Pues Latura, realmente esperaba que te gustara más. Sin embargo, la acabo de ver nuevamente y tienes razón en que tampoco es que pase demasiado. Esto es algo que irá cambiando según vayas viendo las demás entregas. Pero, por otra parte, es cuando más niños son los protagonistas. No se podían dar situaciones particularmente peligrosas; situaciones que sí se darán a lo largo de las demás partes. Es una saga donde los personajes y sus aventuras crecen y maduran con el espectador.
...Lo dicho: cuando hayas llegado a las últimas verás el cambio de 180 grados que se da; aunque ya la tercera y, concretamente la cuarta, es cuando verás que ya no es cosa de niños.
Como te dije en su momento, esta primera me recuerda bastante a las películas de fantasía de los 80. Algo en plan La Historia Interminable. Y, justamente, la nostalgia nos juega "tretas" ya que la nota que le das a esta primera de Harry Potter es más o menos la misma que lleva La Historia Interminable en muchos lugares.
Lo que comentas de los efectos especiales pues es normal. Ten en cuenta que es la más antigua de todas (2001) con un presupuesto de $125 millones y la última es tan reciente como de 2011 con un presupuesto de $250 millones. Así que, claramente, este apartado irá mejorando cada vez más.
Lo mejor de todo es cómo se va presentando todo poco a poco y se va hilando de manera genial. Recuerda lo que digo que cuando llegues a la penúltima habrán referencias a la primera. Algo que se agradece (aunque esté en los libros) porque no se olvidan de nada.
En cuanto a adaptación se refiere es la más fiel. Aunque tampoco es que fuera difícil teniendo en cuenta que el libro tiene 254 páginas; el quinto tiene casi 900.
¿Qué te pareció la banda sonora cortesía de John Williams?PD
La Cámara Secreta es mi favorita. Cuando la hayas visto y comentado ya te digo yo ciertas cosas sobre ella de acuerdo a lo que te haya parecido.