Author Topic: El POST de las RECAUDACIONES: 'GUARDIANES DE LA GALAXIA Vol.2', arrasa  (Read 619653 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
Re:El POST de las RECAUDACIONES
« Reply #900 on: January 23, 2013, 03:00:16 PM »
Snake1991.

yo en ningún momento me he tomado tus mensajes ni como "un ataque" ni como una "ofensa". Para nada.  :nic: Simplemente veía y veo "los comentarios" de los demás foreros de este post de modo diferente al tuyo.  :nic:

Sobre la importancia o no del fracaso del film en USA y cómo puede afectar a su carrera comercial... pues amigo Snake1991, creo que eso ya lo han comentado en otros mensajes el resto de foreros, es más, han dado buenas explicaciones del tema. Ahora mismo y sin ir más lejos recuerdo (si no me falla la memoria) que SLINKER y AJ han hablado de este tema.  :nic: Veamos, si la recaudación en USA finalmente es bajísima (imagina que de unos 20-25 millones)... pues es un mercado muy importante (la mitad más o menos del mercado mundial) en el que la cinta deja de sumar una cantidad muy importante de millones. En consecuencia, queda totalmente dependiente de su recaudación exterior. No sé, haber si me explico mejor: Imagina que tú tienes dos fuentes de ingresos... y una de ellas te la cortan. Pues es lógico que no vas a tener tanto dinero como antes.  :nic: Más o menos y de forma más chapucera es lo que se ha ido comentado anteriormente y de ahí ese "pesimismo"... :nic:

RECAUDADORES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline the man without eyes

• Jefe de patio
  • **
    • View Profile
« Reply #901 on: January 23, 2013, 03:11:34 PM »
Aqui todos queriamos que esta peli triunfara, pero la realidad es muy clara,  por mucho que nos duela, esta peli actualmente lucha y su objetivo es unicamente ser un fracaso, y no un descalabro monumental

Offline Snake1991

• Recluso institucionalizado
  • **
  • Sylvester Stallone Fan
    • View Profile
« Reply #902 on: January 23, 2013, 03:29:01 PM »
Snake1991.

yo en ningún momento me he tomado tus mensajes ni como "un ataque" ni como una "ofensa". Para nada.  :nic: Simplemente veía y veo "los comentarios" de los demás foreros de este post de modo diferente al tuyo.  :nic:

Sobre la importancia o no del fracaso del film en USA y cómo puede afectar a su carrera comercial... pues amigo Snake1991, creo que eso ya lo han comentado en otros mensajes el resto de foreros, es más, han dado buenas explicaciones del tema. Ahora mismo y sin ir más lejos recuerdo (si no me falla la memoria) que SLINKER y AJ han hablado de este tema.  :nic: Veamos, si la recaudación en USA finalmente es bajísima (imagina que de unos 20-25 millones)... pues es un mercado muy importante (la mitad más o menos del mercado mundial) en el que la cinta deja de sumar una cantidad muy importante de millones. En consecuencia, queda totalmente dependiente de su recaudación exterior. No sé, haber si me explico mejor: Imagina que tú tienes dos fuentes de ingresos... y una de ellas te la cortan. Pues es lógico que no vas a tener tanto dinero como antes.  :nic: Más o menos y de forma más chapucera es lo que se ha ido comentado anteriormente y de ahí ese "pesimismo"... :nic:

RECAUDADORES SALUDOS!

Gracias Latura. La explicación de Slinker y AJ me lo dejaron claro. Aun así, soy optimista y, aunque deje de ganar muchos millones, no creo que signifique el fin del cine de acción de antaño, ni tampoco que la Jungla 5 vaya a ser clave en este sentido. Es más, apuesto que la Jungla 5 tendrá buenos números (y ojalá que no me equivoque) y no repercutirá en el resto de películas de acción, ni a favor ni en contra, ya que como dije, para mí Bruce juega en otra liga superior en estos momentos. También apuesto a que Arnold tendrá en el extranjero buenos números, pero que la ambientación tipo western de la película no va a ser de gran ayuda. Debería haber vuelto con un cine de acción más cañero (no digo que vaya a ser blanda) y urbano/jungla para llamar más la atención (creo yo).

Por cierto, el ""retorno"" de Sly con Rocky Balboa, aquí en España, se le dio mucho más bombo que al RETORNO (retorno con todas las letras) de Arnold. Podría afectar esto también.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #903 on: January 23, 2013, 04:19:41 PM »
Por cierto, el ""retorno"" de Sly con Rocky Balboa, aquí en España, se le dio mucho más bombo que al RETORNO (retorno con todas las letras) de Arnold. Podría afectar esto también.

Bueno, Snake1991, con respecto a esto que comentas te podría decir que a Stallone en España se le dio más bombo creo que por dos motivos:

1º.-Porque el personaje de ROCKY no se puede comparar con el Sheriff del film de Arnold. Es imposible que tengan la misma repercusión.
2º.-Porque además, el propio STALLONE se tomó la molestía de cruzar el charco y de venir a España a promocionar el film. Que yo sepa por estas tierras a Arnold ni está ni se les espera para promocionar el film... muy mala decisión cuando además el villano de turno es el español: EDUARDO NORIEGA. Y ¡hombre! no habría estado de más que Arnold se hubiera dejado ver por España junto a Eduardo para promocionar el film y no dejar a Eduardo totalmente sólo en la promoción del film en España. Nuevamente, Arnold toma una decisión equivocada... o la toma él, o la distribuidora, o su agente... o quién sea... pero la decisión es mala.

RECAUDADORES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Ken

• Jefe
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • View Profile
« Reply #904 on: January 23, 2013, 04:26:09 PM »
Pues la recaudacion de Last Stand  en USA no es muy alentadora, no.... :\ Aun asi a mi todavia no me cabe en la cabeza que alguien tache de fracaso un peli que no funcione del todo bien en USA sin esperar a su estreno mundial.... ya que las pelis de Hollywood no son solo para USA , me parece a mi.  :niieda:

Veamos KEN; Aquí lo único que estamos diciendo o comentando es que la película en USA y por el momento ha sido un FRACASO (por no decir algo peor...) Que luego en el resto del globo funciona... pues oye ¡¡cojonudísimo!! eso es lo que todos los que estamos escribiendo aquí deseamos. Todos.  :esomismo:

Pero por el momento, pues vamos comentando lo que hay. Y lo que hay pues es un fracaso. No tiene vuelta de hoja... e insisto: ojalá en EEUU repunte y haga también buenos números... pero tristemente no lo parece. :nouou:

RECAUDADORES SALUDOS!

Si, no... si eso yo no lo cuestiono, la peli esta claro que no es un éxito. :esomismo:

Pero es que al igual que Snake, es que me impresiona ese pensamiento generalizado (y no hablo solo del foro) que parece "existir" (sobre todo para los yankis) de que si una peli no funciona muy bien en USA ya es un fracaso... no se si me explico o lo enpeoro. :poss: Lo que quiero decir, es que cuando un producto se supone que se fabrica para distribuirlo a nivel mundial.... hay que esperar a que llegue  a todos los sitios que debe de llegar para hablar de éxito o fracaso... ya que aunque quizás en USA la peli no funcione (como esta ocurriendo), al final de su recorrido si puede que llegue a ser un "exito" es lo que yo creo. :popcorn:

En fin!!... como digo, no se si me he explicado mejor o lo he empeorado. :poss: Solo espero que a nadie en concreto le haya sentado mal pensando que quiero cuestionarle, ya que únicamente solo he tratado de dar tambien mi punto de vista aprovechando el comentario general de los compañeros. :nic:

Un saludo de parte de Ken!!

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #905 on: January 23, 2013, 04:47:17 PM »
KEN...

lo que yo veo que está pasando (o ha pasado) es esto: Realmente de momento estamos comentando el fracaso del film en EEUU. Y la palabra o adjetivo "fracaso" es claro que se refiere solamente al estado del film en estos momentos en USA. En el resto del mundo no hemos comentado nada porque no se ha estrenado... y lo que todos deseamos es que fuera de USA funcione espectacularmente bien.

Bien, dicho esto, pues es claro que a raíz de estas penosas cifras obtenidas en USA lo cierto es que nos hemos puesto a debatir quizás un tanto pesimistamente (como decís Snake1991 y tú mismo) sobre el futuro de las carreras de este tipo de actores que tanto nos gusta. Es posible que hayamos sido casi todos demasiado pesimistas en este sentido.  :nic:

Y bueno, creo que esto es lo que más o menos ha pasado hasta ahora ¿no?  ;D ;D :cunao:

RECAUDADORES SALUDOS!

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #906 on: January 23, 2013, 05:02:41 PM »
yo una vez leí que a los estudios les cuesta más presupuesto promocionar y distribuir una peli fuera de USA que en USA...o sea, que los beneficios eran menores aunque se vendieran las mismas entradas en USA que fuera...creo que tiene que ver con el hecho de que hay costes en promoción, distribución, doblajes, etc...pero para cada país en particular  :\

yo no entiendo mucho, pero por lo general, como dice Latura, las recaudaciones se reparten más o menos al 50 %...por eso que haya pesimismo por cómo le irá...si recaudara 20 en USA es muy complicado que fuera de USA recaude 60...por lo normal, que todo puede pasar (ojalá sea así), pero sería raro

Offline Ken

• Jefe
    • View Profile
« Reply #907 on: January 23, 2013, 05:12:30 PM »
Mirándolo bien, creo que al final todos estamos diciendo los mismo, Latura.   :esomismo::juajuas:

De todos modos, pese a su batacazo inicial y lo que apunta AJ... yo creo que al final el resultado general  si va ha ser bueno. : :esomismo: ¡ojo!, que tampoco creo que vaya a ser un Super éxito ni nada de eso.... :poss: mas bien lo que pienso es que tendrá un éxito moderado, pero bueno.  :popcorn:

Un saludo de parte de Ken!! :nic:

Offline Snake1991

• Recluso institucionalizado
  • **
  • Sylvester Stallone Fan
    • View Profile
« Reply #908 on: January 23, 2013, 05:39:19 PM »

Bueno, Snake1991, con respecto a esto que comentas te podría decir que a Stallone en España se le dio más bombo creo que por dos motivos:

1º.-Porque el personaje de ROCKY no se puede comparar con el Sheriff del film de Arnold. Es imposible que tengan la misma repercusión.
2º.-Porque además, el propio STALLONE se tomó la molestía de cruzar el charco y de venir a España a promocionar el film. Que yo sepa por estas tierras a Arnold ni está ni se les espera para promocionar el film... muy mala decisión cuando además el villano de turno es el español: EDUARDO NORIEGA. Y ¡hombre! no habría estado de más que Arnold se hubiera dejado ver por España junto a Eduardo para promocionar el film y no dejar a Eduardo totalmente sólo en la promoción del film en España. Nuevamente, Arnold toma una decisión equivocada... o la toma él, o la distribuidora, o su agente... o quién sea... pero la decisión es mala.

RECAUDADORES SALUDOS!

Buena reflexión y muy acertada. Estoy de acuerdo contigo, Arnold (o quién sea) se ha equivocado en ese sentido.

Yo también confío en Arnold en el mercado extranjero, Ken. 

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #909 on: January 24, 2013, 02:50:19 PM »
Aqui todos queriamos que esta peli triunfara, pero la realidad es muy clara,  por mucho que nos duela, esta peli actualmente lucha y su objetivo es unicamente ser un fracaso, y no un descalabro monumental

Yo NO. Yo quería que hiciera menos pasta que UNA BALA EN LA CABEZA  :victoria: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #910 on: January 24, 2013, 02:53:26 PM »

Yo NO. Yo quería que hiciera menos pasta que UNA BALA EN LA CABEZA  :victoria: .

:juajuas: :juajuas: :juajuas:  da igual amigo GLEZ, creo que esa apuesta me la tienes ganada seguro!!  ;D ;D Por cierto, que estamos hablando mucho del fracaso del film de Arnold... pero a otros a los que no les ha ido tampoco nada bien han sido a los amiguetes: Wahlberg y Crowe, que con su 'BROKEN CITY' también están pasando las de Caín...  :disimulo:

RECAUDADORES SALUDOS!

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #911 on: January 24, 2013, 02:57:01 PM »
Mira, a mí Walhberg ya sabes...pero tampoco me alegro del ostiazo, lo que pasa que esta peli es rollo adulto, y los adultos al Cine van a ver las pelis con los chiquillos últimamente, o eso parece.

Tambien te digo, que la del Walhberg parece una copia descarada de JADE de William Friedkin.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #912 on: January 24, 2013, 02:59:27 PM »
AH!

y entre tanta tristeza pues una gran alegría... 'LO IMPOSIBLE' ya ha conseguido amasar más de 10 millones de dólares en USA  :victoria: :victoria: Y esto es una gran victoria del cine español y más si tenemos en cuenta que el film de JUAN ANTONIO BAYONA no llega a las 900 salas de exhibición. ¡Felicidades!  :alaba: :alaba: :alaba:

RECAUDADORES SALUDOS!

Offline the man without eyes

• Jefe de patio
  • **
    • View Profile
« Reply #913 on: January 24, 2013, 03:14:01 PM »
Lo imposible es un ejemplo a seguir para el cine español y con esto no quiero decir que se tenga que copiar el tipo de peli que es, sino el como hacer las cosas, y ver que en realidad no se debe envidiar en nada o practicamente nada a hollywood. Por cierto,yo no he visto la peli,jeje, pero algun dia lo hare.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #914 on: January 24, 2013, 03:18:13 PM »
Lo imposible es un ejemplo a seguir para el cine español y con esto no quiero decir que se tenga que copiar el tipo de peli que es, sino el como hacer las cosas, y ver que en realidad no se debe envidiar en nada o practicamente nada a hollywood. Por cierto,yo no he visto la peli,jeje, pero algun dia lo hare.

+1.

RECAUDADORES SALUDOS!

Offline Ken

• Jefe
    • View Profile
« Reply #915 on: January 24, 2013, 04:16:53 PM »

+1.

RECAUDADORES SALUDOS!

+2.

'LO IMPOSIBLE' tiene pinta de ser un peliculon..... :esomismo: por eso esta logrando tambien lo imposible en la taquilla USA. :juajuas:

[spoiler]Lo se, chiste facil......  :-P Venga va, os doy permiso para.... :ledan: :cunao:[/spoiler]

Offline CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • View Profile
« Reply #916 on: January 24, 2013, 05:36:03 PM »
+2.

'LO IMPOSIBLE' tiene pinta de ser un peliculon..... :esomismo: por eso esta logrando tambien lo imposible en la taquilla USA. :juajuas:

[spoiler]Lo se, chiste facil......  :-P Venga va, os doy permiso para.... :ledan: :cunao:[/spoiler]

:-P :-P :-P

Pues a nivel mundial, ha arrasado. Lleva 117 millones :laleche!:.

Fuente: http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=impossible.htm

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #917 on: January 27, 2013, 04:08:51 PM »
POR CIERTO,

que se avecina un "mercenario duelo" entre buena y destacada parte de los protagonistas de los films de 'LOS MERCENARIOS 1 y 2'... pues en estas semanas estrenan (unos ya han estrenado) por solitario...

-Schwarzenegger con 'EL ÚLTIMO DESAFÍO'. (Ya estrenada).
-Jason Statham con 'PARKER'. (Estrenada ayer).
-Stallone con 'UNA BALA EN LA CABEZA'. (Pendiente de estreno en febrero).
-Willis con 'LA JUNGLA 5'. (Pendiente de estreno en febrero).

Con independencia de los resultados... amigos míos, esto parecen los 80s. Es más, ni en los 80s recuerdo yo tanta acumulación seguida de estrenos de fostiadores...  :victoria: Y luego sale el amigo diego y nos dice que esta gente y nosostros estamos pasados de moda...  :cunao: :cunao: ;D Pues que siga la moda...  :victoria:  ;D

RECAUDADORES SALUDOS!

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #918 on: January 27, 2013, 04:16:08 PM »
McClane se los va a comer a todos :concafe:, no va a dejar ni las raspas.

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #919 on: January 27, 2013, 06:09:42 PM »
Hansel y Gretel nº1 USA con 19 millones, aunque muy por debajo de lo esperado, Statham entra al nº5 con 7 millones y The Last Stand se hunde y baja hasta el nº16 con 2,1 millones

Info: http://www.boxofficemojo.com/weekend/chart/

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #920 on: January 27, 2013, 06:22:54 PM »
EN ESTA...

"confrontación" de primeros espadas mercenarias... ya podemos ver como Statham en un sólo fin de semana ha conseguido casi los mismos números que Arnold en 2 semanas... Muy mal está el tema para Big Arnold en EEUU, tan mal está que yo ya no apostaría ni un sólo euro a que el film consigue llegar a los 20 millones al final de su vida comercial. Lo dudo mucho... Ahora lleva exactamente 10.634.000 $.

Por otro lado, 'HANSEL Y GRETEL' ha conseguido en mi parecer unos muy buenos 19 millones para el tipo de film que pienso es (un film cafre con algo de en la línea de lo visto en 'ZOMBIS NAZIS'... y es que, ambos títulos son del mismo director). Lo espero con grandísimo entusiasmo  :toloco: Además, es barato, sólo 50 kilos.

RECAUDADORES SALUDOS!

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #921 on: January 27, 2013, 06:33:23 PM »
Y OJO...

en el caso e ARNOLD; para encontrar un film tan pobre en cuánto a números de taquilla en EEUU tenemos que irnos hasta el año 1986 cuando 'EJECUTOR' recuadó sólo 16.209.459 $ ('RED SONJA' no cuenta porque no era principal). Pero claro, no podemos comparar la "popularidad y publicidad" de 'EJECUTOR' con 'EL ÚLTIMO DESAFÍO'... pero aún así, pues veo complicado que 'EL ÚLTIMO DESAFÍO' consiga hacer los números de 'EJECUTOR'... Así está de dañada la imagen de Arnold en EEUU, no querer verlo es estar ciego...  :3d:

Ahora, a esperar que en el resto del mundo la cinta pueda hacer una buena recaudación y salvarse de esta tremendísima quema... porque esto señores, esto es una auténtica pira para Arnold. Un escarmiento en toda regla... y un importantísimo toque de atención a futuros proyectos, lleven el nombre de "Terminator" o no lo lleven... :lloro:

RECAUDADORES SALUDOS!

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #922 on: January 27, 2013, 06:44:26 PM »
No soy un experto en el tema, asi que sólo puedo especular y hacerme eco de lo que comentan en distintas webs y foros y por lo visto, hay varias teorías para esta varapalo:

1.-Imagen dañada debido a su etapa como gobernador.

2.-Proyecto poco atractivo de cara al público.

3.-Mala campaña de promoción por parte de Liongates.

4.-Actor y estilo de película pasados de moda.

La 1ª de todas, sólo la he escuchado en webs y foros en español, ni una sóla referencia en web norteamericanas. Las webs en inglés, por lo que yo he leído, hablan exclusivamente de las 3 últimas opciones. Personalmente, no sé con cual quedarme.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #923 on: January 27, 2013, 07:03:27 PM »
PUES...

como las razones apuntadas para el FIASCO de 'EL ÚLTIMO DESAFÍO' en EEUU sean en verdad la 2ª, la 3ª y la 4ª... entonces sería para echarse a temblar.... porque entonces el problema no haría sino agravarse de cara a la recaudación en el resto del globo.  :3d:

Porque, ojo, la 1ª razón es digamos "una razón local"... ¿el resto de razones?... bueno, el resto de razones afectarían también al resto de territorios del planeta...  :3d:
Así que, por mi parte voy a rezar para que la culpa de este MONUMENTAL FIASCO sea la primera razón, que además ya fue apuntada en su momento por DOC

Yo debo ser el raro, pero no me sorprende en absoluto este hostiazo en taquilla. Es más, era de esperar. Arnold se ha chupado ocho años haciendo el gilipollas como governador, perdiendo el apoyo de muchos de sus fans y encima cayendo mal a un montón de gente que veía sus pelis. Qué esperabais? Pues recelo, cautela y escepticismo a partes iguales por parte de un público que no ve nada claro por qué vuelve al cine. Aceptémoslo, reemprender una carrera como la suya cuesta mucho, y a su edad no va sobrado de tiempo. Yo apuesto por un final de carrera flojito, donde sólo los más fans aguantarán, y con promesas de titulos que nunca se llegarán a estrenar. Pero oye, esto es lo que escogió él.

RECAUDADORES SALUDOS!

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #924 on: January 27, 2013, 07:13:09 PM »
Pues yo voy a cruzar los dedos para que sea la 3ª. De todas formas, no descarto que se deba un poco a todas.

Ahora habrá que ver como reacciona el público ante un producto de "mayor nivel" (T5 o The Legend of Conan).