ESTA MAÑANA...
he asistido al pase de prensa de '
TOTAL RECALL (2012)' y realmente he de decir que me ha gustado mucho. Es un film chulísimo y esto lo dice alguien que es fan de Big Arnold y de la versión de 'DESAFÍO TOTAL' de Paul Verhoeven. De hecho, tengo el poster colgado en mi habitación. Así que no hay dudas en mi opinión.

La película presenta un diseño de producción excelente que bebe de varias fuentes plasmando en pantalla unos efectos extraordinarios y unos mundos de "La Colonia" y "La Comunidad Británica" que lucen maravillosmente. Pero es que todos los demás efectos (coches, "ordenadores", robots, "teléfonos") están conseguidísimos. Son de tal calibre que si me dicen que el film ha costado 200 millones lo creo sin dudarlo.
Por otro lado tenemos los personajes: bien, pues Collin Farrell cumple. Evidentemente no es Big Arnold pero he de reconocer que lo ha hecho bien.
KATE BECKINSALE directamente se sale. Su personaje devora por fuerza a todos los demás, es la jefa de patio cada vez que sale... JESSICA BIEL, a mi modo de ver está muy perdida en esta película, me ha decepcionado, y la Beckinsale se la come con patatas y sin ellas.
Además, el film presenta una serie de guiños u homenajes al film protagonizado por Arnold que son geniales (diálogos y personajes) y que se nota están hechos buscando la complicidad del espectador que vio la anterior película, los nuevos espectadores no los cogerán...
Y finalmente tengo que decir que esta película no es un remake de "
copiar y pegar" como fue por ejemplo 'PERROS DE PAJA'. No. Aquí, hay la suficiente novedad como para de alguna manera "
independizar" un film respecto al otro. Suficientes quiere decir eso.
Honestamente pienso que es un film que hay que disfrutar en cines y que no insulta para nada al film original, más bien lo trata con cariño y nostalgia con los guiños que he apuntado que tiene. Un espectáculo de primerísimo nivel este "remake". Personalmente le doy
un merecido 8. Gratísima sorpresa.
TOTALES SALUDOS!