la verdad que no se que tienen esas figuritas pero son hipnotizantes...
Realmente no sé qué les véis a estas figuras... Yo sólo tengo un par y quizás pueda comprar algunas más. Particularmente el único mérito que les veo es que reproducen personajes de los que casi no se encuentra merchandising. Por lo demás son muy sencillas y fabricadas en plástico... así pues, deberían tener un precio mucho más barato del inicial al que se venden.
Recuerdo siempre las figuras de los weenicons que estuvieron antes que los Funko y cuyo acabado en resina era muchísimo mejor que el plástico de los Funko. Desconozco el motivo de su desaparición y no-éxito.
¡FUNKOSOS SALUDOS!
la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo contigo... el precio no representa la calidad de detalle del producto... de hecho algunos funkos (o tipo funkos

) esta bien detallados pero otros dan pena... es algo demencial pero aun así tienen éxito.
imagino que el secreto de su éxito es ese... algo sencillo que resalte las características mas relevantes del personaje y darle un toque infantiloide... poco mas...
respecto a weenicons, que no conocía pero visto lo visto son parecidos a los funkos pues no se... a veces el mercado elige uno u otro sin atender a razones lógicas y si a razones casuales o de modas...
los weenicons si parecían mas detallados pero a su vez mas pequeños... no lo se... yo por ejemplo no lo conocía y si los funkos...
como dices esta chulo tener alguna figurita de los personajes menos conocidos pero que son capaces de transmitirnos algo... yo creo que ese es su gran secreto. yo quiero un funko de paul phoenix!!!

un saludo
editado: por cierto buscando buscando...

no es funko pero tambien mola...
aunque a ti seguro que te molaria mas este otro... jejejej