CONAN...
te comento dos cosillas. Mira:
1º.-El primer enlace es de Pau Brunet. El segundo enlace es de cinemanía pero basicamente se limita a recoger la opinión de Pau Brunet. Entonces, aquí se dice que 'EXTRATERRESTRE' no debería haber ido a cines porque lo dice Pau Brunet y CONAN
Bueno, pues vale.
PAU BRUNET es un analista de taquillaje que antes nos pasaba sus análisis de la taquilla española. Merece mis respetos pues lo hace bastante bien... pero si te das cuenta, en el caso este de 'EXTRATERRESTRE' está jugando con ventaja en el marcador... es decir, CONAN, ¿tu crees que si la película se hubiera metido entre los 10 primeros puestos del ranking español con una media decente saldría Pau Brunet a realizar el análisis que ha hecho?...
Pues ya te digo yo que NO... y es que "a posteriori" o a "toro pasado" es muy fácil hablar o analizar.
Y ojo, con esto no quiero desmerecer su análisis, pero ten en cuenta lo que te digo en este punto. 
2º.-Creo que el termino "españolada" que usas habitualmente de forma despectiva con nuestro cine no se ajusta para nada a la realidad. No sé, me da la impresión de que en lo que se refiere al cine español te has quedado varias décadas atrasado... 
RECAUDADORES SALUDOS!
Coincido contigo,
Latura 
, hacer este tipo de análisis a posteriori, es de una jeta tremenda

.
En cuanto al termino
"españolada", soy consciente de que nació para referirse a películas del tipo de las que hacían Pajares y Esteso, etc

. El cine patrio que he visto, mayoritariamente es de los 90 hasta nuestros días, no el de los 60 y 70

. Pese a mis críticas, digo lo mismo de siempre: todo aquel que disfrute con el cine español, asiático, documental, indie, etc, perfecto oye, me parece genial

(lo digo muy en serio

), no tengo el más mínimo problema con ello

. Que la gente disfrute y se lo pase pipa con el cine que más le guste

.
y mira...
no me voy a referir ya a mi reseña de dicho film pues la tienes en la revista y si quieres la puedes leer cuando quieras. Ya he dicho que yo le doy entre un 6-7 sobre 10... pero bueno, otras webs son más generosas que yo. Y para tratarse de un film que "no debería haberse estranado en cines" pues en LABUTACA le dan un 8 de 10 y en nuestra web amiga que es XXXXXXXXXXXXXXX le otorgan 3,5 estrellas sobre 5. Luego ya ves que el film parece que ha gustado y que tiene la suficiente "calidad" para estrenarse en cines. A todo esto puedes sumarle las medias que ya te he puesto ante de Filmaffinity e IMDB que son medias como bien sabes computadas con la gente que libremente entra y vota. Más no te voy a decir ni a ti ni a Pau Brunet

RECAUDADORES SALUDOS!
En cuanto al tema de los críticos, pues ya sabes lo que pienso

, no los puedo ni ver

. Su función es totalmente innecesaria. Mira, ayer mismo ví la crítica que hacían los de Dias de Cine a Ira de Titanes y de verdad que se me revolvieron las tripas

. Tacharon al público juvenil de "acríticos"

. Aquí te dejo el link, para si quieres, le eches un vistazo

:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/dias-cine-ira-titanes/1363133/yo creo que a Conan le pasa con el cine español lo que le puede pasar a otras personas con el cine en blanco y negro...es decir, q le echa para atrás porque no es su tipo de cine, aunque sean buenas pelis...no? 
a él le va el cine de los grandes estudios, a partir de los 80...y el cine europeo o asiático no es su fuerte...eso se entiende, le pasa a muchas personas...ahora bien, pensar que por ser cine español ya ha de ser malo, eso ya es complicado de entender 
tenemos un objetivo, hacer que a Conan le acabe gustando alguna película española...lo conseguiremos?...sea como sea, un día ocurrirá, lo presiento...y el mundo ya no volverá a ser el mismo 
AJ, ese día ha llegado

. Mira, las únicas españoladas que me gustan, son: El Día de La Bestia y Torrente 1 y 2

(Los Otros me gustó, pero no la considero española

). En cuanto al porqué de mi tirria al cine nacional, es muy simple: los actores no me gustan

(es la razón principal, pero hay más

).