Desafío total 2012Finalmente la he visto y anticipo que ni he pensado en el Chuache, avisados estais... Dicho esto, la verdad es que ahora entiendo por qué ha habido tanto debate y tantas posturas enfrentadas.

Antes que nada diré que me ha parecido una peli entretenida y muy bien realizada, flipamiento visual y videoclipero a tope. Es claramente más oscura que la original pero eso no le resta ni le suma enteros, es el estilo de Wiseman. A pesar de tener una trama bastante clavada consigue distanciarse de la peli de Verhoeven, eso hay que reconocérselo porque es un gran mérito. Si le hubieran echado cojones en lugar de copiar seguro que habría salido mejor. En su momento dije que Colin Farrell no me molaba para el papel, pero acepto que está muy correcto, creo que no hay nada que reprocharle. Las dos jamonas metrosexuales? Están buenas como cabía esperar y tampoco lo hacen nada mal. Hasta aquí las buenas noticias.

El papel de la Biel no me ha acabado de llegar, le falta mala hostia y le sobra sensualidad, es una chica muy mona pero no me la creo como luchadora de la resistencia. La Beckinsale me ha gustado como esposa traidora pero carece del carisma necesario para ser una villana memorable, que es lo que realmente importa teniendo en cuenta que se pasa toda la peli persiguiéndole. En lo que se refiere a la trama poco hay que decir, es muy amena y te mantiene interesado, pero es bastante más plana que la de Verhoeven porque para empezar no explota el tema de los sueños y los implantes. Y lo que más me molesta, no hay Marte únicamente para dar la sensación de que es algo distinto, cosa que no acaba de conseguir precisamente porque todo es un refrito de la anterior peli. Creo también que se ha abusado del tema tecnológico, por momentos me parecía que estaba viendo una secuela de 'Yo, robot' mezclada con 'Minority Report'. En fin, en líneas generales no ha estado mal, el problema que veo es que entretiene pero no emociona; interesa pero no cautiva; satisface pero no perdura. Y esto, amigos mios, lo dice todo de una película.
7/10
(Y estoy siendo de un generoso que lo flipas) X-D