Watchmen fue para adultos y eso me valió. No se podía hacer para todos los públicos. Ésta, pues lo mismo. Es cierto lo que decís de las entradas para los mas pequeños y toda la familia. Pero bueno, hay varios hits actuales que sin haber visto dudo que sean para toda la familia y ya han rebasado los mil millones. Eso indica que todo es posible.
ALEX; puedo estar equivocado... pero ni una sola de las 20 películas que en todos los tiempos han superado los 1000 millones ha llevado una calificación para mayores de edad. Lo máximo que han llevado ha sido un PG-13, incluídas las dos de BATMAN de NOLAN que están en ese listado.
Naturalmente que todo es posible, pero lo que yo estoy diciendo y parece que de alguna manera compartes... es que con este tipo de "tonos oscuros" es complicado que estas pelis de WB y DC superen los 1000 millones en taquilla (Y ¡ojo! por lo que se ve en el trailer de 'BVS' el tema pinta a oscuro no... oscurísimo). ¿Lo pueden hacer? SI, es clarísimo... pero no lo harán con la misma facilidad que las pelis de MARVEL, y esto creo que ninguno de nosotros lo puede negar, sea fan de DC COMICS o no lo sea.
Yo no tengo problema alguno ni con Marvel ni con DC porque no me mueven los forofismos. Disfruté igual con 'VENGADORES' que con 'MAN OF STEEL' (a lo mejor, incluso más con MoS) pero creo que las cosas hay que saber verlas y no hablar desde la trinchera de la camiseta. Eso no es bueno, porque luego la realidad viene y sacude como hizo con 'MOS' y luego todo es echar piedras fuera buscando justificaciones imposibles.
Y, respecto a 'WATCHMEN' (que todavía sigo sin verla...) dices que fue para mayores y que con eso te valió. Ya, pero es que esto es lo que os estoy diciendo a los fans de las pelis de DC... que ese tipo de tonos os puede valer a los fans... pero estas películas (se quiera o no se quiera) se hacen para todo el público, y se hacen para todo el público porque es este el que las eleva o castiga. Ya dije una vez que si los estudios hicieran las pelis sólo para los fans mal les iba a ir el tema... tan mal como les fue con WATCHMEN que costó 130 y sólo recaudó 185.
Y, bueno, yo ya dejo este tema de la probable recaudación que hará o dejará de hacer 'BVS' porque también por mi parte es
"el cuento de la lechera y ponerme en plan Rappel" 
Yo soy de los que piensa ver la película, y si me gusta y triunfa seré el primero en alegrarme porque "camisetas" ya tengo las justas.

VS SALUDOS!