LOS PENALES...
veamos, son una lotería, si... pero ya te comenté ayer amigo DOC que si se celebra un sorteo y compras 100 billetes tienes más opciones de que te toque que si no compras ninguno.

¿Qué CASILLAS dice en público que los para por suerte? normal! es un buen chaval y sobre todo un tipo modesto... no va a salir diciendo que "soy un máquina y los paro a ojos cerrados"

En fúrbol hay dos clases de porteros: los que paran penales y los que no. Ambos pueden ser grandes porteros pero los que marcan la diferencia son los primeros. Veamos, suerte hubiera sido que ayer en nuestra portería hubiera estado ZUBIZARRETA y hubiera parado un penal

eso habría sido la traca... pero insisto... que CASILLAS pare un penal o dos en una tanda no es suerte... mira sus números amigo DOC: Casillas ha parado penales decisivos en...
-Mundial de KOREA y JAPÓN. 2002.
-Eurocopa de BÉLGICA y HOLANDA. 2008.
-Mundial de SUDÁFRICA. 2010.
Por su parte, ZUBIZARRETA no paró jamás un penal en ningún Mundial ni en ninguna Eurocopa. Y tanto CASILLAS como él son dos grandísimos porteros... pero uno para penales y él otro no paró ni uno ni por casualidad bendita.

En consecuencia... puede haber suerte una o dos veces... pero parar penales decisivos en 3 fases finales distintas no es suerte, es trabajo del portero. Esto por un lado.
Por otro lado, otro detalle de la tanda de ayer y de lo mal que la gestionó PORTUGAL... recordáis cuando iba a tirar BRUNO ALVES... ¿recordáis que fue por detrás NANI y le dijo que se quitara para tirar él?... bien, BRUNO ALVES se retiró y NANI lo tiró y marcó. Bien... luego ya volvió BRUNO ALVES a tirar su penal y ¿qué pasó?... que lo estrello en el larguero. Bueno, son especulaciones, pero NANI jamás tendría que haber alterado su orden con BRUNO ALVES... la presión y tensión que debió soportar el central portugués debió ser terrible. Ese es otro ejemplo de mal gestión, de malas decisiones... y lo de CR7 pues ya está comentado. Error gordísimo.
En consecuencia amigo DOC; si estoy OK contigo en los penales son una lotería... pero supongo que estarás OK en los ejemplos que te acabo de poner porque son muy razonables. Te insisto, si hay un sorteo y yo compro 100 boletos tengo más posibilidades de que me toque la loteria que un menda que no ha comprado ninguno. Esto es así...

Y bueno, durante el partido la suerte fue para los portugueses porque: Arbeloa pudo marcar en el minuto 08. Luego Iniesta también pudo marcar en el primer tiempo. Sergio Ramos pudo marcar de trallazo de falta. Rui Patricio le sacó una mano increíble a Iniesta en la prórroga. Portugal debió quedarse con 10 o 9 jugadores antes de la prórroga... porque que BRUNO ALVES (por ejemplo) terminara este partido es de traca... como de traca fue que PEPE le diera un hostión increíble a PEDRO dentro del área y no pasara nada...

o que el propio PEPE le clavara la rodilla a XABI ALONSO en una agresión área y sólo viera creo que amarilla. Son detalles, y ayer PORTUGAL dio tanta cera como HOLANDA en la final del pasado Mundial... si decimos que los holandeses jamás debieron terminar con 11 aquel partido justo es decirlo también de los portugueses de ayer.

Y para terminar sobre el "tema LLORENTE', amigos DOC y The Man. Yo no creo que se hayan dado tantas situaciones para meterlo... el empate del primer partido condicionó toda la competición (al igual que suceció en el pasado Mundial)... a partir de ahí, es normal que DEL BOSQUE confie en los jugadores que él ve mejor. Yo no lo veo nada raro. Es que por esa regla de tres de que está triste, de que se está haciendo con él una injusticia... pues oye, os digo que ¿qué pasa con SOLDADO?... para mi era el delantero titular de ESPAÑA sin ningún género de dudas y a DEL BOSQUE por los motivos que sean no le tembló el pulso y lo mandó para casita a las primeras de cambio. ¿Se equivocó DEL BOSQUE?... bueno, pues si se equivocó con SOLDADO y se está equivocando ahora con LLORENTE pues benditas equivocaciones porque estamos en la final. Ojalá todos los Seleccionadores de antaño se hubieran equivocado como DEL BOSQUE.

Y finalizo. Tu frase DOC de que "
España vence pero no convece" te la cambio por esta mía: "
Esta España sabe cuando tiene que ganar un partido y cuando no tiene que perderlo".

FURBOLEROS SALUDOS!
pd: Si yo fuera DEL BOSQUE metía a LLORENTE de titular en la final... saldría como una moto...