No me gusta ser radical en mis afirmaciones pero a veces no me queda otra. Acabo de ver la película y me ha parecido COLOSAL: tanto a nivel de guión, de entretenimiento (esta negrita va por 'El caballero oscuro', sobre la cual se mea esta 'The Avengers', le pese a quien le pese), de actores, de efectos especiales, de diálogos, de dirección... Sinceramente me ha encantado y lo he pasado realmente bien con ella, amén a los numerosos toques de humor siempre presentes en la historia.
Por otra parte me ha sorprendido la firmeza y la inteligencia de Whedon en la dirección, sobre todo a la hora de dosificar a los actores y de equilibrar la historia dándole a cada personaje un protagonismo brutal (aunque Stark termina por llevarse el gato al agua, como era de esperar -y me alegro de ello, ya que el carisma que derrocha en pantalla llega a inundar por momentos al resto del reparto-). La sensación ha sido realmente buena en este aspecto porque esperaba que muchos personajes se quedaran un poco 'en el tintero', o desaprovechados, pero para nada ha sido asi (salvo en el caso de 'Ojo de Halcón', del que me hubiera gustado que nos hubiesen contado algo más sobre él). En fin, no tengo mucho más que decir. Es una gozada... y no le doy un 10 porque hay alguna que otra secuencia rodada con ángulos demasiado cercanos y acelerados, aunque nada importante. Y el 3D pues, de nuevo, prescindible. Por lo demás, lo dicho, la película se mea en alguna que otra que en los últimos tiempos ha sido llevada a los altares sin merecimiento.
9/10