ESPAÑA: 1. Croacia: 0.
Comentario:y bueno, esto es una eurocopa, tamopco podemos pensar que todo va a ser facil.
Efectivamente... es lo que vengo diciendo yo estos días de atrás. Ganar partidos en fases finales es complicadísimo, bastante más complicado de lo que nosotros desde aquí podamos pensar... que parece que tenemos que ganar a todo Dios por cinco o seis goles y el tema no es así. Aquí están las mejores selecciones con los mejores jugadores. No hay trampa ni cartón. Los nombres no ganan partidos.
Dicho esto, decir que hoy ESPAÑA ha jugado muy mal y muy lento pero con oficio... oficio de saber que no había que volverse locos porque nosotros no hemos estado eliminados en ningún momento. A otras ESPAÑAS hoy las habrían mandado a la calle. Por lo tanto, el oficio también gana partidos. Y las paradas del amigo Casillas por supuesto.

No creo que esta selección repita un partido tan malo como hoy. Hoy era "el partido del miedo" así de claro... el partido del miedo para españoles y croatas... y hemos salido victoriosos. Miedo me da pensar que España hubiera estado en el lugar de Croacia y Del Bosque hubiera hecho el planteamiento del técnico croata... la que le caería entoces encima sería tremebunda.

Ya estamos entre las 8 mejores selecciones de EUROPA. El balance de esta fase de grupos es el siguiente:
-Conta Italia: Le doy al equipo un 7 por saber jugar ante una Selección con 4 estrellas en su pecho y saber remontar.
-Contra Irlanda: Un 10. El mejor partido de ESPAÑA en tiempos y tirando casi 30 veces a puerta.
-Contra Croacia: Un 5 por el oficio.
A partir de ahora el camino sigue abierto para soñar... seguimos pudiendo hacer la triple corona y eso es algo que se debe valorar en su justa medida y a lo que ninguna otra selección de esta Eurocopa y del Mundo puede decir o presumir.

FURBOLEROS SALUDOS!
PD: Dicho todo esto, me duele tremendamente el estómago...