Os copio y pego una noticia que acabo de leer en
lashorasperdidas.com que me parece realmente interesante:
Deadline Hollywood Daily especula con la posibilidad de que El Caballero Oscuro recaude en torno a 130 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición –recordemos que se estrena la semana que viene en Estados Unidos, el 13 de agosto en España–. Con estas cifras, el film se convertiría en el tercer mayor estreno de la historia (descontando evidentemente inflación) detrás de Spider Man 3 (155,1 millones de dólares) y Piratas del Caribe 2 (131 millones de dólares).
Esta cifra contrasta con las proporcionadas por “fuentes del estudio” que sitúan la recaudación total de las primeras 72 horas entre 90 y 100 millones de dólares. No obstante, la redactora única y trina de la página, Nikki Finke, considera “comprensibles pero ridículas” estas cifras porque “es increíble que alguien crea que este film va a recaudar menos que Iron Man –312 millones de dólares y contando sólo en EEUU–”.
Ah, por cierto, Metacritic y Rotten Tomatoes ya están publicando las primeras compilaciones de críticas al nuevo film de Christopher Nolan. Yo ya no se si es hype, factor Ledger o que este film es lo más grande desde La Llegada del Tren a la Estación Ciolat: 97 sobre 100 en Metacritic (con sólo cuatro críticas)… 100 sobre 100 en Rotten Tomatoes (con quince críticas recogidas).PD: En DHD podéis ver las estimaciones de taquilla para este fin de semana. Si no pincháis, y a la espera de que Javi publique las cifras mañana, creo que todos podemos ir cantando un requiem por Eddie Murphy.
Ahí queda eso