VISTA...
'ROBOCOP (2014)'.
Un comentario muy breve y ya comentaremos más ampliamente cuando todos la vayáis viendo: Bueno, decir que no "ensucia" el Legado del Robocop original y eso ya es un tanto a su favor... Ahora bien, es claro que muy inferior al film original. Y lo es porque no tiene la tremenda brutalidad y violencia de aquel (por ejemplo, las escenas de acción son casi -y sin el casi- de videojuego/ballet -explicadas, si, pero no me valen- y no tienen nada que ver con la visceralidad de las de Verhoeven), y sobre los personajes pues tampoco tienen el carisma que si tenían todos los de la cinta de 1987 (aquí, con carisma real sólo me quedo con un gran y contendio Gary Oldman, un buen Michael Keaton y también un buen Jackie Earle Haley. Sam Jackson está para reírse de lo exagerado de su personaje... los demás pues bueno, ahí están...).
Lo mejor de la película es lo bien llevaba que está la trama y el conflicto humano-robot, y claro, los efectos especiales que son impresionantes... PERO... para mi "el traje negro" no funciona absolutamente nada en pantalla. En planos cercanos si que está bien y parece brillar y tal... pero en planos lejanos es una chufla que por lo menos a mi no me convenció...
Nota: Creo que puede llevarse un 6,5. Darle un 7 no me cuadra ni me llega.
SALUDOS DESDE LA OCP!
PD: Algo que os gustará es que tanto lo de "la mano libre" como el traje negro tienen explicación y algo más...
PD 2: Nada de sangre en pantalla. Nada. Nada y nada... y mirar que mueren tipos acribillados y tal... pues nada. Un PG-13 con todas las de la ley. Vamos, un film de acción de los de ahora...