Bueno, pues una vez vista... entretenida y poco más. No me ha defraudado porque me he encontrado exactamente lo que pensaba que me encontraría: un producto sin alma ni personalidad, y para más inri sin sangre, lo cual es tremendamente grave tratándose de una peli de Robocop. Si me dicen que le ponga una nota estaría en el 6 porque no se merece más. Lo siento pero yo no creo que se trate de cambiar de mentalidad. Esto no tiene nada que ver con mentalidades sino con coherencias. Es decir, cada uno puede pensar lo que quiera de esta peli, pero si ROBOCOP se convirtió en una cinta interesante allá por los ochenta no fue porque sí, sino porque reunía una serie de elementos que le daban un atractivo y un interés muy concretos. Por eso ROBOCOP es un clásico y STEEL con Shaquille O'Neal es una frikada olvidada por todos. Hablo de elementos que la han convertido en un clásico y que en este remake brillan por su ausencia. No tengo interés en entrar en debates porque al final aún se me calificaría como un amargado que no es capaz de evolucionar con el cine, lo cual me parece un lolazo y una falsedad porque yo evoluciono muy bien, evoluciono de puta madre. Los que no evolucionan son los productores, que en lugar de cascarse guiones nuevos e historias actuales siguen prostituyendo clásicos ochenteros y dando por culo. Y ante eso sólo hay dos posturas posibles: poner el ojete y tragar "porque es lo que hay", o revolverse y decir que esto es una vergüenza que no estamos dispuestos a pasar en silencio. Y yo soy de los segundos, lo siento. Y lo dicho, peli para pasar el rato pero que jamás va a pasar a la historia como pasó la original. Y por algo será.
Por cierto, aunque ya se debatió en su momento sigo manteniendo que Indy 4 es una aberración dentro de la saga. Y esto no lo digo por mentalidad sino por puro respeto al personaje. No me muevo por nostalgias, me importa un pito que salga Harrison Ford y se saquen de la manga a Mariane para contentar a los fans. ESO no está a la altura de la saga, así lo veo yo.