PERSONALMENTE...
me remito a lo que he comentado siempre: en esto del cine hay tanto forofismo como en el fúrbol o más. Cada vez noto con más fuerza que hay "críticos" que a la hora de comentar esta o la otra película se ponen
"la camiseta de tal productora", y en base a esa camiseta elaboran la crítica en un sentido o en otro... Esta es una de las explicaciones que le encuentro al hecho de leer críticas tan dispares sobre un mismo film.
Otro tema es que hay un sector de la crítica que ya se ha quedado "anticuado" para el tipo de cine que se hace actualmente, que desconocen (y tampoco les interesa conocer) la mayor parte de las "mitologías" en las que se basan las pelis de hoy en día, y que siguen opinando en base a criterios que, en mi opinión, ya están pasados... aunque ellos, por supuesto, no lo quieran reconocer... que esa es otra... (por ejemplo, hacer una crítica de Vengadores sin saber quién es Ultrón... otro ejemplo: hacer una crítica de 'FAST 7' sin haber visto las anteriores). Juntas todo esto y el cocido es brutal e indigerible. Casi imposible encontrar un texto 100 por 100 objetivo.
Sobre Warner y Marvel. Aquí se juntan los factores que he comentado antes del fanatismo/forofismo. Por un lado están los fanáticos de Marvel (imposible que hablen mal de una peli de Marvel salvo que sea mala de verdad), y por otro lado están los fanáticos de DC (imposible negar los fallos de las pelis de DC aunque sean malas...). Finalmente, en terreno "neutral" tenemos a los que desconocen todas estas mitologías y valoran las películas desde el desconocimiento más absoluto y en base a criterios no adecuados...
Al respecto de las pelis de la FOX... bueno, digamos que, de momento, no molestan... por así decirlo, WARNER y MARVEL/DISNEY son como el MADRID y el BARCELONA, lo pueden todo y tienen legiones de forofos de camiseta... La FOX sería como el AT. MADRID, el VALENCIA o el SEVILLA, es decir, ese tercer rival que no molesta y cae hasta simpático porque no se le considera una amenaza seria. El tema cambia o cambiará cuando las pelis de la FOX hagan pastizales similares a 'VENGADORES' o 'CABALLEROS OSCUROS'. Entonces, ya veréis como se les empieza a mirar de otra manera... de hecho, ya está cambiando el tema... y sino ver "las piedras" que ya se le van poniendo como en el caso de la nueva película y cómics de 'LOS 4 FANTÁSTICOS', una peli que parece ya sentenciada antes de que vea la luz...
"o estás conmigo o estás contra mi". Ese parece ser el lema.
VS SALUDOS!