo paso. Enlazo ahi el articulo a sabiendas de que pasará eso (y de que nos volverán a denegar el acceso temporalmente). Pero por lo menos se logran un porrón de lecturas en un momento en concreto.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #202 en: Octubre 10, 2009, 08:08:57 pm »
Cierto, cierto, pero que me jode, tio, menuda gentuza de caca  :zombie:

Desconectado Snake1991

• Recluso institucionalizado
  • **
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Octubre 12, 2009, 04:23:35 pm »
Ya he visto Rec 2. Está bien, es buena película, pero no me ha parecido tan buena como la primera ni tan estremecedora.

[spoiler]El final es demasiado abierto, me ha dejado mosqueao  :meparto:. Su duración es demasiado corta, pero tampoco esperaba mucho más.

6/10
[/spoiler]

PD: ¿Alguien sabe cuántos días tardan en rodar las escenas en el edificio? El otro día lo discutía con un amigo y me gustaría dejarle mal  :burla:

Saludos!

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Noviembre 02, 2009, 12:44:53 am »
Yo ya la fui a ver y...

[spoiler]No me terminó de gustar eso de las posesiones. Vamos, es que es como querer juntar agua y aceite.
Lejos de atemorizarme, me dio risa encontrarme con cliches tan propios del genero como niños haciendo el "spider-walk" en el techo, voces de ultratumba y claro, frases lapidarias como "¿Has buscado en el coño de tu madre?"

Y eso de las cosas que solo se ven con la night-vision...ay, ay, ay... :doh:[/spoiler].

Muy, pero muy inferior a la primera entrega.
Pero no diría que es mala, es cumplidora. Y hasta ahí.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Noviembre 03, 2009, 06:45:34 pm »
Después de darle muchas vueltas a la película, ya he descubierto porque no me terminó de gustar  :nouou:
Y es que el guión hace agua por los cuatro costados, en lugar de resolver dudas te plantea un ciento más, haciendo pedazos, de paso, la mitologia de la primera película.
Explicome:

[spoiler]Seguimos sin saber como la anciana y el perro Max se contagiaron...el cura dice algo de mosquitos, si esto es así...¿En serio? ¿Mosquitos? ¿Fue la mejor solución que pudieron formular Plaza y Balagueró? Suena más bien a un truco barato para tapar un hoyo argumental. Suponiendo que los culpables fueron mosquitos poseidos (jajaja), ¿Cómo es que no salieron del edificio y contagiaron a gente de fuera?
Cuando mostraron una foto de la niña y el perro como parte de la propaganda, pensé que explicarían algo al respecto, pero nada...
Otra cosa...y es una de las razones principales por las que pienso que el asunto de las posesiones NO funciona en absoluto y anula por completo a la tematica de infección viral: ¿Cómo se "contagia" una posesión a base de mordidas? Es que vamos, lo veas como lo veas, es una tonteria  :\ ¿Necesita morderte un demonio para "poseerte"?
Si el cura ya sabía que iba a enfrentarse a "poseidos"...¿Por qué llevó GEOS? ¿No le habría venido mejor llevar algo al estilo de Van Helsing? ¿Con agua bendita, cruces y estacas de plata? Digo...si los poseidos se asustan con un crucifijo y un "padre nuestro"  :juajuas:
En muchas páginas he visto con creciente horror como comparan a esta peli con "Aliens"...y es que no se parecen en nada, ¿En qué? ¿En que ahora hay muchos infectados y son militares los que los enfrentan? Hasta ahí terminan las comparaciones. Mientras que en Aliens la acción está a la orden del día y termina con un encuentro final de lo más emocionante...aquí nos recetan a un grupo de pubertos idiotas que (afortunadamente) terminan encerrados, abriendo más puertas a la especulación (¿Qué va a pasar con ellos?).
Ya lo había mencionado...pero es que lo de la "visión nocturna" no pega ni con calzador.
¿A dónde se lleva la Niña Medeiros al capitán de los GEOS? ¿A la dimensión desconocida?
¿Y cómo hacían para trabajar con ella en el atico? ¿Con cámaras y visión nocturna?
La forma con la que acaban con la Medeiros...simplemente me dejó decepcionado  :-\ ese personaje daba para más...quizá hasta para un combate al más puro estilo de la REINA ALIEN. Pero nada...le vuelan la cabeza y tan tan. Que manera tan grotesca de acabar con el personaje más iconico de la saga.
Y el final...es lo más ridículo que he visto ultimamente. Ni hablar. Balagueró y Plaza esperan ahora más dinero para hacer algo al estilo de "28 Días después" o "Amanecer de los muertos", pero en Barcelona (una idea: en lugar de un centro comercial, que se encierren en una iglesia, ahí estarán a salvo  :xd:). Aunque digan que ya no piensan volver y blablabla...seguro que regresan. Y si no lo hacen y contratan a alguien más, igual el encanto de [REC] ya se fue por el desague.
[/spoiler]

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Noviembre 03, 2009, 06:50:30 pm »
Yo..sólo puedo decirte que esta segunda entrega me encantó. Es cierto que está un peldaño por debajo de su predecesora..pero me parece una excelente cinta de terror (con sus pros y sus contras). El guión y el tema de los poseidos, no nos engañemos, ya se dejaba entrever en la primera película aunque muchos nos negábamos a creerlo. Pero es que la línea argumental siempre, siempre fue esa..desde el principio de la saga..

[spoiler]
lo de la dimensión alternativa me parece un exquisito toque fantástico. Una idea muy fresca que sorprendió y que le aportó ese elemento totalmente distinto a la secuela[/spoiler]
« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 06:52:10 pm por Slinker »

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: Noviembre 03, 2009, 07:08:20 pm »
por cierto muchos se quejan de la poca credibilidad del tema de las posesiones en REC 2, de que una posesión no puede ser contagiada...etc etc etc (por qué una posesión no puede ser contagiada? existen hecho en la vida real Y PROBADOS de que eso sea asi? EXISTEN LAS POSESIONES REALMENTE?? venga...si estamos hablando de cine!!!). Vamos a ver, no olvidemos que todo esto es cine, por lo tanto hablamos de pura ficción. Y como tal hay que tolerar unas normas y unas pautas. Los guionistas son los que deciden esas pautas que se siguen en las películas. Si en la cinta se dice que es posesión, pues es posesión, y no cabe otra alternativa. Además como dije antes, los guionistas ya dejaron entrever todo esto al final de la primera entrega, sólo que ninguno quisimos verlo. No podemos quejarnos de la poca credibilidad de un guión o de una linea argumental cuando, diablos!!!, nos encontramos ante un film de género "fantástico"!!!

REC 2 es una maravilla de secuela. Tiene cosas que no me gustan como la incursión de los niños, pero por lo demas, es estupenda.

[spoiler]He llegado a la conclusión de que realmente los individuos se convierten en demonios o poseidos tras haber mantenido un contacto muy directo con otro demonio (mordisco, salpicón de babas, etc). Por lo tanto se trata de un contagio

Digamos que... nadie puede volverse Demonio sin haber sido contagiado previamente. De ahí que se le esté llamando a esto "La cepa del mal" o "el virus del mal". Los entes (o lo que sea) se apoderan de los cuerpos por medio del virus. Sin virus no hay posesión. Ambos factores están estrictamente ligados.... y si se erradica el virus, no hay posesión que valga porque el vehículo que emplea "el mal" o "el maligno" para apoderarse de la gente es su propia infección vírica, salvo en un caso:
la niña medeiros podía traspasar el mal directamente de su cuerpo a otro cuerpo sano. Para eso es el "boss" final, no? ;)[/spoiler]
« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 07:11:55 pm por Slinker »

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Noviembre 03, 2009, 07:13:03 pm »
Slinker:

[spoiler]Claro, cuando Pablo y Angela llegan al ático y ven todas las cruces, imagenes religiosas y articulos de revistas y diarios..."Posesión", etc. se deja entrever esa tematica, pero una infección "zombi", por los obvios sintomas que causa en una persona, bien podría interpretarse como una "posesión demoniaca" por la iglesia, ¿No lo crees?
Por eso pienso que la [REC] original no se inclinaba hacia ningún lado, más bien, daba a entender más que eran zombis y no poseidos (no hacían "vocecitas" de niños ni tampoco trepaban por los techos).
No creo que la linea argumental haya sido siempre esa...me parece que los directores trataron de "sorprendernos" al enseñarnos que no eran zombis como todo el mundo pensaba, ¡Sino poseidos! Pero en lugar de sorprender, creo que les salió mal el tiro (por meterse con clichés...todo eso propio del "Exorcista", si hubieran sido más originales, quizá les habría salido mejor).
Y lo de la dimensión fantastica...me habría parecido un buen toque si la película no intentara pasar como algo "real", es decir, lo de la grabación con cámara en mano, en un lugar cotidiano lleno de gente común, que comenzó como algo de lo más normal (una grabación para un programa de TV). Ese agregado se va mucho por las ramas...y me impide "creer" en lo que nos muestran. Es más facil creer en un plano terrenal y en infecciones virales, que en planos "desconocidos" y en poseidos.
Claro que esa es solo mi opinión.

No me malinterpretes, la [REC] original me encantó, pero esta me dejó bastante, muy, muy decepcionado  :cryy:
Me gusta mucho el cine de zombis, y que la primera parte haya sido un soplo de aire fresco al genero, y que incluso haya sido una producción española que le daba mil patadas a las estadounidenses, fue una gran sorpresa, eso nadie lo puede negar. Por eso me frustra tanto que hayan caido en topicos tan arcaicos como los niños que corren por los techos o que insultan con voces sobrenaturales...

Fuera de eso, me pareció funcional...tiene buena ambientación, los efectos son mucho mejores y es entretenida y emocionante (porque no aburre en lo absoluto, y había mucha gente acojonada en la sala donde estuve).
Y mira que me han gustado películas malísimas...como AVP: Requiem y demases, pero es que igual no esperaba mucho de ellas. Son secuelas malas de películas malas. Pero que una obra de la calidad de [REC] caiga a estos abismos, supone un duro golpe para tu servidor.
[/spoiler]

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Noviembre 03, 2009, 07:26:13 pm »
Si lo único que intento decir es que en ocasiones (por no decir siempre) hay que dejarse llevar. En Parque Jurásico los Dinosaurios existen, en Terminator los organismos cibernéticos viajan en el tiempo, en Matrix la gente vuela, en Alien 4 Ripley es clonada, en X-Men hay mutantes increíbles... y en REC 2 las posesiones se contagian. Es tan sencillo como dejarse llevar y disfrutar ;)

[spoiler]Yo lo que creo es que, efectivamente, los directores en la primera parte intentaron confundirnos, y no dejarnos averiguar que todo era una posesión hasta la llegada de pablo y angela al ático. Si antes los infectados hubieran mostrado signos de posesión, ya no habría sorpresa alguna durante el desarrollo de la primera entrega. Pero sí que estoy contigo en una cosa (y lo comenté en mi analisis de la pelicula): el evidente error de continuidad de una película a la otra, ya que en la primera los niños no trepaban ni hablaban como el demonio, y en la segunda sí. Esto, en cierto modo, es un pequeño "desliz" por intentar querer ocultar el verdadero motivo de la infección hasta el final de la primera entrega. Si en la primera los niños andasen por las paredes y los zombis mostrasen signos de posesión, la segunda quizás habría sido más "coherente" (partiendo desde la base de que odio utilizar este término cuando me refiero a cine fantástico, pero bueno...) y se podría enlazar "mejor" al guión de la primera, pero es que si todo eso se hubiese mostrado en REC 1... no tendriamos sorpresa, ni incógnitas, ni tan siquiera ganas de ver otra nueva entrega.[/spoiler]
« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 07:28:34 pm por Slinker »

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #210 en: Noviembre 03, 2009, 07:41:30 pm »
Si lo único que intento decir es que en ocasiones (por no decir siempre) hay que dejarse llevar. En Parque Jurásico los Dinosaurios existen, en Terminator los organismos cibernéticos viajan en el tiempo, en Matrix la gente vuela, en Alien 4 Ripley es clonada, en X-Men hay mutantes increíbles... y en REC 2 las posesiones se contagian. Es tan sencillo como dejarse llevar y disfrutar ;)

:esomismo:
Tienes toda la razón.
Después de todo el cine fantastico es para dejar volar la imaginación, y no tratar de buscar "realismo" (puaj  :zombie:)...en eso estoy totalmente de acuerdo.
Supongo que la razón de mi descontento es que el universo que yo pensé que correspondía a la primera parte (y el cual adoré), se contradice con el de la segunda (justamente eso de la continuidad), mientras que en todas las películas que mencionas, no sucede tal cosa (incluso podemos creer que clonaron a Ripley, porque es el año 3000 y cacho y la tecnologia es muy guay). Pero en fin. Compartimos ese punto compañero  :victoria:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: Noviembre 09, 2009, 04:30:20 pm »
Pues no sé si esto se había comentado antes, si es así disculpad. Pero parece que la productora de la saga va a comenzar ya mismito la pre-producción de [REC] 3, aunque Jaume Balagueró y Paco Plaza no estarán esta vez en el proyecto. Se rumorea que Manuela Velasco volverá en la tercera entrega.

Tal como acabó la segunda parte, que coño, que se lanzen a rodar una tercera aún más delirante si es posible :atope:

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: Noviembre 09, 2009, 04:32:21 pm »
Yo no he visto la segunda aún... He oido las dos versiones: que es mejor que la primera o que es más floja. En cualquier caso tres pelis aguantan, lo que es peligroso es embarcarse en una cuarta porque al final la cosa no da para más.  ;)

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: Noviembre 09, 2009, 04:41:12 pm »
Jeje seguro que tres aguantan? a ver si dices lo mismo cuando veas la (hilarante) REC 2. Bueno, con una tercera entrega podría salir algo jodidamente desmelenado

[spoiler]¡¡¡¡la ciudad de Barcelona entera infestada de endemoniados!!! Pinta bien[/spoiler]

De todos modos me da un poco de "mal rollo" que los responsables de la saga no quieran saber nada de ésta tercera. Y bueno, sobre la calidad de REC 2, digamos que es bastante diferente a su predecesora (aunque obviamente comparte muchos patrones con aquella). Pese a todo, y como dije en mi articulo, está un peldaño o dos por debajo de la primera. Pero si te mola el cine fantástico (más que el cine de terror en sí), la violencia y la sangre, creo que la segunda te puede gustar.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #214 en: Noviembre 09, 2009, 08:44:33 pm »
Yo tampoco he visto la 2 aun. Si Slinker, eso mismo, y la web al sin actualizar porque estoy convertido  :juajuas: :juajuas:

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: Noviembre 11, 2009, 04:06:08 am »
Por cierto, he notado que...

[spoiler]Los poseidos (que son bien tontos) saben cocinar e incluso encender un tocadiscos...pero por algún motivo no saben abrir puertas  :xd: otra prueba de como este asuntito de los posesos está metido con calzador a la fuerza y anula por completo el argumento de [REC] de la forma más chorra posible.
Sonará quisquilloso de mi parte...pero no me negarán que si tienen la "inteligencia" suficiente para colocar un disco o batir huevos, ¿Cómo no pueden girar un pomo? No...se lanzan contra la puerta y a golpearla y tratar de pasar a través de ella.
Comienzo a creer que si no se tomara tan en serio a si misma, y fuera comedia/terror como "Arrástrame al infierno" de Raimi, ganaría muchos enteros.
[/spoiler]
« Última modificación: Noviembre 11, 2009, 04:13:07 am por Doom Elite »

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: Diciembre 03, 2009, 02:25:56 pm »
Rec 3 primer logo

Hace tiempo que os anunciamos que filmax había puesto en marcha la web de la posible 3ª entrega de [Rec] con la palabra PROXIMAMENTE. Pues bien, la web se ha actualizado y han agrado un enlace a Facebook para hacerte fan de la 3ª entrega.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #217 en: Diciembre 03, 2009, 02:30:24 pm »
Esta sin los dos cerebros del proyecto......mmmmmmmm  :\

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: Diciembre 03, 2009, 02:40:18 pm »
Hombre como fan del género y tal pues no me desagradaría ver una tercera parte, pero lo cierto es que... yo lo dejaría en la segunda, y a partir de ahí que el espectador continúe la historia en su cerebro. Tiene tela marinera la que se podría montar si siguen la historia por la misma línea  :cunao: y no sé si habrá presupuesto para ello... porque pasta va a hacer falta si sucede lo que creo que va a suceder.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #219 en: Diciembre 03, 2009, 02:41:48 pm »
No creo que suceda eso que crees  :cunao:
Espero....por mi bien....

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: Diciembre 03, 2009, 02:45:57 pm »
Jaja ostia, a ti te pillará de lleno  :jijiji:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #221 en: Diciembre 03, 2009, 02:57:14 pm »
Enviaremos [spoiler]al perro infectado o a la niña o a quien sea a Sevilllaaaaaaaaaaa  :green:[/spoiler]

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #222 en: Diciembre 29, 2009, 05:30:47 pm »

[REC]2 alcanza los 147.000 espectadores en su primer fin de semana de estreno en Francia

La película [REC]2, producida por Julio Fernández para Filmax y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, sigue cosechando éxitos en los mercados internacionales.

El pasado 23 de diciembre se estreno en más de 250 salas francesas logrando la segunda mejor media por copia del ranking tras "Avatar" y superando a estrenos como "No es tan fácil" o "Alvin y las ardillas 2". [REC]2 acumula en Francia 172.000 espectadores y cerca de 1.400.000€ de recaudación, lo que supone un 25% más que el fin de semana de estreno de la primera parte.

El próximo 5 de enero se estrenará en Italia y en febrero hará lo propio en Holanda y Brasil.
Otros países donde se ha estrenado son Japón, Argentina y Méjico.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #223 en: Enero 21, 2010, 10:22:39 pm »
Para Mayo a la venta en DVD y BD. en Febrero saldrá en alquiler.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: Enero 21, 2010, 10:55:21 pm »
Para Mayo a la venta en DVD y BD. en Febrero saldrá en alquiler.

Gracias por el dato amigo  ;)
Me parece que la rentaré, me decepcionó mucho, pero nunca está de más una segunda oportunidad.