100 por cada una, o por las tres? 
Mmm, buena pregunta
AJ. La verdad es que no tengo ni idea, macho

, supongo que en total, ¿no?, porque de lo contrario sería una salvajada tremenda

.
Poco o nada me sorprende ya. Cualquier película lo logra.
Harry Potter 7: segunda parte, Skyfall, Toy Story 3, la cuarta de los Piratas del Caribe (y la peor), Alicia de Tim Burton, las de Batman, Transformers 3...etcétera.
Todo obedece a la inflación y al mayor precio de las funciones en 3D.
Doom Elite, es verdad que en los últimos años, el tema de las pelis mil millonarias ya no es algo tan raro, tan excepcional, pues está el tema del 3D que ayuda lo suyo a conseguir más "fácilmente" estas cifras y tal, pero no sé, aún así creo que es difícil de coj...
Poco o nada me sorprende ya. Cualquier película lo logra.
Pues siento mucho no estar OK con eso de que "cualquier película lo logra..."... para nada. Ahí tenemos casos de films bastante caros como: 'JOHN CARTER', 'JACK EL CAZAGIGANTES', 'GREEN LANTERN', 'THOR', 'OBLIVION', 'TRON: LEGACY', 'OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA' o 'LA VIDA DE PI'... por citar algunos films con presupuestos superiores a 120 millones de euros y que en general no han logrado ni tan siquiera alcanzar los 600 millones a nivel mundial.
Luego eso de que "cualquier película lo logra" pues como que no...
y en el caso de 'IRON MAN 3' para mi tiene un enorme mérito haber superado los 1000 millones cuando: A) No es un superhéoe especialmente famoso y B) No estaban sus compañeros Vengadores para subir todavía más el hype...
Entiendo que a tí no te haya gustado el film amigo DOOM, pero no le quites méritos que objetivamente ha conseguido más allá de lo que subjetivamente cada uno piense del film. 
SALUDOS DE HIERRO!
Cierto
Latura, sobretodo por el tema de ser una peli en solitario y no contar con el resto del grupito.
No, no es por echarle tierra a Iron Man.
Pero es imposible compararlo con "OZ" o "John Carter". Iron Man, al igual que Batman y Harry Potter es un personaje muy famoso y reconocible. Y tenemos también a Robert Downey Jr, quien atrae a una buena parte del público. Alicia triunfó por tener el nombre de Tim Burton y Johnny Depp (y este último ayudó a que las películas de los Piratas llegaran allá también). Y a los Transformers, ¿Quién no los conoce?
Quizás debí haberlo expresado de otra forma: las franquicias famosas ya no sudan para alcanzar los 1000 millones de dólares. Lo obtienen en cosa de días, independientemente de su calidad. Piratas del Caribe 4 se deja ver, pero no merece estar ahí, ni de lejos. Y Alicia...pff.
Los productos originales como OBLIVION o lo que se viene este verano, como PACIFIC RIM, ni en mil años llegarán a esa cifra. Lo mismo va por personajes menos famosos como Thor, Hemsworth no goza de la misma fama que RDJ. Y ya ni digamos Linterna Verde.
Si Johnny Depp hubiera sido John Carter con Tim Burton como dire, o la de OZ hubiera tenido a RDJ en lugar de Franco, otro gallo habría cantado. Seguro.
Mmm, coincido en algunas de las cosas que dices, amigo. Para ciertas franquicias, el tema de los mil millones es más "fácil" de lograr, eso es así, pero bueno, aún así a mí no deja de sorprenderme, la verdad. Personalemente, me gustaría que pelis como por ejemplo Oblivion, pudiesen hacer dichas cifras, pero eso es algo que sólo puede conseguir James Cameron

, que es el Dios de la taquilla, los demás, son meors mortales que deben conformarse con las "migajas"

.
P.D:
Doom Elite, no me seas gafe mr.

, que vete a saber si Pacific Rim consigue la "mágica cifra"

. La peli se ve brutal

y Del Toro es mucho Del Toro

. Yo espero que reviente las taquillas, pues fijo que será una super peli de la leche. Ten un poco más de fé

, tienes que creer un poco más en el poder atrayente de los superobotsgigantes contra mostruos igual de gigantes

.
En serio, no es por querer atacar a Iron Man 
No soy marvelita, pero supongo que es más reconocible y famoso que digamos, Punisher, o Ant-Man. O sin ir muy lejos, Hawkeye. Antes de Avengers, nadie tenía ni la menor idea de quien era Hawkeye, y hasta la fecha hay conocidos que lo reconocen solo como "El tío del arco y las flechas".

+1

Antes de Los Vengadores, a Ojo de Halcón yo no lo conocía

, aunque bueno, eso tampoco significa un carajo, porque yo no conozco a nadie salvo a Batman, Superman y poco más

.
Y LO QUE YO CREO...
es que en el éxito de IRON MAN en cines se han juntado muy diversos factores: unas películas excepcionalmente realizadas, un actor que se ha convertido en el personaje, una idea visualmente muy llamativa y espectacular para el cine de hoy en día (más que para los cómics...) y unas excelentes campañas de marketing.
Y esto ya no lo voy a decir por ti amigo DOOM
IRON MAN le debe toda su fama al cine y a Robert Downey Jr... y Robert Downey Jr le debe su resurrección a IRON MAN. Ambos se necesitan y están en deuda uno con el otro. Decir o afirmar lo contrario es ir en contra de la realidad de los hechos. 
SALUDOS DE HIERRO!
+1

Totalmente de acuerdo,
Latura 
.
Pues no.
Si acaso, le tengo manía a 2001. Y a otras pelis como Las tortugas pueden volar. O más recientemente, Beasts of the Southern Wild
y varias de Nicole Kidman y Adam Sandler.
A esas no las toco ni con una vara de diez metros 
A lo que me refería es que llegando tantas películas a esa cifra, ya no sorprende para nada. Igual y Man of Steel llega. Y la siguiente de los Vengatas. Y las nuevas de Star Wars que hará J.J. Abrams. Y así hasta que se convierta en algo rutinario.
El nombre de la franquicia y de los actores es lo que ayuda a hacer la pasta. Por eso no pueden comparar a JOHN CARTER o a DISTRICT 9 por decir algo, con Batman o con Iron Man
Vamos, que no hace falta ser un genio para deducir que una película con BATMAN en el título hará muchos más millones que una llamada OBLIVION.

Eres demasiado, macho

.
Entiendo lo que dices
Doom Elite 
, antes, lograr llegar a los 1.000 millones era una locura

, una cifra inalcanzable, sin embargo, con los años poco a poco esta cifra a bajado del olimpo y se han convertido en algo más "común", posible digamos.
PD. Los efectos me siguen pareciendo muy regulares 

P.D: Aún así te perdono

.