Latura,
En esta concretamente no es que sobre metraje. Es que David Yates destrozó el libro.
Ahora mismo no lo recuerdo bien porque hace mucho de haberlo leído. Pero sí que recuerdo que el libro es mucho más interesante y condensado de lo que se llevó al cine. De hecho, para quienes leímos el libro estamos de acuerdo en que fue la peor adaptación de todas.
Por eso no te quería decir nada. Quería que tú mismo la experimentaras sin ningún tipo de prejuicio. Pero me alegra que la hayas disfrutado. Demostrando que una persona ajena a los libros disfruta las películas a otro nivel.
Varias cosas que te quería comentar:
[spoiler]-Ya viste cómo el mundo de los muggles (humanos) no queda apartado de el de fantasía. Ahí tienes los ataques por parte de los mortífagos al comienzo.
-Ya has visto lo interesante que sigue siendo el personaje de Snape. ¿A qué no te esperabas que fuera a hacer lo que hizo?
...por cierto, no ha sido oportunidad desperdiciada con el personaje. Ya te dije que no te comentaré nada de nada pero basta decirte que la historia todavía no ha terminado, ¿verdad?

Pero, ¿que de Voldemort apenas dicen nada? Si te lo cuentan todo. ¿Qué te faltó?
Y de nuevo, genial cómo siempre regresan a momentos que han pasado anteriormente, como el haber encontrado a la araña muerta y demás.
-A mí me gustó el hecho también de que el romance fuera entre Hermione y Ron ya que lo más fácil hubiese sido optar por Harry y ella.Pero de nuevo, nos trasladamos hasta La Cámara Secreta cuando Ginny estaba enamoradísima de Harry que no podía hablar al verlo.[/spoiler]
Y nada. Ya habiendo llegado hasta aquí me muero de ganas por ver lo que opinas cuando llegues al final.

Basta con saber que no creo que la vayas a sentir como las demás.

Pero, tan sólo con El Príncipe Mestizo vista gran diferencia entre cómo comenzó todo y hasta a dónde ha llegado.
Mi orden hasta la fecha:
1. La Cámara Secreta
2. El Cáliz de Fuego
3. La Orden del Fénix
4. La Piedra Filosofal
5. El Prisionero de Azkaban
6. El Príncipe Mestizo
PD
Ya me pondré con las reseñas cuando las vuelva a ver otra vez. Que no tardará nada. Son películas que me entretienen tanto que siempre estoy dispuesto a volver a verlas.

Y vaya que si hay que tenerlas en la Web. En total las películas se hicieron con un presupuesto de $1,155,000.00 y recobraron en taquilla nada menos que:
$7,723,431.572.
Atención al increíble pack en BR: