Hola, este post si que mola, como gran admirador de la cultura oriental que soy voy a dar mi opinion sobre tema.
Para empezar: me encantan!!
Suelo ir 1 vez por semana a comer a uno de esos restaurantes (siempre el mismo) al principio era el tipico restaurante chino que podias comer a la carta o los diferentes menus de 2, 3 o 4 personas hasta que un dia fui y estaba cerrado, cosa que me extraño porque nunca cierran y a la semana habian montado (los mismos dueños de antes) lo que ahora esta tan de moda: el buffet WOK!
A ver....e ido a restaurantes chinos, japoneses, indonesios....este ultimo un poco caro pero merece la pena.
En casi todos coinciden de la misma manera: tienen unas cintas como las de los aeropuertos que se usan para el equipaje al rededor de las mesas pero en tamaño pequeño para que quepan unos platitos en los que va la comida y asi cada uno poder pillar lo que mas le guste cuantas veces quiera (la bebida es aparte). Ese sistema no esta mal del todo eso si ponen lo mismo en un chino que en un japones, me refiero a la comida, asi que la diferencia entre culturas no se nota a no ser porque te pongan algun trozo de sushi.
Al que yo voy ahora esta bastante bien en cuanto a calidad/precio en Denia he probado unos 5 y este es el mejor, local grande, buen servicio, limpio, economico y la comida no esta mal.
Te sientas, te preguntan: "calta" o buffet?

y tu eliges....
Hay unas islas en donde puedes coger todo tipo de verduras, gambitas, carne, calamar....todo crudo, eso si todo lo coges con su correspondiente pinza, una vez en el plato te lo llevas al cocinero y delante de ti te lo pasa por el wok o la plancha con la salsa que tu eliges. Podriamos decir que esto es como el primer plato.
Luego hay otra isla con los tipicos platos ya cocinados: arroz 3 delicias y curry, pollo con...., ternera con....., cerdo con......, tallarines, sopa, rollitos en fin de todo lo conocido y una ultima isla con postres: fruta variada, flan, helados y todo eso.
Y terminando: ya se que estos sitios gozan de mala fama pero ya hos digo que yendo 1 vez por semana nunca nada me a sentado mal. Otro dia os contare los platos raros que e comido en esos restaurantes, algunos ya lo habeis citado pero......y las ancas de rana?? jejeje.
Bueno espero que con esto no me pongais a parir, ya iremos diciendo cosas y anecdotas chinorris, hasta pronto.