Subzero tienes razón, aunque al fin y al cabo lo que cuenta para los magnates del cine es el éxito comercial y la pasta antes que la calidad artística, de ahí que Marvel esté aplastando en el cine, en lo referido a términos monetarios, claro. Hasta una saga floja como Los 4 fantásticos hizo una buena pasta. DC no sé bien por qué pero en los últimos años no ha tenido suerte en taquilla (creo que el fiasco de Superman Returns aún trae consecuencias), aunque claro, con el Batman de Nolan no se puede decir lo mismo... Si no fuera por él (y eso que sus Batman me parecen algo sobrevalorados, pero el éxito es abrumador).
No soy seguidor de cómics pero creo que el problema de esto es que Marvel tiene muchos más personajes que explorar, más variados e incluso más atractivos que los de DC. Por lo tanto, más adaptaciones, más películas, más pasta y más éxito. De todos modos a parte de las que has mencionado, Marvel tiene más películas de nivel como Spiderman, Ironman o las dos primeras X Men. Sinceramente, creo que a dia de hoy gana por goleada a DC (y menos mal que Nolan ha resucitado Batman. Sino este debate creo que ni existiría por incompetencia total de DC)
Eso si, pido a gritos una película de Flash YA.