BUENO...
ahora con más calma comentaré lo que me pareció el film original de 'PERROS DE PAJA':
-La película parece haber envejecido lo suyo... sobre todo al principio dónde "el directornos suelta" en el poblado sin apenas información. Es un inicio un tanto "sorprendente" pues como digo pareciera que faltase algo previo. Recordar que la primera escena es el matrimonio cargando bultos en el coche... el resto está OK y el final es tremendo, violentísimo e inesperado a más no poder.
-A este film le puedo dar un 7,5-8... y siendo consciente y compartiendo la opinión de Glez de que un remake es absolutamente innecesario... pues siento que a lo mejor nos sorprenden. Ya veremos que pasa.
Sobre lo que comentas de la esposa GLEZ... yo opino esto:
[spoiler]Ella es muy joven para estar casada con este "matemático", es casi una niña y desde luego pocas cosas tiene en común con el marido. Es cierto, que ella de alguna manera provoca a los tipejos que trabajan en la casa para poner celoso a su mario y que le preste más atención. Es cierto, que no tenía que haber abierto la puerta a su ex-novio. Pero todo lo demás que le hacen esos hijos de puta... eso no tiene nombre... le matan el gato, la muelen a palos y encima su ex-novio además de violarla como un verdadero cobarte permite que el otro hijo puta la sodomize...
Y también es cierto que Hoffman en cuánto tuvo aquel incidente con el coche cuando los mendas se burlaban de él y casi lo estrellan... pues lo que tenía que haber hecho era despedirlos inmediatamente y no invitarlos a una ronda en el bar. Si los hubiera despedido nada del resto habría pasado... como se suele decir: "Aquellos lodos trajeron estos barros".
De los sucesos que ocurren al final ella no tiene culpa, la culpa la tiene el hecho llevado a cabo por el Frankenstain ese del pueblo con la jovencita que esa si que no paraba de "buscar a los hombres"... lo que si es cierto y verdad que ella demuestra ser una cobarde y traidora pidiendo al marido que entregue al Franky y corriendo a los brazos de su ex-novio que la había tratado a palo limpio y que había permitido que el otro abusara brutalmente de ella.
[/spoiler]
En fin, una película que no deja indiferente a nadie y que hace un retrato descorazonador del ser humano. Pocos se libran en esta película... quizás podríamos librar al personaje de Hoffman que pasa por ser un perfecto inocente entregado por completo a su trabajo no viendo lo que pasa a su alrededor, pero aún así, me niego a considerarlo inocente totalmente... es demasiado ingenuo y tiene también como expongo en el DESTRIPE "parte de culpa" de lo sucedido.
Una frase final: "Un film absolutamente descorazonador"...

CANINOS SALUDOS!.